Portada del sitio > Español > Libros, documentos, revistas, videos y programas audio > VIDEO - Semilla de Libertad

El golpe en Honduras y la lucha infatigable del pueblo hondureño

VIDEO - Semilla de Libertad

Escuela Popular y Latinoamericana de Cine / Alba Tv

Viernes 22 de enero de 2010, puesto en línea por Dial

La Escuela Popular y Latinoamericana de Cine ha editado un video titulado Semilla de Libertad sobre el golpe en Honduras y la lucha infatigable del pueblo hondureño.

Este documental cuenta la historia de la resistencia popular en Honduras que se ha levantando tras el golpe de Estado que derrocó el gobierno legitimo de Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

La dictadura instalada por el gobierno de facto de Roberto Micheletti revivió la brutalidad y violencia que marcaron la década de los años 70 y 80 en nuestra región.

Pero ante la brutalidad de los militares, dignidad, resistencia y coraje marcan los pasos y consignas de mujeres y hombres que decidieron luchar por la restitución del orden constitucional y en busca de la realización de una Asamblea Nacional Constituyente para refundar su país.

Auspiciado por el gobierno de Estados Unidos, el golpe se consolida. Asesinatos y represión son las marcas del régimen que presidirá las elecciones del domingo 29 de noviembre. Sin embargo, la marcha de la resistencia avanza. "Con o sin Zelaya, seguiremos en la lucha siempre", es el grito del pueblo hondureño, el gigante que ha despertado.

Una producción AlbaTV.


http://www.albatv.org/Honduras-Semilla-de-libertad.html

Para bajar el documental (con el botón derecho del mouse):

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.