Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > COLOMBIA - Farc-EP declara cese al fuego unilateral por tiempo (...)

COLOMBIA - Farc-EP declara cese al fuego unilateral por tiempo indefinido

AVN

Martes 23 de diciembre de 2014, puesto en línea por Dial

17 de diciembre de 2014 - AVN - Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) anunció este martes cese al fuego por tiempo indefinido.

El cese entrará en vigencia a las 00:01 horas del 20 de diciembre próximo, señala un comunicado de las Farc-EP divulgado a través de redes sociales.

"Este cese de fuegos unilateral, que deseamos se prolongue en el tiempo, se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública", señala las Farc-EP en el texto.

El documento agrega que "es nuestro anhelo que el pueblo soberano asuma también y de manera protagónica esta veeduría, dado que con ella se busca el beneficio de la patria lacerada y un homenaje a las víctimas de ayer y de hoy", agregan.

Las Farc-EP informó que esta decisión será comunicada formalmente al Gobierno de Colombia, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Unión Europea, al Comité Internacional de la Cruz Roja, a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la Comunidad de Estados Latiniamericanos y Caribeños (Celac), al papa Francisco, entre otros.

Esta es la quinta vez que las Farc-EP anuncia cese al fuego, desde el inicio del diálogo de paz con el Gobierno colombiano en La Habana, Cuba, en noviembre de 2012: El primero del 20 de noviembre de 2012 al 20 de enero de 2013, con motivo de las fiestas navideñas, y el segundo del 15 de diciembre de 2013 al 15 de enero de 2014, por la misma razón. A estos se le suman los dos declarados por los comicios presidenciales este año.


http://www.avn.info.ve/contenido/farc-ep-declara-cese-al-fuego-unilateral-tiempo-indefinido

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.