Portada del sitio > Español > Estados Unidos > ESTADOS UNIDOS - Obama va por “el cambio”, Hillary por “el cambio que (...)

Elecciones

ESTADOS UNIDOS - Obama va por “el cambio”, Hillary por “el cambio que necesitamos”

Leticia Puente, Cimacnoticias

Martes 8 de enero de 2008, puesto en línea por Manuela Garza Ascencio

Cimacnoticias - New Hampshire decide hoy y Hillary Rodham Clinton continúa en la contienda por alcanzar la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.

Después de haber obtenido un tercer lugar en Iowa, el ex presidente Bill Clinton finalmente hace campaña más abierta a favor de Hillary: en un acto de campaña, secundó a la candidata y dijo “Hillary está buscando el cambio desde hace 35 años”. Además, el ex presidente está enviando mensajes por correo electrónico en búsqueda del apoyo económico y del voto.

Después del debate televisivo entre los candidatos republicanos y demócratas con Hillary Clinton, el New York Times indica en un editorial que las elecciones primarias no parecen estar muy bien para los republicanos.

De acuerdo con las encuestas de Gallup, citadas por agencias internacionales, Clinton y Obama están empatados con 33 por ciento de las intenciones de voto a nivel nacional.
Pero ahora Obama tomó la delantera, 13 puntos de ventaja, en los sondeos previos a las primarias de New Hampshire.

El sábado en ABC News, noche del debate, el contraste se vivió: con el triunfo de Obama en Iowa, y de acuerdo con encuestas, él va 10 puntos arriba de la senadora neoyorkina, se dijo.

Los medios de comunicación al comentar la carrera de los aspirantes demócratas, hacen énfasis en los dos más renombrados: Obama, afro americano y Hillary, mujer, quienes buscan el voto de jóvenes e independientes.

Lo cierto es que Hillary Clinton, en New Hampshire está criticando más fuertemente a Obama, quien en todo momento maneja su campaña por “el cambio”.

Y ahora Bill Clinton y los estrategas de campaña de Hillary están manejando que ella es “el cambio que necesitamos”.

“Lista para liderar” (HillaryClinton.com), dice la bambalina atrás del ex presidente Clinton, quien en este momento está más en apoyo a Hillary. “Ayuden a hacer historia”, es la solicitud que se maneja en la página de Internet de la mujer que, en todo momento lo dice, está preparada para un cambio verdadero en los Estados Unidos.


http://www.cimacnoticias.com/site/0...

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.