Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica | No a la mineria si a la (...)
Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica | No a la mineria si a la vida
La Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica de El Salvador es una organización social amplia que aglutina organizaciones comunitarias, centros de investigación, ONGs, grupos académicos, religiosos e Iglesias que tienen como proyecto común el rechazo a la minería metálica en El Salvador.
La Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica de El Salvador tiene como interés primordial la prohibición de la minería metálica en el país y la defensa del medio ambiente a través de la gestión adecuada, suficiente y oportuna de información científica, y de la incidencia política a través de la concientización, movilización y organización ciudadana.
Desde junio de 2005, la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica ha trabajado con diferentes comunidades potencialmente afectadas por la minería metálica en la defensa de los medios de vida. Como resultado de ese trabajo de organización, información y sensibilización, la Mesa ha sido reconocida nacional e internacionalmente con por instituciones de derechos humanos y ambientalistas.
http://noalamineria.org.sv/
Artículos
-
23 de abril, puesto en línea por Comunicaciones — Leer más sobre RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA
La Mesa frente a la Minería comparte resumen de la conferencia de prensa desarrollada hoy en San Salvador. Leer más sobre RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA
-
23 de abril, puesto en línea por Comunicaciones — Leer más sobre Demandamos cumplir con Ley de Prohibición de la Minería Metálica
Comunicado de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica en El Salvador, en el marco del Día de la Tierra. Leer más sobre Demandamos cumplir con Ley de Prohibición de la Minería Metálica
-
20 de abril, puesto en línea por Comunicaciones — Leer más sobre EN EL DÍA DE LA TIERRA
En el marco del Día de la Tierra, la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica en El Salvador, convoca a los medios de comunicación a brindar cobertura periodística a evento que se realizará el lunes 23 de abril de 2018. Leer más sobre EN EL DÍA DE LA (...)
-
3 de abril, puesto en línea por Comunicaciones — Leer más sobre COMUNICADO DE PRENSA: RESURGE EL ENGAÑO DE LA MINERÍA VERDE
La Ley de Prohibición de la Minería Metálica en el país, cumplió un año de vigencia en un contexto marcado principalmente por 2 escenarios, el primero ante la amenaza latente de que la Ley se revierta en la nueva Asamblea Legislativa que tomará posesión el 1 de mayo próximo; el segundo escenario, es el (...)
-
20 de febrero, puesto en línea por Comunicaciones — Leer más sobre IGLESIA CATÓLICA REITERA RECHAZO A LA MINERÍA METÁLICA
El Arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas, aseguró que pese a solidarizarse con los mineros artesanales, la iglesia católica no retrocederá en su apoyo a la Ley de Prohibición de la Minería Metálica en el país. Retomado de Televisión Católica de El Salvador. Leer más sobre IGLESIA CATÓLICA (...)