Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > URUGUAY - Frente Amplio expresa apoyo a Venezuela ante agresión de (...)

URUGUAY - Frente Amplio expresa apoyo a Venezuela ante agresión de EE.UU.

TeleSur

Martes 24 de febrero de 2015, puesto en línea por Claudia Casal

TeleSur - El Frente Amplio de Uruguay se solidarizó con el Gobierno venezolano ante cualquier ataque que pretenda sembrar la inestabilidad en esa nación suramericana.

El partido gobernante Frente Amplio (FA) de Uruguay manifestó este lunes su respaldo firme y absoluto al Gobierno venezolano ante cualquier acción injerencista del exterior.

A través de un comunicado, la organización política condenó los intentos de desestabilización y la injerencia promovida por el Gobierno estadounidense en los asuntos propios de la nación suramericana.

En otro punto, respaldan la institucionalidad que se ha dado el pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y de sus Leyes, institucionalidad que a juicio del FA ha surgido de la legitimidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Entre tanto, apoyan el derecho a manifestar pacíficamente, sin apelación a la violencia bajo el marco y el respeto de las normas legales que rigen a los habitantes de esa nación suramericana.
Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno no permitirá que Estados Unidos siga conspirando contra la nación suramericana.

Durante un acto popular celebrado en el Estado Yaracuay (occidental venezolano) el jefe de Estado sostuvo que el Gobierno estadounidense no tiene derecho a promover la injerencia en ningún país del mundo.

Lea aquí en comunicado íntegro del Frente Amplio (FA)

1. Su respaldo a la institucionalidad que se ha dado el pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y de sus Leyes. Institucionalidad de la cual ha surgido la legitimidad del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

2. El rechazo a los intentos de desestabilización y la injerencia externa en los asuntos internos en Venezuela.

3. La convicción de que los conflictos políticos se procesen a través del diálogo político y la búsqueda de acuerdos entre las partes.

4. Su respaldo al derecho a manifestar pacíficamente, sin apelación a la violencia y encuadrada en el marco y respeto de las normas legales.

5. Su confianza en que los ciudadanos acusados de desarrollar acciones en contra de la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela, contarán con todas las garantías jurídicas en el marco del debido proceso.

6. Respaldamos la iniciativa de nuestro gobierno que en el ejercicio de la Presidencia Pro témpore de UNASUR realiza gestiones para que la Comisión integrada por los Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, viajen a reunirse con el Presidente Maduro.


http://www.telesurtv.net/news/Frente-Amplio-expresa-apoyo-a-Venezuela-ante-agresion-de-EE.UU.-20150223-0042.html

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.