• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • Capitalismo no sale del hoyo negro

    Eduardo Andrade Bone

    18 de junio de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Eduardo Andrade Bone

    El sistema capitalista mundial y sus epicentros principales como los Estados Unidos, Europa y Japón y que vive una de sus crisis más profunda en muchos años, aún se encuentran desconcertado y lleno de contradicciones internas, que le han impedido tomar las medidas adecuadas para superar el descalabro en que se encuentran sumido.
    Así lo al menos lo vienen ratificando las últimas declaraciones emitidas por los representantes del Banco Mundial. Al respecto el presidente de dicha entidad (…)

  • Sin respuesta las solicitadas para Zona Triqui y Guanajuato

    MÉXICO - Reglamento “a modo” y burocracia impiden alertas de género

    Lourdes Godínez Leal, Cimacnoticias

    18 de junio de 2009, puesto en línea por CIMAC

    México, DF, 17 junio 09 - Cimacnoticias - Ninguna respuesta han obtenido las organizaciones civiles que solicitaron desde hace dos años decretar la Alerta de Género por violencia feminicida para la zona Triqui de Oaxaca y, recientemente, por agravio comparado, para Guanajuato, porque el Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia ha hecho de este recurso “un trámite burocrático a modo” que impide defender los derechos humanos de las mujeres.
    Así lo (…)

  • ECUADOR - Sobre evaluación y burocracia

    Kintto Lucas

    18 de junio de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Kintto Lucas

    El Presidente de la República, Rafael Correa, afirmó con claridad que la evaluación a los maestros es para mejorar el sistema educativo y agregó que “ojala pronto tengamos evaluaciones para médicos, economistas e ingenieros”.
    El debate sobre la evaluación a los maestros sirve para colocar sobre la mesa el papel de la burocracia en un proceso de cambio y la urgente necesidad de evaluar en todas las instancias del Estado. Si bien es fundamental y sumamente justo que se evalúe a los (…)

  • Periodismo ciudadano basura

    CHILE - El uso de nuestro tiempo y dinero

    Ariel Zúñiga

    18 de junio de 2009, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    Según su sueldo, la hora laboral de Alejandro Navarro, Senador y candidato presidencial, oscila en los cincuenta mil pesos. Si añadimos la hora de trabajo de Magadalena Montes, Jorge Hevia, Julio César Rodriguez y la de Matias del Río, sólo por nombrar algunos, comprendemos la enorme dilapidación de recursos sociales en prestarle atención a una señora y sus insignificantes asuntos domésticos.
    Mientras los secundarios continúan en paro, noticia silenciada así como tantas otras a cotidiano, (…)

  • VENEZUELA - La crítica

    Miguel Ángel Pérez Pirela

    18 de junio de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Miguel Ángel Pérez Pirela

    Al inicio del evento “Intelectuales, Democracia y Socialismo”, celebrado el pasado 2 y 3 de junio, alguien que no recuerdo dijo: “después del encuentro y lo que del mismo surja quiero ver al guapo o guapa que, a la luz de las reflexiones surgidas, nos tilde de contrarrevolucionarios”.
    Hay que tener coraje, mucho coraje, para decir que Vladimir Acosta, Ernesto Villegas, Luis Bonilla Molina, Emir Sader, Luis Damiani, Iraida Vargas, Luis Britto García, Santiago Arconada, Rigoberto Lanz, (…)

  • PERÚ - Relator ONU analiza masacre indígena

    TeleSur

    17 de junio de 2009, puesto en línea por Claudia Casal

    17 de junio de 2009 - TeleSur - El relator de las Naciones Unidas para los indígenas, James Anaya, comienza este miércoles una visita de tres días a Perú para investigar la protesta de las comunidades étnicas iniciada el pasado 9 de abril, además de la masacre contra el pueblo indígena de la Amazonia ocurrida el 5 de junio, que dejó al menos 40 originarios muertos y 20 policías, más un estimado de cien heridos.
    Durante su estadía se reunirá tanto con altos funcionarios del Gobierno (…)

