Portada del sitio > Español > Global > ESPAÑA - Sindicatos oficializaron convocatoria a huelga para el 14 de noviembre

ESPAÑA - Sindicatos oficializaron convocatoria a huelga para el 14 de noviembre

TeleSur

Jueves 1ro de noviembre de 2012, puesto en línea por Claudia Casal

31 de octubre de 2012 - TeleSur - Los principales sindicatos de España registraron este miércoles en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la convocatoria oficial de huelga general para el 14 de noviembre, con el fin de rechazar las medidas de ajustes económicos impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), la Unión Sindical Obrera (USO), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Intersindical estiman que la fecha suponga un “antes y un después” en la política “errática” del Gobierno y que éste de un giro radical.

Los gremios también solicitaron que el 14 de noviembre sea un día de paro ciudadano más que laboral. Según destacaron, una de las consignas de la huelga será “nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones”.

El secretario general de la CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, indicó que luego de la huelga seguirá abierto el conflicto contra las medidas y reformas aprobadas por el Ejecutivo, por lo que advirtió que es un proceso de largo recorrido.

Entre tanto, el líder de la UGT, Cándido Méndez, cuestionó que los gobernante jueguen con el drama del paro y afirmó que la medida de huelga supondrá una advertencia en la conciencia social de la nación.

Méndez agregó que la jornada convocada para el 14 de noviembre será constitucional y solidaria, debido a que los recortes y normas impulsadas por el Gobierno afectan al 99 por ciento de la población y solo el uno por ciento restante está protegido frente a la crisis.

Las leyes en la nación europea establecen la comunicación de una huelga con cinco días de antelación si se trata de empresas privadas y con diez si afecta a empresas privadas o públicas que prestan servicios a la ciudadanía.

Una vez convocada formalmente la huelga general, arrancará la negociación de los servicios mínimos.

Se trata del segundo paro general convocado por los sindicatos tras la llegada al Gobierno del Partido Popular (PP) hace menos de un año, después de la jornada de paralización de actividades del pasado 29 de marzo contra la reforma laboral.

La medida de fuerza tendrá lugar dos días antes del comienzo de la XXII Cumbre Iberoamericana que reunirá en Cádiz (sur) a los jefes de Estado y gobierno de los países de América Latina, España y Portugal.

Además, la huelga general coincide con la jornada de movilización en toda la Unión Europea (UE) acordada esta semana por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).


http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/31/sindicatos-espanoles-oficializaron-convocatoria-de-huelga-para-el-14-de-noviembre-6072.html

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.