Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > MEXICO - ¿Cómo Demostrar el Fraude contra López Obrador? (por Pedro (...)

MEXICO - ¿Cómo Demostrar el Fraude contra López Obrador? (por Pedro Echeverría, Rebelión)

Miércoles 12 de julio de 2006, puesto en línea por Manuela Garza Ascencio

Rebelion - Este trabajo es apenas una síntesis de los principales problemas que llevaron al fraude maquinado desde que en 2002 López Obrador empezó a puntear en las encuestas.

I. En primer lugar la campaña en contra AMLO

1. Campaña de los medios de información.

Los dueños de los monopolios televisivos (Televisa y TV Azteca) han sido, por naturaleza de clase social, enemigos de las ideas y acciones de izquierda. No sólo combatieron a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, sino también lo hicieron cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, sobre todo cuando el asesinato de Paco Stanley.

2. Por estar arriba en encuestas.

Desde 2002 AMLO comenzó a aparecer como el aspirante más popular en las encuestas para la Presidencia de la República. Comparado con posibles aspirantes de otros partidos y en el interior del mismo PRD, AMLO empezó a aparecer con ventajas de hasta 10 puntos. Así se mantuvo hasta finales de abril de 2006, cuando Fox y los medios fueron más agresivos.

3. La candidatura de Sahagún.

Después de crear su organización "Vamos México", de recoger miles de millones de pesos entre grandes empresarios, gobiernos extranjeros y altos funcionarios del gobierno de Fox, Martha Sahagún, con el total apoyo de su esposo el presidente y de todos los secretarios de Estado, comenzó a mover su candidatura presidencial. AMLO se convirtió en el enemigo a vencer.

4. Los videos de Ahumada

El primer golpe directo fue contra Bejarano, Imaz y Ponce. Se les fue poniendo trampas hasta que cayeron. El empresario Ahumada, usando a Rosario Robles como intermediaria, filmó en videos a todos los que citaba en su oficina para darles dinero para campaña política. La TV, en combinación con Fox, Creel, Salinas y Fernández de Cevallos, mediante una profunda guerra sucia, buscó destruir a AMLO.

5. El desafuero.

Al denunciar el "complot" de gobierno, panistas, priístas y el ex presidente Salinas, López Obrador destruyó aquel complot. Pero a los pocos meses se organizó el llamado desafuero para evitar que AMLO sea candidato tratándolo de meterlo a la cárcel. Entonces se desarrolló una gran movilización de masas que desenmascaró a todos los funcionarios y representantes del gobierno, de los empresarios, del PAN y del PRI.

6. La campaña de la "chachalaca" Fox.

Desde que AMLO inició su precampaña recorriendo el país, planteando cambios económicos y políticos, Fox reinició sus ataques contra AMLO. No pasó un día sin que el presidente lanzara acres críticas contra el cambio económico que proponía López Obrador. Dilapidó muchos millones de pesos en los medios para desatar su campaña de denuestos, por eso AMLO lo comparó con la chachalaca, un pájaro que grita todo el día. Fue tan abierta la campaña de Fox durante meses, que le fue prohibida.

7. La comparación con Chávez.

Apuntalados por los medios de información, el gobierno y los panistas iniciaron una gran campaña contra el presidente Chávez y Fidel Castro, presentando a AMLO como su émulo. Chávez tuvo que intervenir para defenderse. Creció la acusación contra su "populismo" comparándolo con los ex presidentes mexicanos Echeverría y López Portillo.

8. Un peligro.

Pero la acusación que fue el centro, con el caro objetivo de provocar miedo entre los electores, fue que "López Obrador es un peligro para México". Se difundió que López Obrador le quitaría las casas, los niños y todas las libertades a los mexicanos. Los empresarios se sumaron a los centenares de espots repitiendo que AMLO es un peligro" porque destruiría la economía nacional.

9. La Otra Campaña.

Marcos, el dirigente zapatista, denunció que López Obrador es lo mismo que Salinas y el neoliberalismo. Aunque no prohibió que sus partidarios votaran, insistió que todos los candidatos eran lo mismo. Seguramente más de cinco mil gentes dejaron de votar por influencia del líder zapatista. Después del despojo electoral a AMLO Marcos condenó el atraco.

