La muerte es agravante, pero no explicación. (Anorak Emutiaa)
Nelson Schwenke ha muerto, quienes quedamos detrás de las cortinas, deseamos que ocurriese un milagro que, en forma seria, sabemos, no ocurrirá. La muerte cerebral o muerte encefálica es un eufemismo anatómico, por no decir directamente, está muerto.
Leí por ahí acerca del dúo de Valdivia; “Cantaron cuando las papas quemaban” y eso es bastante cierto. Cuando arreciaba el miedo y las dudas y, uno sentía el peso de la bruma (…)
Portada del sitio > Palabras clave > thèmes / temas > musica
musica
Artículos
-
CHILE - Duelo de guitarra austral
Andrés Bianque Squadracci
30 de junio de 2012, por Andrés Bianque Squadracci -
2012/03/28 - SANTIAGO, Chile - "Sudestada"
25 de marzo de 2012, por Claudia Casal
Encuentro con el poeta y trovador argentino Poni Micharvegas, en homenaje a Martín Micharvegas.
Participarán de este homenaje: Los poetas José Ángel Cuevas, Mauricio Redoles, Soledad Fariña, Miguel Vicuña y Guillerno Riedemann.
Lugar: Universidad ARCIS - Sala Mario Berríos, Libertad 53, Metro ULA.
Fecha: 28 de marzo de 2012a las 19:00 horas. -
Candombe de San Baltasar
URUGUAY - Celebración afro uruguaya de más de 200 añosOscar Montaño
12 de enero de 2010, por Barómetro InternacionalEl Candombe ha sido la síntesis, suma o amalgama de la contribución de más de 20 pueblos africanos, cuyos integrantes fueron traídos por la fuerza de su tierra natal. Desde antes del año 1800 los africanos de estos diferentes pueblos se reunían todos los 6 de enero a invocar por intermedio de la figura católica de Baltasar, rey mago afro, a sus entidades espirituales sin despertar sospechas en las autoridades y en los “amos”.
A comienzos del siglo XIX los cantos y bailes se efectuaban en (…) -
VENEZUELA - Con mi reggaetón no te metas
Ligia M. García S.
9 de septiembre de 2009, por Barómetro InternacionalEl reggaetón: ¿Una moda u otra forma de desdibujar la mano controladora del imperio?
¿Dónde se fabrican esos CD que a diario escuchamos en el radio, el transporte público y hasta en las manifestaciones revolucionarias, educativas y comunitarias? Creemos que esa música es nuestra porque viene en nuestro idioma, idioma maltratado en la pronunciación de las palabras, que amenaza con desmejorar aún más nuestro lenguaje. Una música que viene del rap y del reggae de los barrios negros de (…)