Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > COLOMBIA - Candidata presidencial seguirá en campaña pese a atentado

COLOMBIA - Candidata presidencial seguirá en campaña pese a atentado

TeleSur

Lunes 24 de febrero de 2014, puesto en línea por Claudia Casal

24 de febrero de 2014 - TeleSur - La candidata presidencial en Colombia por el partido de izquierda Unión Patriótica, Aída Avella, aseguró que continuará con la campaña pese al atentado del que fue víctima el domingo, y que su partido pedirá al Gobierno de Juan Manuel Santos, garantías de seguridad.

"Nosotros seguimos en la campaña, todo el mundo sigue trabajando, nadie para giras y estamos dedicados exclusivamente a que nuestros candidatos continúen" sentenció este lunes Aída Avella, candidata presidencial en Colombia por el partido de izquierda Unión Patriótica, quien el domingo sufrió un atentado mientras se encontraba en un mitin político.

Pese a que es firme la decisión de continuar en campaña para las elecciones legislativas y presidenciales, insistió Avella, la dirección del partido convocó a todos sus candidatos a una cumbre el próximo 3 de marzo en la capital colombiana para analizar si tras el atentado el Gobierno ofrece las garantías que la UP reclama, o por lo contrario les "obliga a suspender la campaña".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció el domingo a través de su cuenta en Twitter respecto al atentado contra la candidata presidencial, Aída Avella, y solicitó la investigación profunda del hecho; al tiempo que ordenó que se le proporcione toda la seguridad necesaria para resguardar su vida.

El atentado contra la candidata del partido Unión Patriótica, que regresó hace solo unos meses al país tras permanecer exiliada en Suiza 17 años por amenazas en su contra, se registró en la mañana del domingo cuando la caravana en la que se desplazaba por el departamento de Arauca (este) junto con el periodista Carlos Lozano, candidato al Senado por la UP, fue atacada a tiros por dos sujetos desde una motocicleta.

Tanto Avella como Lozano salieron ilesos tras un cruce de disparos entre los atacantes y los escoltas de Avella que se movilizaban en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección, según informó el comandante de Policía de Arauca, coronel Camilo Álvarez Ochoa.


http://www.telesurtv.net/articulos/2014/02/24/candidata-presidencial-en-colombia-continuara-campana-pese-a-atentado-en-su-contra-4863.html

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.