Portada del sitio > Palabras clave > catégories / categorías > Barómetro Internacional

Barómetro Internacional

Análisis político y social Nacional e internacional de Venezuela y el resto del mundo.

Director: Diego Olivera (diegojolivera[AT]gmail.com)
Redactor: Miguel Guaglianone

Barómetro Internacional esta concebido como grupo de prensa y análisis internacional, que tiene como objetivo central defender los espacios alternativos, de una información veraz, sustentante en una imagen objetiva, de los sucesos políticos, económicos, sociales, sindicales, ecológicos que ocurren en América Latina y el resto del Mundo.

Nuestra visión alternativa de prensa, nos ha permitido abrir muchos espacios, rompiendo el bloqueo a muchas informaciones manipuladas o tergiversadas, de los medios privados de prensa. Concebimos nuestro trabajo con una óptica independiente, pero alineados con la defensa de los pueblos, en la búsqueda de modelos alternativos de desarrollo, nos oponemos a la guerra, a la violación de los derechos humanos, es decir no somos ajenos al dolor de millones de seres humanos, que son marginados, explotados por modelos económicos mercantilistas.

Nuestro equipo esta integrado por periodistas, internacionalistas, economistas, dirigentes laborales y sociales, como ambientalistas, los que compartimos la misma visión del mundo, con el derecho de cada uno de ellos, a escribir sus puntos de vista, sin cesura de la dirección editorial. La mayoría de nosotros llevamos más de 20 años, en distintas áreas laborales, pero hemos compartido experiencias comunes, en trabajos, eventos, en seminarios, lo que ha cimentado una afinidad de objetivos, como una visión común de la información, como los sucesos que ocurren en nuestras sociedades.