Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CLACPI, Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos (...)

CLACPI, Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas

Qué es la CLACPI

Desde 1985, La Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI) ha venido realizando diversas actividades de colaboración, intercambio y apoyo mutuo en la capacitación, producción y difusión del cine y video indígena. Al CLACPI pertenecemos personas y organizaciones independientes de varios países de América Latina, que producimos, fomentamos y difundimos el cine y el video para los pueblos indígenas.

Qué es el cine y video indígena

Para las organizaciones y personas que integramos al CLACPI, el cine y/o video indígena incluye a los trabajos, así como a sus realizadores y realizadoras cuando aplican un firme compromiso de dar voz y visión digna del conocimiento, cultura, proyectos, reclamos, logros y luchas de los pueblos indígenas. Implícita está también la noción de que este tipo de cine y video requiere de mucha sensibilidad y de la participación activa de las y los protagonistas que aparecen en la pantalla.

Dicho de otra manera, el cine y video indígena trata de utilizar este poderoso instrumento para fomentar la expresión propia y fortalecer el verdadero desarrollo de los pueblos indígenas.

http://www.clacpi.org/