10. Cardenismo.

Cuauhtémoc Cárdenas y sus seguidores no participaron en la campaña y posiblemente ni votaron por AMLO. Cárdenas -quien fue fundador del PRD, guía espiritual y tres veces candidato residencial del mismo- despreció la campaña de López Obrador. Pudo acercarle muchos votos, pero su pesada carga histórica lo llevó, en los hechos, a acercarse al foxismo.

II. En segundo lugar la campaña de AMLO

1. Se opone a gastar en medios electrónicos.

Desde sus primeros discursos AMLO dijo que haría una campaña "a ras de tierra" sin gastar en medios de información, pero tampoco en aviones y helicópteros. Le dio la primera vuelta al país por carreteras haciendo cientos de mítines y manteniéndose en las encuestas en 10 puntos arriba. Sin gastar centavo alguno, mientras cada candidato gastaba millones de pesos en espots, López obrador hacía campaña contra la mercadotecnia de sus contrincantes.

2. No aprueba el decretazo de 2002 a Televisa.

AMLO no aprobó el "decretazo" con el que Fox y su esposa regalaron millones de pesos a las empresas televisivas. Desde 1969 estaban obligados los empresarios a pagar un impuesto de 12.5 por ciento del tiempo al gobierno, pero el 10 de octubre con la intervención de la precandidata presidencial Martha Sahagún, el decretazo de Fox y el estruendoso aplauso empresarial, Televisa agradeció la vergonzosa concesión que el gobierno le otorgó.

3. No firma el Pacto de Chapultepec.

El llamado Pacto de Chapultepec, impulsado por el multimillonario Carlos Slim, con marcado tufo de sometimiento empresarial, no fue firmado por AMLO a pesar de enormes presiones de los medios. El tercer hombre más rico del mundo había recorrido el país para sensibilizar a gobiernos, empresarios, artistas, intelectuales, para firmar ese pacto de paz y unidad, López Obrador planteó que le haría algunos agregados que tenían que ver con la justicia para los pobres. Hasta ahí.

4. No aprueba AMLO la Ley Televisa.

Tampoco aprobó AMLO la llamada Ley Televisa que otorgó a esa empresa y a TV Azteca enormes privilegios para extender su poder monopólico. Lo que hizo con gusto Calderón. Escribió Denise Dresser: "Así no, Felipe. Así no se compite por a Presidencia. Así no se ganan los votos. Así no se llega al poder. Claudicando. Sacrificando. Cediendo. Tirando la toalla con tal de aparecer en la pantalla. Eso que has hecho al pedirle a tu partido que apruebe la Ley Televisa tal y como está. (Proceso 26/III/06)

5. No asiste a reuniones de empresarios.

AMLO fue invitado a dos o tres reuniones de organizaciones empresariales para que exponga su proyecto de gobierno. Los dirigentes empresariales, con el apoyo de los medios de información, buscaban burlarse de él porque ya de antemano habían hecho declaraciones de que AMLO era un populista, partidario Chávez y que su proyecto económico iba a perjudicar al país. Por el contrario no dejaron de repetir que estaban con el derechista Felipe Calderón, el candidato oficial. Por eso AMLO no asistió, pretextando que recorría el país.

6. Propone nueva política económica

El planteamiento más importante de AMLO fue la promesa de un plan económico alternativo -más bien de tipo nacionalista- que se basaba en no basarse en la política de mercado o en las exportaciones; que buscaba la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) para evitar la competencia desleal que está causando más miseria y desempleo en el campo y provocando la migración hacia los EEUU. En él se demostraba su oposición al neoliberalismo, aunque no era anticapitalista.

7. Plantea otra política exterior.

AMLO propuso una política exterior que descansara en la fortaleza de nuestro país frente a los EEUU y demás naciones del mundo. Criticó que el gobierno de Fox, por arrastrarse servilmente ante los poderosos, esté confrontándose con países hermanos de América Latina. Para ello divulgó principios juaristas del "respeto al derecho ajeno" para vivir en paz.

8. Empresarios e impuestos

López Obrador denunció muchas veces, en sus mítines, que no estaba contra los empresarios sino contra aquellos poderosos que no pagaban impuestos, que esquilmaban al país y que se dedicaban a hacer negocios y a traficar con la protección del gobierno. Por eso los empresarios entregaron cientos de millones de pesos al candidato panista para su campaña y pagaron sus propios espots contra el "peligro" que representaba AMLO.

