Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > El Noticiero del Sur de ViVe TV (Venezuela)

El Noticiero del Sur de ViVe TV (Venezuela)

El Noticiero del Sur de ViVe TV (Venezuela) es un espacio que cuestiona el reduccionismo a mero acontecimiento que se hace a las problemáticas sociales y políticas de América Latina.

Es un noticiero documental, en formato televisivo, de 24 min de duración y constituido por tres bloques a través de los cuales da cuenta de los diferentes procesos de organización popular que tienen lugar en nuestra región. Cada bloque constituye una problemática de un país.

La originalidad del Noticiero del Sur consiste en que la totalidad de sus contenidos es producida por las organizaciones sociales y por los actores en general que, en su día a día, construyen alternativas al modelo hegemónico. De esta manera, podemos ver cómo los diferentes pueblos se miran a sí mismos, así como la variedad de respuestas a las problemáticas comunes que tenemos los latinoamericanos.

El Noticiero del Sur se concibe como una herramienta participativa y protagónica que busca replantearse los principios fundamentales de los medios de comunicación hegemónicos.

Por eso, invita a todos los actores y organizaciones sociales y políticos a difundir su material audiovisual, para que el grito de la resistencia y de la revolución sea ampliado por la pantalla de Vive.

Horario: Miércoles de 8:30 a 09:00 pm y Domingos a las 7:30 pm (en la television venezolana).

Duración: 30 minutos.

Contacto: noticierodelsur chez vive.gov.ve

http://www.vive.gob.ve/programas.php?id_p=3