  • ESPAÑA - Pan con aroma de sangre boliviana

    Jubenal Quispe

    17 de junio de 2009, puesto en línea por Jubenal Quispe

    La siniestralidad laboral que ha sufrido el trabajador inmigrante de origen boliviano, Franz Melgar de 33 años, en una panadería de Gandía-Valencia, en España, el pasado 28 de mayo, es una gota más en el océano de las tragedias impunes que soportan cotidianamente en silencio los colectivos de inmigrantes indocumentados. Sólo que esta vez la sangre del mencionado trabajador, por la amputación violenta de uno de sus brazos, saltó hasta las cámaras de la televisión. Situación que “conmovió” a (…)

  • Aunque discurso oficial asegura respetarlos

    MÉXICO - Cifras evidencian atropello a derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

    Lourdes Godínez Leal, Cimacnoticias

    17 de junio de 2009, puesto en línea por CIMAC

    México, DF, 16 junio 09 - Cimacnoticias - Sin rumbo ni congruencia, la administración de Felipe Calderón propone en el discurso respetar la libre decisión de las personas sobre el número y espaciamiento de sus hijas e hijos y dotarlas de los medios para que así sea, pero en la práctica criminaliza a las mujeres que se atreven a ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, como interrumpir legalmente un embarazo (ILE) o usar métodos anticonceptivos que eviten la implantación del óvulo, (…)

  • PERÚ - Lecciones de los pueblos guardianes de la Amazonía

    Jubenal Quispe

    17 de junio de 2009, puesto en línea por Jubenal Quispe

    La funesta masacre de un número indeterminado de indígenas, guardianes de la Amazonía peruana, y de 24 policías, en Bagua-Perú, en el día mundial del medio ambiente (5 de junio), es un acto demencial que nos ha dejado consternados a quienes medianamente conocemos que la vida en el planeta tierra depende de la suerte de la Amazonía. Dicho genocidio, cuya magnitud en números aún nos es desconocida porque en razón de Secreto de Estado el gobierno peruano impide la visita de observadores al (…)

  • Ayer, la Concertación y el Juntos Podemos sellaron histórico acuerdo electoral

    CHILE - Pacto antiexclusión va por la mayoría en la cámara baja

    Richard Miranda V. La Nación

    16 de junio de 2009, puesto en línea por Claudia Casal

    16 de junio de 2009 - La Nación - “Romper con este candado que aprisiona la democracia” es -en palabras del presidente del PC, Guillermo Teillier- el objetivo del acuerdo sellado ayer y así impulsar leyes que perfeccionen el sistema político.
    El primer paso para aspirar a una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, dio ayer la Concertación y el Juntos Podemos al sellar el "Acuerdo Democrático Contra la Exclusión", que persigue limitar la sobre representación de la derecha en el Congreso. (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • Hector Espinola : Sans m’immiscer dans l’analyse de M. Izarra, il me semble que c’est un (…)
  • ... : Why are you people such bigots, acting like you can tell people what they (…)
  • claudia Aquino  : Nesecito información o libros o artículos que haces de esta problemática me (…)
  • Jean Pruchniak : Hola, estoy haciendo una pesquisa en la universidad sobre literatura (…)
  • Hector Espinola : Un vieil article d’un journaliste sérieux : https://www.medelu.org/Vuelan-los-hi

Novedades en la web

  • 19 de febrero – El Siglo de Fidel (capítulo 4): Con Katiuska Blanco (+ Video)
  • 19 de febrero – ‘It’s a catastrophe’: Wellington rages as millions of litres of raw sewage pour into ocean
  • 19 de febrero – Posponen audiencia del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores, secuestrados en Estados Unidos
  • 19 de febrero – KPMG asks Sydney writers’ festival to delete its name from website after Randa Abdel-Fattah confirmed as speaker
  • 19 de febrero – Fallece en La Habana el dramaturgo Gerardo Fulleda León

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0