9. Extender apoyos a viejos, viudas y estudiantes.

Mientras López Obrador aseguraba que bajaría los salarios de los funcionarios públicos y demás gastos en el erario público, así como que eliminaría las insultantes pensiones millonarias de los ex presidentes, prometía extender en todo el país las mensualidades de apoyo a viejos, viudas, estudiantes y marginados, imitando lo que hizo en el gobierno de la Ciudad de México.

III. Bases del fraude electoral

1. IFE integrado por priístas y panistas.

Desde que se integró el Instituto Federal Electoral se publicó que había sido un acuerdo entre el PAN y el PRI sin la participación del PRD. Se denunció entonces que su presidente Ugalde, era un instrumento de la líder PRI-foxista Esther Gordillo. En realidad fue impuesto en ese cargo por el presidente Fox siendo Ugalde amigo íntimo del candidato Calderón.

2. Integración de Hildebrando y el padrón electoral.

El 6 de junio, al final del debate televisivo de los candidatos presidenciales, López Obrador denunció que Hildebrando Zavala, hermano de la esposa del candidato panista Calderón, se había hecho millonario con empresas de su propiedad y con contratos del gobierno con la directa protección de su cuñado. NO sólo se demostró la acusación sino que se descubrió también que hacia años que Hildebrando estaba metido en el IFE con su empresa Meta Data y manejaba el padrón electoral a su antojo. Esto último había sido denunciado meses antes.

3. ¿Cómo se integraron las casillas?

Las personas que fueron seleccionadas para vigilar las casillas en las horas de votación fueron escogidas, en su mayoría, por personajes de los gobiernos de los estados y por funcionarios del IFE. Nunca fueron del todo confiables porque muchos no aceptaron el cargo y otros se autopropusieron. Muchos eran panistas y otros más actuaron presionados por la autoridad.

4. El PRD apenas vigiló un 60 % de casillas.

El PRD, después de declarar en algún momento que cubriría el 96 por ciento de las casillas, terminó reconociendo que sólo el 60 por ciento de éstas fueron vigiladas por un representante de ese partido. Pero además hay que agregar que los miembros del PRD son generalmente de origen humilde y con casi nula experiencia estos asuntos; por ello, fueron más fáciles de engañar y manipular.

5. No solo contar los votos también revisar el padrón.

Aunque la demanda del conteo de los votos puede ser suficiente para demostrar el escandaloso fraude, no puede olvidarse el relleno de urnas y la revisión del padrón. Las computadoras pueden hacer todas las trampas del mundo, pero debemos garantizar primero la autenticidad de los votos.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=34453

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

Mensajes

  • tu real mentira , es tan falsa como obrador yo fui representante y te puedo asegurar que no hubo forma alguna de un fraude , hasta la fecha no pudieron demostrar tal mentira , a obrador lo ciega el poder , y es lamentable leer un articulo manipulado a favor de alguien que no vale la pena , y menos cuando se vincula el y su partido con el foro de sao paulo , acso cren que los mexicanos estamos ciegos , por favor ni chavez ni castro podran plantar su famoso eje aqui , la verdad que pobre comentario lleno de mentiras ,mexico es libre y seguiremos libre es nuestra decision , atte jorge alejandro gonzalez aceves

  • Que mal articulo el que acabo de leer. Yo no sé quien pueda creer esto pero con seguridad cada vez son menos.

     Como siempre, calumnias pero sin una sola prueba: NI UNA!!, qué lástima que aún hay persona que crea en lo que se dice aqui.

     Si fuera cierto todo eso, si AMLO estaba en desbentaja, ¿por que participó con las reglas como todos? ¿por que no se salío de la contienda y denunció la gran inequidad?? Si lo hubiera hecho a todos le hubiera quedado claro que para él la competencia no era limpia y el ganador no hubiera tenido legitimidad. Pero claro, pensó que iba a ganar y como no lo hizo, ahora sí, a mandar todo al demonio...

