Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > BOLIVIA - Autoridad electoral reporta normalidad en comicios

BOLIVIA - Autoridad electoral reporta normalidad en comicios

TeleSur

Domingo 12 de octubre de 2014, puesto en línea por Claudia Casal

Telesur - Cuando ha transcurrido media jornada desde la apertura de las 1.500 mesas electorales en toda Bolivia, el Tribunal Supremo Electoral reporta normalidad en el proceso. Se espera que el primer boletín oficial sea a las 20H00 locales (00H00 GMT)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia reportó normalidad en los comicios generales que se desarrollan este domingo, en los que el presidente, Evo Morales, es el favorito según las últimas encuestas.

«Haciendo una evaluación general de todo Bolivia pues no hubo ninguna problema, excepto el que hemos mencionado de La Paz del certificado de impedimento, en la instalación de las mesas todo fue normal», informó la presidenta del TSE, Wilma Velasco.

El incidente al que se refería la autoridad electoral ocurrió en La Paz, donde se identificó un problema técnico al otorgar un certificado de impedimento.

Reiteró que, de manera general, en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Pando, Tarija, Oruro, Santa Cruz, Beni y Potosí la apertura de mesas de sufragio se desarrolló con normalidad y no se presentaron problemas.

La Presidenta del TSE destacó la masiva asistencia de ciudadanos a los recintos electorales desde las primeras horas de la mañana, así como la presencia de jurados.

«En Chuquisaca en términos generales nos han informado que no tuvieron ningún problema y también se destaca la asistencia de los jurados sobre las mesas de sufragio», añadió.

Una fiesta democrática

En entrevista para teleSUR, el vocal del TSE, Marco Ayala, confirmó que el proceso electoral se ha desarrollado normalmente, “dentro de un ambiente de fiesta y tranquilidad”.

Manifestó que como todos los bolivianos siente el compromiso con la democracia y garantizó la inviolabilidad del voto.

En referencia a los acompañantes internacionales informó que están distribuidos en casi todo el territorio y que han visitando los recintos electorales y han observado desarollo del proceso.

En cuanto al cierre de mesas, explicó que cualquier ciudadano puede estar presente ya que es un acto público y puede ejercer el control electoral.


http://www.telesurtv.net/news/Autoridad-electoral-reporta-normalidad-en-comicios-de-Bolivia-20141012-0052.html

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.