Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Funachile - ¡Si no hay justicia! ¡Hay funa!

Funachile - ¡Si no hay justicia! ¡Hay funa!

LA FUNA busca desenmascarar los rostros e historiales de los personajes que, durante la dictadura, fueron responsables de secuestros, detenciones, torturas, crímenes y desapariciones, atentando contra los derechos de miles de chilenos y que hoy viven como cualquier otro ciudadano gozando de plena libertad gracias a la impunidad que se autootorgaron.

LA FUNA consiste en "visitar" a los criminales y torturadores en sus casaso trabajos, con mucho ruido, batucada, murga, afiches, lienzos y volantes que entregamoscon el prontuario del funado y explican a sus vecinos o compañeros de trabajo lo que hizo este individuo contra otros chilenos y chilenas.

Olvidar implica dejar de lado, minimizar los hechos de violencia política, permitir y promover el que sigan ocurriendo. Todo aquel que olvida, con su indiferencia se transforma en silente cómplice de los crímenes.

LA FUNA existe para derrotar el olvido, sobrepasar la indiferencia social, terminar con la impunidad y aportar en el camino de la Verdad, la Justicia y la verdadera Democracia.

Queremos reconstruir la historia de lo ocurrido para transformar el presente y entregar a los que vienen un futuro digno de vivirse.

El mejor homenaje para los que cayeron es luchar por lo que nuestros compañeros dieron la vida!

¡Si no hay justicia!
¡Hay funa!

http://www.funachile.cl/