Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Corporación Latinoamericana Sur (Colombia)
Corporación Latinoamericana Sur (Colombia)
La Corporación Latinoamericana SUR es una organización sin ánimo de lucro conformada por un grupo de profesionales de distintas disciplinas y áreas del conocimiento, con una amplia experiencia en instituciones públicas y privadas, que se proponen contribuir a la promoción del Estado social, democrático de derecho, la construcción de la paz y la consolidación de la democracia, la justicia, la participación y la equidad. La Corporación SUR se propone generar conocimiento independiente y crear los instrumentos sociales, éticos, políticos y culturales necesarios para responder con eficacia a los desafíos que la globalización y un nuevo orden mundial nos plantean para garantizar la preservación de la vida y de aquellos valores humanos que permiten el desarrollo de los pueblos, el equilibrio social y la armónica convivencia.
https://www.sur.org.co
Artículos
-
11 de marzo, puesto en línea por Michael Roberts
PDF Trump ve a los Estados Unidos como una gran corporación capitalista de la que es el director ejecutivo. Al igual que hizo cuando era el jefe del programa de televisión, The Apprentice, cree que está dirigiendo una empresa y, por lo tanto, puede emplear y despedir a la gente a voluntad. Tiene (…)
-
11 de marzo, puesto en línea por Alberto Ramos Garbiras
PDF El Catatumbo, la deshumanización del conflicto y la desideologización de los actores armados. Lo sucedido en El Catatumbo llevó a una guerra atípica local. Dos guerrillas enfrentadas disputándose el territorio con corredores cocaleros fronterizos hacia Venezuela. No es una guerra civil , no (…)
-
11 de marzo, puesto en línea por Aura María Puyana
PDF No alcanzo a imaginar los malabares discursivos de la delegación oficial de Colombia en la 68 Comisión de Estupefacientes de la ONU, tratando de justificar dos decisiones contradictorias que el Gobierno Petro adoptó en el último semestre: apoyar, de una parte, la solicitud de Bolivia de (…)
-
11 de marzo, puesto en línea por John Elvis Vera Suarez
PDF “Artículo 103 ARTICULO 103º—Son mecanismos de participación del pueblo en ejercicio de su soberanía: el voto, el plebiscito, el referendo, la consulta popular, el cabildo abierto, la iniciativa legislativa y la revocatoria del mandato. La ley los reglamentará. El Estado contribuirá a la (…)
-
11 de marzo, puesto en línea por Carlos Julio Díaz Lotero
PDF La humanidad atraviesa un punctum saliens (del latín “punto saltante” o “punto crucial”), un umbral crítico donde un sistema —físico, biológico o social— experimenta una transición de fase irreversible. El orden unipolar instaurado tras el colapso de la Unión Soviética en los años 90, junto (…)