Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > VENEZUELA - Venezolanos votan masivamente y en armonía en municipales

VENEZUELA - Venezolanos votan masivamente y en armonía en municipales

TeleSur

Domingo 8 de diciembre de 2013, por Claudia Casal

08 de Diciembre de 2013 - TeleSur - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este domingo que el organismo ha constado que el pueblo está votando en las elecciones municipales con gran afluencia y en armonía.

"Hemos revisado, constatado una vez más que el pueblo está votando con gran afluencia y en armonía por los candidatos y candidatas de su preferencia", declaró Lucena en rueda de prensa tras ejercer su derecho al voto.

Asimismo, la rectora principal del organismo electoral expresó su satisfacción "por este proceso que se desenvuelve con mayor tranquilidad".

"El reporte es positivo, hay una gran armonía y tranquilidad y el pueblo como siempre votando con civismo y paz", agregó.

"No hemos tenido denuncias diferentes para un día como hoy, algunos pequeños problemas que se han ido resolviendo. Estamos contentos con el desarrollo de este proceso", resaltó.

Aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a que "todos y todas acudan a su centro de votación, no dejen de asistir. Lleven claro su candidato de preferencia, en dónde está ubicado en el tarjetón y la cantidad de votos de que deben emitir".

Casos puntuales

Lucena reiteró ante la prensa que "no hemos tenido denuncia o reclamos masivos, son casos puntuales y de paso no afectan el proceso electoral".

"Los delitos son casos menores, como el de comerse el comprobante del voto ¿Todavía no me explicó por qué el elector y la electora se comen el comprobante del voto? Y las personas que rompen la papeleta. Estas situaciones están en la ley como delito electoral donde se específica que no se puede destruir el material electoral", explicó.

Aclaró que la mensajería de Twitter "nosotros no la tomamos demasiado en cuenta. Sabemos que hay mucho rumor que al final son incomprobables o falsas".

Lucena señaló que "estamos en constante comunicación con la fiscal general Luisa Ortega Díaz, como siempre ha estado planificado. La Fiscalía está atenta con más de dos mil 500 fiscales para lo que podría ser delitos electorales".

Por último, informó que el 99,9 por ciento de las mesas electorales están abiertas. "Hay mesas en municipios lejanos que aún no sabemos si están completas, pero estoy hablando de mesas puntuales. El resto del país está 100 por ciento aperturado".


http://www.telesurtv.net/articulos/2013/12/08/cne-pueblo-venezolano-vota-con-afluencia-y-armonia-en-municipales-8796.html

responsabilite

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.