Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > ECUADOR - Candidatos presidenciales cierran campañas electorales (por TeleSUR)

ECUADOR - Candidatos presidenciales cierran campañas electorales (por TeleSUR)

Sábado 25 de noviembre de 2006, puesto en línea por Manuela Garza Ascencio

TeleSur - Cerraron las campañas electorales en Ecuador. Álvaro Noboa y Rafael Correa plantean dos visiones de país y frente a ellas, decidirán los 9,1 millones de ecuatorianos llamados a votar este domingo.

En Ecuador, este jueves culminaron las campañas electorales rumbo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales previstas para este domingo, mientras el candidato de derecha Álvaro Noboa viajó a provincias de la costa, el progresista Rafael Correa, cerró su campaña con un acto en Quito, con renovadas denuncias de irregularidades en el sistema electoral.

Rafael Correa desde las tribunas de la avenida de los Shyris, un tradicional lugar de encuentro en el norte de Quito, alertó a sus seguidores sobre lo que considera está en juego en los comicios de este domingo.

’’Decirles que lo que en verdad está en juego este día domingo, les insisto, no es quién hace más o menos casas, cuidado caemos en esa trampa, lo que está en juego son dos visiones distintas del mundo, de la sociedad, de la patria, de la vida, de las personas", señaló Correo.

’’La próxima vez que nos veamos, seguramente será como presidente electo de la República del Ecuador, hasta siempre Quito, hasta siempre’’, concluyó Correa su discurso.

Las críticas contra el aspirante por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), Álvaro Noboa, no se hicieron esperar por parte de los representantes del partido Alianza País.

’’Miseria humana (...) miseria humana todos sus amigos de Wall Street, a los que seguramente han pensado a los que seguramente ya ofreció Ecuador, pero sépalo, sépalo oligarca miserable, la patria carajo, no se vende, Ecuador no se vende", señaló enérgico, Lenín Moreno, candidato a la vicepresidencia por Alianza País.

Noboa cerró campaña en Guayaquil

Paralelamente, el candidato presidencial Álvaro Noboa, cerraba su campaña en Guayaquil, la ciudad más grande y más poblada de Ecuador y lugar donde mejor le fue en la primera vuelta.

Arrodillado, como en buena parte de sus discursos de campaña, Noboa culminó con sus actos proselitistas, esta vez, su hijo menor, Santiago, le sirvió de apoyo para la prédica.

El empresario bananero, también aprovechó su último discurso antes de las elecciones, para atacar a su contendor en el proceso comicial, Rafael Correa, al asegurar que si el aspirante por Alianza país gana en la segunda vuelta, va a conducir al país suramericano a una guerra civil.

’’Lo que va a haber es un enfrentamiento cuando el Congreso le prohíba hacer lo que él (Correa) llama la Asamblea Constituyente y entonces comience una guerra civil, que terminará en un derrocamiento’’, aseguró Noboa.

El aspirante reiteró que, de llegar a la presidencia, suscribirá un Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos.

Además, se defendió de las acusaciones realizadas por diferentes funcionarios ecuatorianos, quienes lo han señalado por mantener supuestos vínculos con grupos narcotraficantes.

Por otra parte, indicó que las papeletas de inscripción de un plan de vivienda prometido por su partido, que fueron encontradas en una planta recicladora de basura, ya han sido procesadas en una base de datos.


http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/index.php?ckl=3527

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.