Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > ARGENTINA - Muere la Feminista Liliana De Pauli (por Cimacnoticias)

ARGENTINA - Muere la Feminista Liliana De Pauli (por Cimacnoticias)

Jueves 20 de julio de 2006, por Manuela Garza Ascencio

Cimac - El domingo pasado murió la feminista argentina Liliana De Pauli en un accidente automovilístico. Iba acompañada de su hija Virginia, de 21 años.

Liliana fue, en México, fundadora de la Red de Mujeres Munícipes, luego de haber participado en un proyecto que llevaba el mismo nombre y que inició en 2003 en el Instituto Graciela Álvarez de México.

De Pauli fue también economista y socióloga especializada en Desarrollo. Estuvo 8 años en Africa Subsahariana en momentos de pos guerra en países como Monsabique y Burkina Faso. Se desempeñó en e Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre 1992 y 1994, como representante y residente adjunta en México, también en el Programa de Naciones Unidas para el Avance de la Mujer, en la verificación de los acuerdos de paz en Guatemala y al frente de la cooperación internacional.

Desde marzo del 2006, Liliana trabajaba en la asociación civil Manos Solidarias en Buenos Aires donde coordinaba el proyecto Encuentro de Mujeres Munícipes de Argentina.

A finales de abril regresó a México para continuar su trabajo. Regresó a su país natal, el jueves 13 de julio, para participar en la organización del Primer Encuentro de Mujeres Munícipes de Argentina, donde sufrió el fatal accidente. Su espíritu de lucha en defensa de las mujeres continuará a través de este proyecto.


El equipo de AlterInfos lamenta la pérdida de Liliana De Pauli quien ha sido parte importante del movimiento que busca avanzar hacia la equidad de género y la justicia social. Envíamos un sentido pésame a sus familiares y amigos.


http://www.cimacnoticias.com/noticias/06jul/06071806.html

responsabilite

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.