Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CHILE - Felipe Bulnes: “No podemos darle educación gratuita a todos”

Titular del Mineduc responde a los estudiantes movilizados

CHILE - Felipe Bulnes: “No podemos darle educación gratuita a todos”

El Mostrador

Lunes 22 de agosto de 2011, puesto en línea por Claudia Casal

19 de agosto de 2011 - El Mostrador - Para el secretario de Estado no es una política "correcta" que los sectores más acomodados no paguen por su acceso a la educación superior. Por el contrario, dijo, se debe insistir en “avanzar en darle la mayor cantidad de apoyo, de becas a los sectores más vulnerables".

Como una “política incorrecta” calificó el ministro de Educación, Felipe Bulnes, la demanda levantada por la movilización estudiantil en torno a establecer un sistema gratuito de educación.

Al respecto, el titular del Mineduc aseguró que “no podemos darle educación gratuita a todos los chilenos”, agregando que “los sectores más acomodados no tienen por qué no pagar su acceso a la educación superior”.

Por el contrario, dijo, se debe insistir en “avanzar en darle la mayor cantidad de apoyo, de becas a los sectores más vulnerables”.

Asimismo, el ministro Bulnes expresó su voluntad de diálogo con los estudiantes, haciendo hincapié en que “me voy a asegurar que durante la tramitación de los proyectos de ley, ellos tengan espacio para hacer valer sus inquietudes y sean actores especialmente considerados”.


http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/08/19/felipe-bulnes-no-podemos-darle-educacion-gratuita-a-todos-los-chilenos/

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.