     Lo que queda claro es que fué una contienda desigual, con desventaja para Calderón!!! AMLO inició cinco año antes su campaña y usó todos los recursos del Gobierno del DF para promover su candidatura. Usó obras deslumbrantes y programas de dádiva para ganarse a la gente pobre usando recursos que no eran de él. Tenía un programa diario. Claro que hubo inequidad, pero el que tenía ventaja era Lopez!!.

     Él fué quien no quiso responder a invitaciones de banqueros y empresarios, él grito !callate chachalaca!!, él polarizó a la sociedad con el discurso maniqueo de ricos contra pobres. Él tiene la culpa de su derrota, nadie más.

    • Si analizamos la historia, siempre ha habido dos grandes grupos: quienes desean efectuar un cambio, y quienes quieren detenerlo.

      Si recordamos la historia de corrupciòn, asesinatos, manipulación de los medios masivos, podemos entender que haya gente consciente de jugar un papel malvado como los priistas (puede que este señor sea nieto del genocida Luis Echeverrìa) y desde esta perspectiva vale su opiniòn..

      Ahora los panistas se integran al gran juego del robo y la corrupción. Pero deben tener eco y para eso necesitan un tipo de "ciudadano" receptor a sus mensajes..

      Este estudio es sobrio y verdadero. Es tan verdadero que el sr. FeCal està asustado y no puede (ni podrá) estar tranquilo mientras ocupe un lugar basado en corromper magistrados, manipular gente ignorante (a travès de la basura que presentan tv azteca, televisa,las estaciones de radio privadas y la prensa vendida).Tan saben los panistas que hubo FRAUDE que no se sienten legìtimos y llegan y se van siempre por la puerta trasera. Los medios masivos se aprovechan de la ignoracia de la población. La única razòn por la que alguien puede apoyar el Fraude electoral del 2006 es porque puede ser beneficiaria de toda su corrupciòn o porque es tan ignorante que no sabe lo que dice y en consecuencia hay que perdonar su "limitada capacidad para percibir la realidad"..

      Saludos a la gente honrada y decente que no permitirá mas injusticias de las ratas del PAN QUE AHORA SE ASOCIAN CON EL PRI...

    • JAJAJAJA
      como me da risa su necedad
      lo k se escribio en el articulo es real, k no lo vivieron? no lo vieron? no se esta inventando absolutamente NADA!
      pero si no se esta informado o si se nubla la vision por la pasion la intolerancia y la opinion miope de descalificar todo, y utilizar el recurso del tramposo
      YA GANE YA GANEE!!! no hice trampa YA GANE!! es mentira es mentira!!
      jajajajaja por favor MIRENSEEE!!

    • mira quien es el intolerante! y grosero aparte, no dudo que existan panistas que sean buenos ciudadanos pero de todos lados hay tela de donde cortar incluído el PRD, sin embargo cómo puede usted asegurar que no hubo fraude? no estuvo usted en todas las casillas o sí? además ugalde títere de elba esther, Hildebrando etc... eso no da como mucha confianza o sí?
      Por que no se contó de nuevo, no son mayoría los que votaron por Felipe. Y todos los demás mexicanos que fuímos muchos qué no votamos por Felipe qué? no tenemos derecho a exigir transparencia de verdad? y a Expresarnos, para mí hubo guerra sucia, fraude , corrupción y el pan ha sido igual o peor en muchos casos que el pri por incoherentes se dan golpes de pecho y por otro lado hacen sus transotas y ojo no digo que meto las manos al fuego por ningún político de ningún partido, pero el PAN hizo lo mas que pudo por quedarse en el poder con una avidéz increíble se le dió la oportunidad al pan con fox, de hacer un verdadero cambio y en seis años no pasó nada bueno, el poder en las mismas manos tanto tiempo se estanca y se echa a perder (tantos años de PRI)para mí es lo que pasa ahora, por qué está tan enojado? sí para usted no hubo fraude está bien, pero usted no es todo México.

    • Para ser una persona, que se atreve a cuestionar este artículo y afirmar lamentables enunciados ineptos y sin mínimo rasgo de educación.
      Creo que primero, antes de juzgar este artículo DEBERIAS APRENDER A ESCRIBIR CORRECTAMENTE , ya que deja muy clara tu falta de información, educación y ortografía.

