Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > BOLIVIA - Escrutinio oficial del 90,08%: Morales gana con 59,88% de los votos

BOLIVIA - Escrutinio oficial del 90,08%: Morales gana con 59,88% de los votos

TeleSur

Miércoles 15 de octubre de 2014, por Claudia Casal

TeleSur - Avanzan los escrutinios oficiales del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia que ratifican el liderazgo del reelecto presidente Evo Morales con el 59,88 por ciento de los votos en las elecciones celebradas el domingo.

El presidente boliviano, Evo Morales, lidera el cómputo oficial con el 59,88 por ciento sobre un 90,08 por ciento del escrutinio, de acuerdo a los resultados oficiales actualizados este miércoles por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por su parte, el opositor por la Unión Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, se mantiene en segundo lugar con el 25,07 por ciento, seguido del expresidente liberal Jorge Quiroga, con el 9,44 por ciento, de acuerdo al cómputo oficial.

Pese a que las cifras oficiales no se habían divulgado sino hasta ahora, los resultados extraoficiales, a boca de urna, permitidos por la ley electoral de ese país, otorgaron la victoria al presidente Morales con más del 60 por ciento de los votos.

Evo Morales se convirtió en 2006 en el primer mandatario indígena que haya tenido Bolivia en su historia. Desde entonces se ha dedicado a reforzar la economía de su país a través de las nacionalizaciones y las modernizaciones de alto nivel, a partir de ello, impulsando la redistribución de las riquezas.


http://www.telesurtv.net/news/Escrutinio-oficial-del-9008-Morales-gana-con-5988-de-los-votos-20141015-0011.html

Video:
http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/evo-morales-nuevo-presidente-de-bolivia-hasta-el-2020

responsabilite

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.