• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • BRASIL - El Parlamento más caro del mundo y la gran fiesta con los pasajes aéreos

    Bruno Lima Rocha

    30 de abril de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Bruno Lima Rocha

    Brasil tiene el Parlamento más caro del mundo. Para que tengamos una idea, cada uno de los 513 diputados federales (nacionales) reciben en sus oficinas entre el sueldo directo del representante, más los funcionarios y las ayudas, alrededor de U$. 50.000, 00 mensuales. Esto da en moneda brasileña R$ 114.000,00 al mes. Hay “ayudas” para todo, habitación, transporte aéreo, automóvil, para comprar trajes nuevos, para pagar cuentas de teléfonos móviles, entre otras barbaridades. La nación (…)

  • Chilevisión quedaría con una posición privilegiada en el mercado

    CHILE - Estudio del CEP revela los beneficios que Piñera tendría si se aprueba el proyecto de ley de TV

    Felipe Saleh, EL Mostrador

    30 de abril de 2009, puesto en línea por Claudia Casal

    29 de abril de 2009 - El Mostrador - El abogado Lucas Sierra, master en Derecho de la Yale Law School y doctor en Ciencias Sociales en Cambridge lleva años dedicado a precisar los alcances jurídicos de las telecomunicaciones, desde su puesto como investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP). En ese contexto se ha convertido en una voz respetada dentro de la industria televisiva gracias a varias publicaciones dedicadas a analizar el rol del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), donde (…)

  • ESTADOS UNIDOS - 100 días de Obama

    El Mostrador

    29 de abril de 2009, puesto en línea por Claudia Casal

    29 de Abril de 2009 - El Mostrador-El presidente de EE.UU., Barack Obama, cumple este miércoles sus primeros cien días en el cargo, a los que llega rodeado de una gran popularidad pero bajo la sombra de la gripe porcina que se extiende por el mundo.
    Obama tiene previsto partir este miércoles a primera hora hacia San Luis, en Misuri, donde celebrará una sesión de preguntas y respuestas con los votantes, uno de sus formatos favoritos para explicar su mensaje al público estadounidense.
    Por (…)

  • Diez internos calcinados en el infierno de Colina

    CHILE - Como ratas los encerramos, como ratas mueren

    Ariel Zúñiga

    29 de abril de 2009, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    Las justificaciones abundan y abundaran pero los hechos se imponen elocuentemente, por sí mismo. Nuevamente mueren calcinados internos en una cárcel, bajo la custodia de gendarmería de Chile. Anteriormente fue en Antofagasta, luego en Puerto Montt, ahora es Colina II la que arde en llamas como una cruel ironía pues todos saben que es un infierno.
    No faltarán los indolentes que digan “por algo estaban presos”. Con este tipo de afirmaciones nos resistimos a indagar porqué en nuestro país hay (…)

  • Doctora Mercedes Ballesté, de SIPAM

    MÉXICO - Mujeres embarazadas y pobres, más vulnerables a influenza

    Sandra Torres Pastrana, Cimacnoticias

    29 de abril de 2009, puesto en línea por CIMAC

    México DF, 28 abril 09 - Cimacnoticias - Las mujeres embarazadas con bajos recursos económicos serían las más afectadas por la epidemia de influenza porcina que padece México, afirmó a Cimacnoticias la doctora Mercedes Ballesté, especialista en salud sexual y reproductiva, integrante del consejo directivo de Salud Integral para las Mujeres AC (SIPAM).
    Ante ello, señaló la experta, es importante que las mujeres embarazadas tomen medidas de prevención adecuadas, pues debido al proceso (…)

  • Sebastián Bowen ni es santo ni es ingenuo

    CHILE - ¿Un techo o una máscara para el país?

