Portada del sitio > Autores > CIMAC

CIMAC

Presentación

Comunicación e Información de la Mujer, A.C. (CIMAC) es una institución multimedia que desde 1988 promueve en los medios de comunicación un nuevo punto de vista sobre la condición actual de las mujeres en México y el mundo, siempre vinculado con los principios de equidad, justicia social y democracia.

Somos un equipo de profesionales de la comunicación conformado por:
 Periodistas
 Redactoras
 Analistas
 Comunicólogas
 Investigadoras
 Diseñadoras gráficas

Para lograr nuestro objetivo trabajamos en tres vertientes:

Cimacnoticias

Es una agencia especializada en difundir información periodística que aborda el acontecer nacional e internacional teniendo a las mujeres como su eje central. Esta agencia tiene su propia página web, www.cimacnoticias.com, premiada como el mejor sitio de medios de comunicación en el 2001 por Yahoo! México.

A su vez, recibió el Premio Rosa Cisneros 2003, otorgado por la Federación Internacional de Planificación de la Familia, Región el Hemisferio Occidental, por su contribución en aumentar la conciencia pública sobre temas relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Para el 2003, la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A.C., otorgó a CIMAC un reconocimiento por su trayectoria y cobertura en Derechos Humanos.

En el 2002 CIMAC recibió el Premio Nacional María Lavalle Urbina por su contribución a la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Promovemos redes de periodistas

Actualmente existen 3: Red Nacional de Periodistas, Red de Periodistas de México, Centroamérica y El Caribe y La Red Trinacional de Periodistas: México, Estados Unidos y Canadá; juntas agrupan a 1000 profesionales del periodismo, hombres y mujeres comprometidos con un ejercicio informativo a favor de un mundo sin discriminación ni sexismo. Para apoyar a las Redes hacemos talleres especializados sobre equidad y género. Actualmente impulsamos la creación de la Red Internacional de Periodistas

Estrategias de medios

Ofrecemos Servicios de Estrategias y Comunicación Social para colocar en los medios de comunicación los temas, propuestas y acciones de los grupos, personas, organismos oficiales y no gubernamentales que trabajan en favor de una sociedad más equitativa, democrática y libre de discriminación.

¿Por qué vale más una institución multimedia especializada?

En CIMAC hemos trabajado durante 15 años justamente centrándonos en uno de estos sectores: las mujeres. Y lo hemos hecho, desde el comienzo, con una visión integral e incluyente, vemos el mundo en su totalidad con perspectiva de género.

Nuestras características de especialización nos colocan como una agencia de vanguardia y líder en el mercado informativo, así como en el de diseño y realización de estrategias de comunicación social.

Nuestros logros

 Público y Privado, Mujeres en las noticias, programa radiofónico.
Todos los lunes a las 9:00 horas por la XEDTL, La Radio de los Ciudadanos en el 660 AM

 Sara Lovera con Ricardo Rocha en Detrás de la Noticia.
Todos los viernes a las 7:50 en el 1500 de AM y en el 104.1 del FM

 Cimacnoticias en el periódico Milenio.
todos los domingos en la sección nacional del diario Milenio.

 Cimacnoticias en el periódico Diario de La Tarde.
Diariamente CIMAC publica una página en el diario vespertino más leído en el estado de Tabasco.

 Serie de Televisión Experiencias Compartidas Visión de Género.

 Publicaciones.

Nuestros antecedentes

Hemos llevado a cabo más de 100 misiones de estrategia de medios y comunicación social, entre asesorías a organizaciones e instituciones diversas; carpetas y talleres específicos en el tema; además de impartir más de 300 talleres para periodistas en México, Latinoamérica y el Caribe, sobre periodismo no sexista, ciudadanía, derechos sexuales y reproductivos, políticas de población, violencia y derechos humanos, investigación periodística, locución, radio, análisis de contenidos, género y autoestima, entre otros.

Ver en línea : http://www.cimacnoticias.com

Enviar un mensaje