  • Los mensajes negativos que he leido respecto a este artículo, es exactamente una repetición o copia de lo que los medios de comunicación se han encargado de difundir.

    Seamos un poco más críticos al respecto, recordemos que tenemos "el privilegio de pensar".

    Pruebas?? Yo pregunto... con qué pruebas el gobierno federal señaló que el caso ISOSA fue un asesinato "equivocado", que más bien iba dirigido a otra persona!. Con qué pruebas el gobierno federal dijo que la muerte de su Secretaria de Seguridad Públicada Federal fue producto de un accidente humano!!!?

    Seamos un poco más objetivos con la información que nos llega y no caigamos en el error de creerle a las televisoras todo lo que dicen, como si fueran dioses.

    Pruebas del fraude... yo en lo personal no he visto alguna. Pero tampoco nadie tuvo la amabilidad de comprobar que no lo hubo. Los magistrados tuvieron la amabilidad de dejarnos en este limbo.

    A caso el problema de nuestro país más que institucional es estructural?? En fin es sólo una duda.

  • Considero que el artículo sintetiza en pocas palabras todas las artimañas que el gobierno federal y los empresarios han utilizado para no permitir llegar a la presidencia al Lic. López Obrador.

    Me da mucha pena, ver como aún hoy en día, cuando tenemos acceso a muchos y diversos medios de información (pero sobre todo quienes aquí comentan) no sólo nacionales, también internacionales, estén cegados a la realidad política de nuestro país.

    Existen miles de pruebas para corroborar la intervención del gobierno federal en el proceso del desafuero, pruebas para demostrar las intenciones de seguir en el poder de Fox a través de su esposa, la sra Marta, o las cantidades exorbitantes de gastos para impulsar a Calderon, tanto de su partido, como de empresarios, los gastos desmedidos incluyen el pago de las famosas campañas de MIEDO a personas como Dick Morris y Antonio Solá EXTRANJEROS (que no tienen porque intervenir!!), pero que seguramente, ustedes, quien afirman que fue el Lic. López Obrador quien se vino abajo solo, no conocen. Por favor, informense, lean, no sean mediócres!!!

    Es nuestro país, nuestro futuro, el que está en juego, no sean ingenuos. Dejen de pensar solo en lo que tienen en este momento, piensen en la sociedad completa que aunque no les guste EXISTE!!! CON TODAS SUS DESIGUALDADES Y
    ese es MÉXICO

    • pues si tiene usted mucha razon, yo no se la verdad como hay gente que cree en toda esta clase de cosas, me imagino que por que se la pasan viendo los noticieros de joaquin lopez doriga, y eso de las pruebas, por dios, como creer en los del IFE???? como creer en las instituciones???? , como creer en el TRIFE????? como??? si toda una vida nos han engañado a todos los mexicanos, toda la vida han sido unas malas instituciones, pero de pronto ya estamos en belgica o en suiza donde todo es perfecto y confiable, donde las instituciones son incapaces de cometer un minimo error, donde todas son honestas.. claro esto sucede solo en FOXILANDIA un pais donde todo es perfecto.
      y derepente todos los mexicanos creemos que todo esto fue limpio, siempre nos han robado y engañado, pero claro el señor lopez doriga dice que todo fue limpio y hay que creerle, como si televisa no tubiera interes de pormedio en esta eleccion, ya le urgia que Calderon quedara, un defensor de sus intereses en especial su famosa LEY TELEVISA donde se quiren apropiar de un bien de la nacion sin costo alguno, pero claro ellos siempre tan limpios en sus actos, que por eso se volvieron en jueces de mexico y en los manipuladores de la gente que en un pais terce mundista no tiene oportunidad de informase atravez de otros medios informativos menos tendenciosos.

      cheken los videos (LEY TELEVISA)

      http://www.youtube.com/watch?v=s6FrapkWBQo

      http://www.youtube.com/watch?v=Kpxa5wwX59U

      cheken estos audios(red de Presiones de Televisa)

      http://www.eluniversal.com.mx/graficos/animados/EUOL/audios-rtv.html

      pero claro estas grabaciones no las pasa victor trujillo y loret, como pasan las de ahumada, o las del "gober precioso".
      en fin los que toman como fuente a televisa y tvazteca, estan perdidos. nos han engañado y ellos son los que nos dicen que pensar

      por otra parte los de la prubas, diganme ustedes las pruebas de FOBAPROA como las han ocultado por muchos años y sin embargo fue un atraco para la nacion que nuestos nietos pagaran, mientras los nietos de los banqueros ya tiene su destino echo, pero claro hay que esperar las pruebas, yo creo que cuando terminemos de pagarla, entoces saldran las pruebas.

