TeleSur - El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, expresó este domingo que la mejor manera de poder alcanzar la paz y el entendimiento en el mundo es evitando a toda costa la vía de las armas, y llamó a persuadir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a "no tirar el gatillo" contra Irán.
Así lo expresó durante una entrevista ofrecida a periodistas venezolanos que será transmitida este lunes a las 22H00 GMT por teleSUR.
Durante la entrevista, la cual fue publicada en fragmentos (…)
Los artículos más recientes
-
CUBA - Fidel Castro: La mejor manera de poder alcanzar la paz es evitando la vía de las armas
TeleSur
9 de agosto de 2010, puesto en línea por Claudia Casal -
Unos 27.000 policías, militares y agentes secretos vigilan las calles de Bogotá
COLOMBIA - Cambio de mando
El Mostrador
8 de agosto de 2010, puesto en línea por Claudia CasalEl Mostrador - A pesar de que 16 jefes de Estado y de gobierno y un príncipe estarán este sábado en la posesión de Juan Manuel Santos como nuevo presidente de Colombia, muchas miradas se centran en un asistente de última hora: el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.
En la ceremonia también estarán presidentes como los de Brasil, México, Argentina, Panamá, República Dominicana, Georgia y Uruguay, así como el príncipe Felipe, de España.
Maduro no era esperado en Bogotá, ya que Venezuela (…) -
Debemos perseguir a los castigadores
(Anti) Frenología (Anti) Mercurial II
Ariel Zúñiga
8 de agosto de 2010, puesto en línea por Ariel ZúñigaIndependiente de lo hilarante que nos pueda parecer la "frenología revisitada" que ensayé en el artículo anterior, existe una verdad indesmestible y esta es la "dudosa" calidad (por decir lo menos) de las investigaciones criminológicas en general. El "neo lombrosianismo", resistido, y quizá aún peor, incomprendido o invisible para la criminología crítica, hace que el sistema tenga cuerda para rato y pueda seguir inventando y reinventando los delincuentes a placer., o más bien de acuerdo a (…)
-
Kyung-wha Kang mantendrá aquí reuniones con activistas
MÉXICO - Conocerá funcionaria de ONU situación de derechos humanos de mexicanas
Gladis Torres Ruiz, Cimacnoticias
5 de agosto de 2010, puesto en línea por CIMAC4 de agosto de 2010, México, DF - Cimacnoticias - A fin de notificarle las constantes violaciones a los Derechos Humanos (DH) que viven las mexicanas, organizaciones de mujeres especialistas en violencia de género y salud sexual y reproductiva, se reunirán aquí con la Alta Comisionada adjunta de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Kyung-wha Kang.
Luz Estela Castro, directora del Centro de DH de las Mujeres, comentó a Cimacnoticias que varias representantes de (…) -
Criminalizan a las mujeres incluso por aborto espontáneo: legisladoras
MÉXICO - Mantiene gobierno de Guanajuato actitud “misógina”
Anayeli García Martínez, enviada, Cimacnoticias
5 de agosto de 2010, puesto en línea por CIMAC3 de agosto de 2010, México, DF - Cimacnoticias - Alberto Chao Gonzáles, secretario del Procurador de Justicia de Guanajuato, negó que en esta entidad existan mujeres en prisión por abortar y “exhortó” a las diputadas federal y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leticia Quezada y Claudia Elena Aguilar, respectivamente, acudir al congreso estatal para inconformarse, “pues es ahí donde se hacen las leyes”.
Lo anterior, durante la visita que hoy hicieron las (…) -
Por acciones efectivas para eliminar los asesinatos
MÉXICO - Invitan OSC a MAC y Rodarte transformar cultura de violencia
Gladis Torres Ruiz, Cimacnoticias
5 de agosto de 2010, puesto en línea por CIMAC2 de agosto de 2010, México, DF - Cimacnoticias - El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), integrado por organizaciones de 19 estados de la República mexicana, propuso a los directivos de la empresa MAC, y Rodarte de la compañía Estée Lauder, visitar Ciudad Juárez, a fin de establecer un diálogo con las organizaciones y acordar acciones efectivas que permitan informar, denunciar y transformar la cultura de violencia contra las mujeres.
En un comunicado, la red integrada (…) -
2010/08/03 - SANTIAGO, Chile - Marcha: Que no hallan presos políticos en Cuba, tampoco en Chile
Ariel Zúñiga
31 de julio de 2010, puesto en línea por Ariel ZúñigaLugar: Alameda con Ahumada
Hora: 19:30 - 22:30
Marcha en apoyo a los mapuches en huelga de hambre. -
Tratando de entender el flagrante ataque al pueblo mapuche de Marcelo Brunet
CHILE - (Anti) frenología (anti) mercurial
Ariel Zúñiga
31 de julio de 2010, puesto en línea por Ariel ZúñigaLos presos de consciencia cubanos han sido liberados, nuestra prensa destaca el hecho realizando entrevistas y coberturas especiales mientras casi todos nuestros políticos celebran pues hace meses que lo exigían. Hoy más descansados ocupan su tiempo en atacar al gobierno de Venezuela aunque ello implique defender al gobierno genocida y narco paramilitar de Colombia.
Al mismo tiempo silencian que los chilenos, aquellos que exigíamos la libertad de los cubanos y solemos reclamar por la falta (…) -
VENEZUELA - La teoría de la coalición-concertación, sucesión y transición anti-Chávez
Luis Palencia
31 de julio de 2010, puesto en línea por Barómetro InternacionalLa historia política venezolana nos puede dar cuenta de los sucesivos propósitos de las élites tradicionalmente pretendidas calificadas, para auspiciar y abortar el relevo cruento e incruento, de los caudillos militares y civiles, lideres emergentes y posibles rebeliones populares incontrolables.
La aparición de Hugo Chávez, de manera imprevista y sorpresiva, en la vida publica política, viene a corroborar -con sus particularidades- la tesis de la emergencia de la teoría de la (…) -
Geopolítica global
La teoría del caos y el sistema de la bicicleta
Miguel Guaglianone
31 de julio de 2010, puesto en línea por Barómetro Internacional, Miguel GuaglianoneHacer un análisis de la situación geopolítica mundial en este momento, implica enfrentarse a la complejidad de un sistema que parece hallarse en lo que los físicos y matemáticos llaman “estado caótico”. Los sistemas complejos o no lineales (y la realidad socio-política es uno de ellos) tienden a comportarse en estas circunstancias de una manera que no responde directamente al sistema habitual de causas y efectos, sino que los sucesos en su seno van dependiendo de secuencias que pueden verse (…)


Últimos comentarios