• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • En 19 años, “magra disminución” en decesos

    MÉXICO - Sin recursos públicos para evitar la muerte materna

    Lourdes Godínez Leal, Cimacnoticias

    24 de agosto de 2009, puesto en línea por CIMAC

    México, DF, 21 agosto 09 - Cimacnoticias - En México, los “programas” destinados para la atención de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, incluyendo el programa “oficial” para reducir la muerte materna Arranque Parejo en la Vida (APV) son programas de acción, lo que significa que carecen de reglas de operación y por lo tanto no tienen presupuesto fijo, lo que los hace más vulnerables en los recortes presupuestales al no ser una prioridad, advirtió Daniela Díaz Echeverría, de (…)

  • CHILE - Situación política y posición frente a las elecciones 2009

    Movimiento de los pueblos y los trabajadores - MPT

    24 de agosto de 2009, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    Agosto de 2009 1. En el marco de la crisis económica mundial en curso, fundada sobre la sobreproducción de capital financiero a través de las denominadas “burbujas”, que ha devenido en que el imperialismo norteamericano aumente estratosféricamente su deuda pública y privada (déficit estructural), y sostenga aún su poderío mediante la preeminencia del dólar como divisa hegemónica y la superindustria armamentista; en Chile los trabajadores y los pueblos, explotados y oprimidos, sufren los (…)

  • Manual editado por CIMAC con apoyo de la UNESCO

    MÉXICO - Presentan hacia la construcción de un periodismo no sexista

    Guadalupe Cruz Jaimes, Cimacnoticias

    24 de agosto de 2009, puesto en línea por CIMAC

    México, DF, 20 agosto 09 - Cimacnoticias - Frente a la reproducción de los estereotipos de género que en los medios de comunicación colocan a las mujeres como objetos sexuales y de servicio, es urgente que las y los periodistas relaten la realidad tomando en cuenta la desigualdad que prevalece entre mujeres y hombres en la sociedad mexicana, apuntaron hoy especialistas en el tema, durante la presentación del manual Hacia la construcción de un periodismo no sexista.
    El Manual, editado por (…)

  • Opinión - Las razones tras la consolidación del fascismo

    CHILE - No dijimos ni hicimos nada

    Ariel Zúñiga

    24 de agosto de 2009, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    “Primero vinieron a buscar a los comunistas,y yo no dije nada porque yo no era un comunista. Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era un judío. Luego vinieron por los obreros, y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista. Luego vinieron a buscar a los católicos, y no dije nada porque yo era protestante. Y cuando finalmente vinieron por mí no quedaba nadie para protestar.” Martin Niemoller
    El asesinato a sangre fría de un joven manifestante en la araucanía, (…)

  • CHILE - Segunda Declaración de historiadoras e historiadores en apoyo al pueblo mapuche

    21 de agosto de 2009, puesto en línea por Claudia Casal

    Santiago de Chile, 19 de agosto de 2009.
    Con dolor e indignación, los historiadores e historiadoras que suscribimos esta declaración, constatamos que la interpelación que le hiciéramos a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en enero de 2008, en torno a acoger las demandas históricas del pueblo mapuche no sólo no ha sido escuchada, sino que, por el contrario, el cerco represivo y mediático se ha intensificado. Prueba de ello es el asesinato el miércoles 12 de agosto del joven (…)

  • Por recorte, podría desaparecer gasto etiquetado

    MÉXICO - Peligran programas para la salud sexual y reproductiva de las mujeres

    Guadalupe Cruz Jaimes, Cimacnoticias

    21 de agosto de 2009, puesto en línea por CIMAC

    México, DF, 19 agosto 09 - Cimacnoticias - El recorte de 85 mil millones de pesos al gasto público, anunciado como “paliativo” ante la crisis económica, hará que disminuya 69.5 por ciento el subsidio directo al sector salud, lo que significa la reducción de recursos destinados a programas de atención a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y el riesgo que se contraiga, e incluso desaparezca, el presupuesto etiquetado de género. Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa (…)

