Portada del sitio > Agenda > 2010/06/1-3 - SANTIAGO, Chile - Congreso: “Chile: visiones críticas desde (...)

2010/06/1-3 - SANTIAGO, Chile - Congreso: “Chile: visiones críticas desde el Bicentenario”

Martes 1ro de junio de 2010, puesto en línea por Claudia Casal

Lugar: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, Avenida Vicuña Mackenna 94, Providencia, Santiago, Chile.

Fecha:los días MARTES 1, MIÉRCOLES 2 y JUEVES 3 de Junio de 2010.

Ad portas de que Chile y la mayor parte de los países de Latinoamérica celebren su Bicentenario se hace imprescindible interrogarse acerca de lo que significa este hecho en nuestra sociedad, y más especialmente, que implicancias tiene para nosotros, historiadores. Las preguntas en torno al mismo siguen siendo múltiples, así como sus respuestas. Sobre nuestra historia más que grandes certezas, hoy existen espacios sobre los que construir, discursos, ideas y conceptos que replantear, etc.

Debido a esto es que se idea el congreso “Chile: visiones críticas desde el Bicentenario”, donde las problemáticas a tratar deben partir de la idea de los Bicentenarios como el lugar desde donde nosotros podemos interpretar toda nuestra historia –sea prehispánica, colonial o republicana- constituyéndose entonces en un punto de inflexión para ésta. Por ello, más que concentrarse en el Bicentenario en sí, la invitación apunta a reflexionar en torno a cómo se ha configurado el lugar desde donde investigamos, comprendemos y escribimos.

Ante esta panorámica es que invitamos a participar a académicos y estudiantes al congreso “Chile: visiones críticas desde el Bicentenario” organizado por la Corporación Chilena de Estudios Históricos.

Más información en: Estudios Históricos: Investigación y difusión

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.