      otro caso en el 68 telesistemas que dijo?? hay solo eridos, fue una riña entre estudiantes, el presidente es amigo de los jovenes, y un monton de mentiras.
      pero cuanto tiempo tubo que pasar para que la verdad saliera a la luz en la television???? alrededor de 5 años para que se aceptara que fue na masacre por parte del gobierno, y sin embargo gente de provincia lo que pedia eran pruebas para poder creerlo.

    • Se nota que ven mucha television, se saben todos los locutores de la tele, Señores, es hora de sumar y no de restar, porque mejor no nos cultivamos y dejamos los chismes en manos de los que hacen TV.
      Los ciudadanos ya estamos hartos de pleitos, venganzas, etc, etc...
      Es hora de ver al futuro: Queremos vivir como cubanos o Venezolanos, pues bien sigamos usando las calles como salas judiciales.
      Queremos ser libres, pues bien aprendamos a ser libres,
      tengo una pregunta:
      ¿Si la gran mayoria de los Mexicanos (Dice el PRD) es de izquierda, entonces porque la gran mayoria de los que se van de Mexico se van a EU y no a Cuba? ¿En realidad los Mexicanos queremos ser de izquierda?
      Saludos y que viva Mexico!!!!

    • que comentario mas ...... el de pedro, parece ser que no estas bien informado, por dios cuba por que no se van a cuba]?????? pero que pregunta dios mio cuba esta desecha y no por culpa de difel si no de los estados unidos, claro si cuba no estubiera en un embarge economico que seria y en el deporte nos ganan y eso que la poblacion de mexico es 10 veces mallor y en educacion ni se diga, por dios tu confundes la izquierda, la izquierda no es del PRD ni de AMLO, pero claro todos quieren ver esto por que les combiene desacreditar a toda una izquierda. y si crees que no podemos hacer democracia los ciudadanos, y que eso de salir a las calle es condenado por las televisoras pues yo creo que tu eres el que ve mucha tele, por que nos dicen que no podemos salir a protestar. si las instituciones fueran tan buenas como dicen no tubieramos un pais undido en la miseria con 20 millones de gentes en pobreza extrema sin que comer y murien, pero para que protestar?????? si televisa dice que esta mal claro ellos no saben lo que es probreza

    • pues bien en ese caso ubieran matado a lopez obrador como a colosio para que demonios lo queremos vivo causando puros desmadres y eso que yo vote por el

    • LA POLITICA EN MEXICO, ES LA SARNA DEL PUEBLO CADA VES CARCOMEN MAS EL TUETANO DEL PUEBLO, TODOS SON UNA BOLA DE CABRONES QUE BUSCAN EL BIENESTAR PROPIO Y AL JODIDO LO ENTUSIASMAN CUANDO LE BAJAN LA LUNA Y LAS ESTRELLAS PARA VOTAR, POR UNA MALDITA DESPENSA O MORDIDA QUE AL FINAL DE CUENTA LA VA PAGAR AL TRIPLE, LO PEOR NO ES QUIEN HALLA GANADO, O PERDIDO SINO LA BULGARIDAD DE NUESTROS GOBERNANTES, CADA QUE PASAN POR EL PUESTO NOS EMPROBRESEN MAS, Y COMO SI FUERA POCO HAY QUE ENTRARLE CON NUESTROS IMPUESTOS PARA PAGAR SUS "ROBOS" QUE DISFRASAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA QUE EL PUEBLO SIGA CON LA ESPERANZA DEL CAMBIO VERDADERO, SEÑORES NO NOS HAGAMOS CHAQUETAS MENTALES, RECUERDEN "CADA PUEBLO TIENE EL GOBERNANTE QUE SE MERECE". MEXICO ERES GRANDE Y HERMOSO PERO CON UNA LEPRA INTERMINABLE QUE VA TERMINAR EN EXTINGUIRTE.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.