Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CUBA - Asamblea ratificó a Raúl Castro como presidente del Consejo de Estado

CUBA - Asamblea ratificó a Raúl Castro como presidente del Consejo de Estado

TeleSur

Lunes 25 de febrero de 2013, por Claudia Casal

24 de febrero de 2013 - TeleSur - Raúl Castro fue ratificado este sábado como presidente del Consejo de Estado de Cuba por la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su VIII Legislatura.

La información fue suministrada por la corresponsal en Cuba, Fabiola López quien explicó que la Asamblea Nacional también incorporó a 17 nuevos miembros del Consejo de Estado.

Fabiola López señaló que Miguel Díaz-Canel fue elegido como vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, así como Gladys Bejarano, José Ramón Machado Ventura y Ramiro Valdéz Menéndez.

Fueron incorporados como nuevos vicepresidentes: la primera secretaria del Partido Comunista de La Habana, Lázara Mercedes López y el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba Salvador Valdez Mesa.

Homero Acosta fue ratificado como secretario del Consejo de Estado, así como también fueron ratificados: Ines María Chapman, Leopoldo Sintra, Avelardo Tolomé, Tania León, Marino Murillo, Guillermo García, Sergio Rodríguez.

El Consejo de Estado, integrado por 31 miembros, presenta 17 nuevos miembros para un 54,84 por ciento de su conformación.

También la Asamblea Nacional ratificó la composición del Consejo de Ministros de Cuba.


http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/24/asamblea-de-cuba-ratifico-a-raul-castro-como-presidente-del-consejo-de-estado-7334.html

responsabilite

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.