Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > URUGUAY - José Mujica es el candidato oficial del Frente Amplio

URUGUAY - José Mujica es el candidato oficial del Frente Amplio

TeleSur

Jueves 18 de diciembre de 2008, por Claudia Casal

14 de diciembre de 2008- TeleSur - El Movimiento Tupamaro y el Partido Comunista aseguraron mayoría en el Congreso del Frente Amplio de Uruguay para votar la candidatura presidencial del senador José Mujica para las elecciones de octubre de 2009

De un total de 2381 delegados, José Mujica obtuvo 1694 votos un 71.11 por ciento superando los 2/3 de votos, Danilo Astori 166 votos, 27.77 por ciento, Daniel Martínez 115 votos, 21.16 por ciento, Enrique Rubio 408 votos un 7.14 por ciento y Marcos Carámbula 1012 votos, 42 por ciento, más que Danilo Astori.

"Vamos a encarar la lucha con y por el país, unidos y sin reclamos", afirmó Mujica tras ser proclamado por el Congreso, en el que superó claramente a otros cuatro aspirantes a la candidatura presidencial.

"Unidos, unidos, unidos vamos a vencer", agregó el septuagenario ex jefe guerrillero en un breve discurso de agradecimiento a los delegados.

Adicionalmente se logró un acuerdo es para no designar este domingo al candidato a vicepresidente y para dar igualdad de condiciones a todos los precandidatos, en el uso de la red de comités de base del Frente Amplio.

También se decidió que el candidato a la vicepresidencia se definirá en un Plenario del Frente Amplio, inmediatamente después de las elecciones internas.

Esta tarde, luego de extensos debates y complejas negociaciones, el Congreso de la izquierda uruguaya votó su candidato presidencial.

El programa de gobierno que el FA presentará en 2009 para conseguir un segundo período quedó teñido fuertemente con esa línea, diferente a la seguida por esta administración.

El FA llegó al Congreso con cinco precandidatos, pero hay tres que no tienen chance y no seguirán en carrera.


http://www.telesurtv.net/noticias/s...

responsabilite

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.