Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > COLOMBIA - FARC ratifican cese al fuego unilateral indefinido

COLOMBIA - FARC ratifican cese al fuego unilateral indefinido

TeleSur

Martes 21 de abril de 2015, puesto en línea por Claudia Casal

20 de abril de 2015 - TeleSur - Al cierre del ciclo 35 de los diálogos de paz afirman que estas negociaciones «no pueden romperse por ningún motivo». Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron este lunes desde La Habana (Cuba) que mantendrán su tregua unilateral en Colombia, a menos que sus unidades sean asediadas por el Ejército colombiano, al tiempo que llaman a persistir en las negociaciones de paz.

«Mantenemos entonces el cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, mientras no seamos objeto de asedio permanente de las tropas» indicó a la prensa el jefe negociador, Iván Márquez. “Estas conversaciones no se pueden interrumpir por ningún motivo”, reiteraron y solo se daría por terminado “si se constata que nuestras estructuras han sido objeto de ataques por parte de la Fuerza Pública".

Sobre la muerte de los militares en Cauca, el jefe de las Farc dijo que fue «una enorme tragedia» y que van a reconstruir los hechos para conocer «¿qué sucedió? y ¿por qué sucedió? y ¿cómo sucedieron los hechos?». También indagarán sobre los desplazamientos del Ejército por Comedulce, Naranjal, Bellavista, Betulia y la entrada al corregimiento La Esperanza.

​En Contexto:

El pasado miércoles, el presidente Santos ordenó levantar la suspensión de bombardeos a la FARC tras el choque en el Cauca que dejó 11 militares fallecidos. El ciclo 35 de estas negociaciones finalizó este domingo y estuvo centrado en el tema de las víctimas y durante los encuentros la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que participa en las conversaciones de paz pidió la desclasificación de los archivos para que el mundo conozca la verdad.


http://www.telesurtv.net/news/FARC-ratifican-cese-al-fuego-unilateral-indefinido-20150420-0025.html

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.