  • Laboran más tiempo para cubrir necesidades básicas

    MÉXICO - En el Distrito Federal, más de 87 mil mujeres son subempleadas

    Guadalupe Cruz Jaimes, Cimacnoticias

    21 de agosto de 2009, puesto en línea por CIMAC

    México, DF, 18 agosto 09 - Cimacnoticias - En el Distrito Federal (DF) más de 87 mil 488 mujeres son subempleadas, es decir, tienen necesidad de laborar más tiempo para obtener mayores ingresos y poder cubrir sus necesidades básicas de alimentación, salud y educación.
    De ellas, 8 de cada 10 no cuentan con la posibilidad de buscar otro empleo, sin embargo, “tienen la necesidad de tener una segunda ocupación”, afirma el análisis Pobreza y Desempleo, realizado por la Dirección de Estudios (…)

  • CHILE - Declaración pública del MPT

    Movimiento de los pueblos y los trabajadores

    21 de agosto de 2009, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    17 de agosto de 2009 - El Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores – MPT responsabiliza a gobierno del asesinato de Jaime Mendoza Collío
    Repudiamos la acción criminal del gobierno, responsable directo del accionar de Carabineros de Chile, que ha practicado el terrorismo de Estado contra las comunidades y organizaciones del pueblo mapuche.
    Pese a las hipócritas declaraciones del Gobierno, los responsables directos de este nuevo crimen no son sólo los uniformados, sino también la casta (…)

  • Marcha contra ley que criminaliza la protesta social termina con más de 60 detenidos

    CHILE - El gobierno prepara las condiones de la rebeldía popular

    Andrés Figueroa Cornejo

    21 de agosto de 2009, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    En el centro de la capital chilena, el martes lunes 17 de agosto, se realizó una marcha multitudinaria contra la aprobación del proyecto de leyes que criminaliza la manifestación y protesta social. 38 diputados contra 33 dieron el visto bueno a una nueva política antisocial propiciada por el gobierno de Bachelet, la cual es parte de una estrategia ofensiva del Estado corporativo de Chile contra las luchas de los explotados y los oprimidos, los trabajadores y el pueblo, ante un contexto de (…)

  • COLOMBIE - Des lettres qui tuent

    Alejandro Angulo, S.J.

    21 août 2009, mis en ligne par Info Sud télé

    11 août 2009 - Quand le papier tue. Les tigres de papier peuvent mordre. Les assassins de papier peuvent passer à l’attaque et proférer des menaces. La lettre de menaces est encore une nouvelle modalité de la violence colombienne ; en de nombreuses occasions déjà, elle a précédé un homicide, une disparition ou un tabassage.
    Dans les années cinquante, les « bandoleros » laissaient une lettre sur leurs cadavres, en guise de leçon disaient-ils. Aujourd’hui, les paramilitaires les distribuent (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • Hector Espinola : Sans m’immiscer dans l’analyse de M. Izarra, il me semble que c’est un (…)
  • ... : Why are you people such bigots, acting like you can tell people what they (…)
  • claudia Aquino  : Nesecito información o libros o artículos que haces de esta problemática me (…)
  • Jean Pruchniak : Hola, estoy haciendo una pesquisa en la universidad sobre literatura (…)
  • Hector Espinola : Un vieil article d’un journaliste sérieux : https://www.medelu.org/Vuelan-los-hi

Novedades en la web

  • 16 de febrero – New rules on social media could target ‘doomscrolling’ and ban for under-16s, Starmer says – UK politics live
  • 16 de febrero – Epstein sympathized with Kavanaugh during supreme court confirmation, emails show
  • 16 de febrero – Fertility treatment given special emphasis as Trump Rx site goes live
  • 16 de febrero – Germany calls on France to increase defence spending
  • 16 de febrero – Ukrainian civilian casualties rose by 26% in 2025, researchers say | First Thing

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0