Portada del sitio > Agenda > 2017/11/29 - SANTIAGO, Chile - Seminario: Significaciones de la Revolución Rusa

2017/11/29 - SANTIAGO, Chile - Seminario: Significaciones de la Revolución Rusa

Martes 14 de noviembre de 2017, puesto en línea por Claudia Casal

Este año se han cumplido 100 años de la revolución bolchevique, proceso político que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Esta revolución ha sido leída desde diferentes aristas, disciplinas y concepciones políticas.

En razón de dicho evento histórico, es que el Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA), realizara el seminario "Significaciones de la Revolución Rusa a propósito de su centenario".

El seminario contara con el siguiente panel de invitados:

Alejandra Castillo: Doctora en Filosofía (Universidad de Chile). Profesora de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación, de la Universidad de Chile. Es autora de Nudos feministas (2011), Julieta Kirkwood. Políticas del nombre propio (2007), La república masculina y la promesa igualitaria (2005) y La exclusión de la mujer en la Filosofía del derecho de Hegel (2001). Editora de Martina Barros, Prólogo a la Esclavitud de la Mujer (2009); y co-editora Re-escrituras de José Martí (2008) y Nación, Estado y cultura en América Latina (2003), Disensos Feministas (2006), entre otros.

Federico Galende: Director del departamento de Teoría de las Artes de la Universidad de Chile. Doctor en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte por la Universidad de Chile, miembro del Doctorado en Filosofía con mención en Estética de la misma Universidad e investigador posdoctoral de CONICYT. Ha publicado diversos libros: La oreja de los nombres, lugares de la melancolía en el pensamiento occidental (2005); Walter Benjamin y la destrucción (2009); Modos de producción, notas sobre arte y trabajo (2011); Rancière, el presupuesto de la igualdad en la estética y en la política (2012), los tres volúmenes de conversaciones sobre arte y política en Chile, Filtraciones I, II y III, y Me dijo Miranda (2013).

Manuel Riesco: Ingeniero civil industrial chileno; es magister en Economía de la Universidad de Chile con estudios de doctorado en Economía Política en el Instituto de Ciencias Sociales de la Academia de las Ciencias de la URSS. Fundador y Vicepresidente de CENDA. Actualmente profesor de la Universidad de Chile y de la Universidad de Valparaiso. Ha escrito una serie de libros tales como: Parto de un Siglo (2012), Change in the Chilean Social Model (2009). The End of Privatised Pensions in Latin America. Global Social Policy (2009), Derrumbe de un Mito (2007), Nueva Previsión. Para restituir el derecho a pensiones dignas en Chile (2014), entre otros libros y artículos.

Fecha: 29 de noviembre
Hora: 18:30 horas.
Lugar: Vergara #578, metro Toesca, en CENDA.

El seminario es gratuito y abierto a todo público.

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.