Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > ARGENTINA - 2,5 millones de personas eligen este domingo autoridades de (...)

ARGENTINA - 2,5 millones de personas eligen este domingo autoridades de Buenos Aires

TeleSur

Domingo 10 de julio de 2011, puesto en línea por Claudia Casal

TeleSurtv - Cerca de 2,5 millones de argentinos están convocados a las urnas este domingo para escoger al alcalde de Buenos Aires, 30 legisladores y por primera vez 105 representantes comunales. El derechista Mauricio Macri apuesta por la reelección del puesto contra el exministro de Educación, Daniel Filmus.

Los 623 circuitos electorales abrieron a las 08H00 horas (11H00 GMT), aunque algunas con un poco de retardo . Entre los electores que asistirán a las mesas hay 11 mil 781 extranjeros

Sobre la demora que surgió en algunos puestos de votación, el jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que si bien "en algunas escuelas" se registraron "algunos problemas de autoridades de mesas", cerca de las 9 horas, la situación "estaba normalizada en la mayoría de los casos".

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño, que estableció la habilitación de 5 mil 610 mesas, estima que hacia las 21H30 (00H30 GMT del lunes) se darán a conocer los primeros resultados. Los centros electorales cerrarán a las 18H00 (21H00 GMT).

Por su parte, el director electoral de la ciudad de Buenos Aires, Julián Curi, estimó que los primeros resultados de los comicios en el distrito se conocerán "a eso de las 21H30", en declaraciones a medios radiales.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ejercerá su derecho al voto a las 10H00 locales (13H00 GMT) en el edificio de la Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (CAECE) ubicado en la Avenida de Mayo.

El candidato a jefe de Gobierno porteño, Ricardo López Murphy, del Partido Autonomista, fue el primero que votó este domingo en una escuela de Recoleta y aseguró que "la democracia funciona cuando los ciudadanos participan activamente de ella".

Los argentinos escogerán una fórmula para jefe y vicejefe de Gobierno entre una quincena de opciones y una lista de candidatos a legisladores para renovar a las autoridades de la capital argentina.

Los últimos sondeos anuncian la probabilidad de llegar a una segunda vuelta, que de ser así, se realizaría el 31 de julio, en caso de que alguno de los candidatos no alcance el 50 por ciento más uno de los votos.

Además de una quincena de candidatos a alcalde, hay 19 listas de postulantes para ocupar bancas en la Legislatura porteña.

Como novedad, este año los porteños deberán además elegir a siete representantes por cada una de las quince comunas en las que estará dividida la ciudad desde el próximo 10 de diciembre, cuando se renueven las autoridades en la capital.


http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/95076-NN/25-millones-de-personas-eligen-este-domingo-autoridades-de-buenos-aires/

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.