Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > VENEZUELA - Septiembre: mes diálogo y paz por encima de lo difícil e imposible

VENEZUELA - Septiembre: mes diálogo y paz por encima de lo difícil e imposible

Edwin Martínez Espinoza

Lunes 5 de septiembre de 2016, puesto en línea por Barómetro Internacional

31 de agosto de 2016 - Llega el mes de la recta final de las merecidas vacaciones escolares, un mes que huele al perfume natural de las maestras, la alegría de los estudiantes y su incansable búsqueda de respuestas, este mes también cumpleaños mi hija Ahisha y es el 19 aniversario de Patria Para Todos.

Es un mes que debe servir para reflexión a los trabajadores del volante, sobre todo aquellos que desprecian a nuestros estudiantes y no respetan el pasaje preferencial, porque resulta que nuestros muchachos mueven la economía, con ellos se mueve el personal docente, obrero, administrativo, padres y representantes, sin incluir a las señoras que venden las empanadas, las librerías y otros negocios asociados al expendio de uniformes y útiles escolares, si no fuera por nuestros estudiantes, las calles serían un desierto para quien trabaja en el transporte público y otras actividades comerciales, contra la paz y seguridad de nuestros hijos pretende atenta atentar la ultraderecha.

Aunque no tiene nada que ver con el tema, tuve que hacer la reflexión anterior porque se cometen muchas injusticias por parte de este sector contra nuestra muchachada.

Volviendo a lo que nos ocupa, este mes bonito, bendito y alegre es un mes que el movimiento revolucionario asume como punta de lanza por el diálogo y la paz en un momento en el que la ultraderecha lo toma como la continuación del camino insurreccional para derrocar la revolución con acciones comandadas por los servicios secretos del gobierno norteamericano.

Múltiples son las razones; Barack Obama se dirige hacia la cloaca de la historia, concluye su mandato a finales de este año y quiere llevarse el mérito de haber recuperado "el patio trasero" del imperio con el derrocamiento del gobierno revolucionario de Venezuela.

Ya han logrado avanzar en desmontar gobiernos populares con guerra psicológica, mentiras y traidores, como ocurrió en Argentina y Brasil, pero la obsesión del gobierno norteamericano con nuestro país está relacionada con el control de nuestras fuentes de energía y materia prima que nuestro gobierno utiliza para satisfacer los derechos históricamente postergados de nuestro pueblo, porque es un mal ejemplo para los países cuyos gobiernos son serviles hacia los intereses de los dueños del poder económico, por eso somos una amenaza inusual y extraordinaria para el gobierno "más poderoso del planeta".

Por eso la ultraderecha esta "como palo e gallinero", se les agoto el tiempo y espacio del uso de fuerzas combinadas, la guerra económica "se les fue de las manos" y ya comenzó a producir el efecto boomerang, se les jodió el plan. Maduro "los cocino a fuego lento" y el pueblo revolucionario ha tenido sabiduría y paciencia para no dejarse mover hacia la aventura fascista que traería un gobierno igual o peor a todas los de las cuartas repúblicas juntas.

Dólar Today, el Banco de la República de Colombia y las mafias de narcotraficantes dirigidos por Álvaro Uribe Vélez, en "asociación para delinquir" con grupos de poder económico y político de nuestro país, lograron poner en zozobra el bolsillo, estómago, la paz y seguridad de nuestro pueblo.

Sobre todo con la guerra psicológica lograron impactar las emociones de una buena parte de nuestro pueblo que se dejó seducir el 6 de diciembre por sus propios verdugos.

La estrategia de la especulación y el bachaqueo como arma de guerra se les está revirtiendo, porque la desesperación del Presidente de Colombia Juan Manuel Santos de abrir nuestra frontera hace visible que la MUD fracaso en cumplir la promesa de sacar a Maduro en seis meses, pero a su vez, la estrategia del gobierno revolucionario de protección a los trabajadores con los continuos aumentos de salario crean condiciones objetivas para que el gobierno colombiano comience a poner orden dentro de su propio territorio porque resulta que ahora, la especulación y el bachaqueo se está comenzando a desatar desde allá hacia acá con la diferencia de que nuestro gobierno ha creado un nuevo sistema de abastecimiento seguro con las Fuerza Armada Bolivariana y el pueblo organizado en los CLAP para distribuir los productos de primera necesidad al precio justo.

Como "una gigantesca papa caliente" se le puso la situación al gobierno colombiano que por su lógica derechista ya comenzó a criminalizar a los venezolanos, culpándolos de todos los males que ocurre en la hermana república. Aquí es justo y necesario comparar el tratamiento que le ha dado la revolución a los colombianos en nuestro país desde la llegada de Hugo Chávez a Miraflores y la continuación de Nicolás Maduro.

El otro dolor de cabeza que divide y tiene a la oligarquía "viviendo traumas" es que el gobierno les concedió ajustar los precios de los productos y ya no tienen justificación para no producir, pagarle a sus trabajadores y cumplir las obligaciones fiscales que se traducen en ingreso no petrolero.

Simultáneamente, en otras latitudes del planeta, los gobiernos involucrados en crear las condiciones para la caída de los precios del petróleo como arma para golpear la economía de países como Rusia y Venezuela, han comenzado a tomar una sobre dosis de "su propio veneno" porque los dueños de las corporaciones petroleras involucradas, no piensan con la cabeza sino con el bolsillo, en Estados Unidos ya se han declarado en quiebra más de cincuenta empresas.

Igual le ocurrió a Lorenzo Mendoza y los mega buhoneros agrupados en Fedecamaras, en diciembre celebraron la victoria circunstancial de la Asamblea Nacional y pactaron hacer "un sacrificio" que ya todos conocimos y vivimos con las consecuencias de la especulación y el bachaqueo.

La gran preocupación de la MUD y Fedecamaras no es el revocatorio, ellos prefieren el camino corto de la intervención extranjera, por eso resolvieron echarse el resto con la convocatoria insurreccional el próximo 1ero de septiembre, quizás buscan una fecha emblemática como el 11 de septiembre, tal vez aspiran desplegar la versión criolla del "estado islámico" que pudiera ser un negocio para los perros de la guerra con la importación del conflicto colombiano en el contexto de la firma del acuerdo de paz entre las FARC y el gobierno neogranadino, pero como quiera que sea, tenemos que estar alertas.

La dirección nacional de Patria Para Todos está convocando a la instalación del Consejo Patriótico Popular del Diálogo y la Paz el próximo 1ero de septiembre, esta iniciativa que está dirigida al encuentro de movimientos políticos, sociales, culturales, populares, juveniles y todas las expresiones de la organización social de base con el fin de recoger propuestas que serán presentadas al Presidente Maduro además de crear mecanismos de defensa de la Constitución y el Presidente Maduro desde la perspectiva no convencional.

Desde el PPT Cabimas estamos impulsando realizar esta iniciativa en la misma fecha como una estrategia disuasiva para los grupos radicales y como una respuesta para tener ocupado nuestro espacio geográfico en la preservación de la paz y seguridad.

Si ellos van para Miraflores, nosotros vamos para sus casas...
Hasta la victoria siempre!


Edwin Martínez Espinoza es Miembro Secretariado PPT Zulia.

edwinmartinezespinoza chez gmail.com
http://www.barometrointernacional.com.ve/2016/08/31/septiembre-mes-dialogo-paz-lo-dificil-e-imposible/

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.