Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > ARGENTINA - Señores ruralistas ¿Cómo explican esto?

ARGENTINA - Señores ruralistas ¿Cómo explican esto?

Adolfo Pérez Esquivel

Martes 17 de junio de 2008, puesto en línea por colaborador@s extern@s

Muchos de nosotros no nacimos de un repollo. Los pibes que se mueren de hambre en éste país tampoco.

Pueden explicar al pueblo, porque ustedes también son parte del pueblo. ¿O se olvidaron? La vida tiene esas vueltas jodidas que te duelen aquí. ¿Saben donde es aquí?

Por sus intereses económicos a la mayoría les va más que bien. No quieren distribuir. Ahora, pueden explicar porqué tiran la leche en la ruta y miles de toneladas de alimentos, cuando en el país se mueren 25 niños de hambre por día?, cuando los hermanos indígenas viven y mueren hambreados. ¿Pueden explicar porqué lo hacen?

No se trata de oponerse al gobierno. Se trata de no querer distribuir y que no les interesa lo que ocurra en el país.

¿Pueden explicar los señores de la Sociedad Rural, cuánto ganan y porqué tienen a trabajadores del campo en negro, sin servicios sociales?

¿Pueden explicar el uso de los agroquímicos que contaminan y enferman a la población?

¿Pueden explicar por qué destruyen la floresta para plantar soja transgénica y el daño ambiental que provocan?

¿Pueden, señores ruralistas ( y aquí me duele tener que dirigirme a los compañeros de la Federación Agraria Argentina), explicar por qué se suman con los terratenientes y dañan al pueblo del que forman parte? ¿ Es que están juntos y revueltos y no ven más allá de sus narices e intereses?

Basta ver lo que ocurre en el comercio, el turismo, la producción, el daño enorme que provocan a miles de compatriotas. Y ustedes como si nada.

Como si el pueblo fuese el culpable de sus penurias. Compañeros, reflexionen, tienen derechos y es justo el reclamo. Pero ojo! cuando pasan los limites y perjudican al pueblo lo que es justo se vuelve injusto. ¿Olvidaron lo que son los valores, la ética, la responsabilidad social?

¿Se olvidaron del prójimo que también tiene los mismos derechos?
El gobierno debe superar su política autista y de confrontación y de querer imponer y vencer sin importarle las consecuencias.

Las retenciones son necesarias para el desarrollo del país, pero el gobierno debe llegar al diálogo, a los consensos, a los acuerdos, en bien de todos.

Les pregunto señores ruralistas, transportistas. ¿Hasta cuándo piensan continuar perjudicando al pueblo, que es el que recibe las cachetadas de todos ustedes y del gobierno?

Da bronca, malestar. Duele el alma que no les importe las consecuencias en el país, que se mueran los chicos de hambre. Lo ponen en evidencia.

Da bronca que el gobierno con su soberbia no decida sentarse a dialogar y finalizar en bien de todos el conflicto.

Les escribo esto como compatriota. Paren la mano, no continúen dañando al pueblo. Ustedes son parte y lo que siembran recogen. Si generan violencia, recogerán más violencia.

Son responsables de las consecuencias. Y lo es el gobierno por sus actitudes y soberbia de pensar que el país se maneja como una empresa.

Quisiera que expliquen al pueblo hasta dónde piensan llegar.

Esperamos que en lugar de tanta agresión piensen en construir y no en destruir.

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

Mensajes

  • Los agricultores y otra gente del campo se olvidaron que su meta final es hacer crecer vida para dar vida a los demas. Que hagan fructifiar sus ganacias es una cosa normal, pero que aprovechen de su fuerza para imponerse y solamente hacer plata es otra...
    Y eso se vive en todas partes, en Argentina o Francia, con grandes empresas que manipulan a todos (consumidores y gobiernos corruptos...) para tener siempre mas ganancias... Se habla mucho de la falta de alimentos en el mundo y muchos son los que empiezan a decir : produzcamos OGM y todo estara bien ! Una mentira mas de empresas que toman poco a poco el monopolio de la produccion de denreas basicas (cereales, soja, algodon...). Que pasara mañana cuando estos señores ruralistas se daran cuenta que se hicieron estafar y que vuelta atras no hay ?
    Sin hablar de todas las tierras contaminadas por pesticidos, abonos y otras porquerias ; ya existe sitios donde la tierra se murio. Acordemonos que vivimos en el mismo planeta antes que sea demasiado tarde !

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.