    Ariel Zúñiga

    28 de abril de 2009, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    El padre Alberto Hurtado decía, en su habitual estilo que algunos rufianes dicen emular, “la caridad empieza donde termina la justicia”. Tal afirmación no admite segundas interpretaciones, menos una agrupación destinada a gestionar masivamente la caridad macroempresarial, con dinero salido desde nuestro bolsillo y conspirando al mismo tiempo con las reformas estructurales necesarias para que impere la justicia. Las gárgaras que se hacen algunos con Alberto Hurtado, de aquellos dedicados por (…)

  • Y el gobierno reacciona con su prepotente ineficacia

    CHILE - ANDHA ataca otra vez

    Ariel Zúñiga

    28 de abril de 2009, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    La asociación de deudores habitacionales ANDHA Chile, protagonizó una nueva manifestación en el frontis del ministerio de vivienda. La represión policial dispersó la manifestación y los intentos de levantar un campamento en la esquina de Serrano con la Alameda en pleno centro de la capital. Algunas dirigentes, que en otras oportunidades habían trepado a las señales electrónicas unas cuantas cuadras hacia el poniente y ha protagonizado incontables manifestaciones en las apariciones públicas (…)

  • PERÚ - Un primero de mayo diferente

    Javier Diez Canseco, La República

    27 de abril de 2009, puesto en línea por Gladys Fernández, Javier Diez Canseco

    27 de abril de 2009 - La República - Este 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, es distinto. Marcado por la crisis mundial y la depresión económica a la que los países industrializados han arrastrado al mundo, encuentra a la clase trabajadora en la batalla por no pagar la factura de una crisis que no generó, pues es hija de la especulación, la corruptela y la concentración del poder que provocó el reino del capitalismo neoliberal.
    Cientos de millones de nuevos desempleados y (…)

  • CUBA - Reunión del NOAL debatirá sobre crisis económica

    TeleSur

    27 de abril de 2009

    27 de abril de 2009 - TeleSur - La reunión ministerial de Países No Alineados (NOAL) que inicia este lunes en Cuba, tendrá como temas centrales la búsqueda de soluciones ante la actual crisis económica y demás aspectos en torno a los países emergentes.
    Unos 60 ministros participarán en la cita que será además la antesala para la preparación de la XV Cumbre de NOAL a celebrarse en Egipto el próximo mes de julio.
    Esta será la última organización de un evento de tal magnitud para los (…)

  • ECUADOR - Correa a la cabeza

    EL Mostrador

    27 de abril de 2009, puesto en línea por Claudia Casal

    27 de Abril de 2009 - El Mostrador - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encamina hacia una ratificación de su proyecto político a través de una victoria en primera vuelta en las elecciones que se efectuaron este domingo.
    Según los más recientes datos del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, del 60% de los votos escrutados, no sólo el 50% son del mandatario sino que su más cercano contendiente, el ex presidente Lucio Gutiérrez, ha logrado, hasta ahora, el 28%.
    Correa necesita (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • ... : Why are you people such bigots, acting like you can tell people what they (…)
  • claudia Aquino  : Nesecito información o libros o artículos que haces de esta problemática me (…)
  • Jean Pruchniak : Hola, estoy haciendo una pesquisa en la universidad sobre literatura (…)
  • Hector Espinola : Un vieil article d’un journaliste sérieux : https://www.medelu.org/Vuelan-los-hi
  • Lonconao ivan : Me gustaría saber más sobre mis raíces

Novedades en la web

  • 21 de noviembre – Conversatorio en la Casa de las Américas evocará el legado de Fidel
  • 21 de noviembre – Argentina: 20.000 millones de dólares que se hacen humo
  • 21 de noviembre – Unión Eléctrica estima afectación de 1605 MW para la máxima demanda de este viernes
  • 21 de noviembre – Cámara de Comercio de Cuba: FIHAV 2025 se proyecta como mucho más que un espacio de intercambio comercial
  • 21 de noviembre – Labor to rule out controversial ‘national interest’ exemption for coal and gas if Greens back nature laws

1999 - 2025 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0