• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • MÉXICO - ¿Cuánto vale la vida de una mujer?

    Gloria Arenas Agis

    9 de marzo de 2009, puesto en línea por Claudia Casal

    8 de marzo de 2009 - Red Latina Sin Fronteras - Una noche, hace más de veinticinco años, la pequeña comunidad nahua de Tepetixtla, enclavada en la Sierra de Zongolica, se encontraba reunida con el objetivo de llegar a un arreglo entre la familia de una adolescente que había sido violada y la familia del joven violador. La muchacha había ido al arroyo por agua y regresaba con dos cubetas de plástico llenas cuando el agresor la arrastró al monte, las cubetas quedaron rotas en la vereda. A (…)

  • Realidades y contradicciones

    VENEZUELA-CHINA - La revolución, la utopía

    Miguel Ángel del Pozo

    9 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional

    La revolución es un proceso complejo que busca alcanzar los ideales de la utopía. Ese proceso evoluciona y es perfectible, su dinámica está sustentada en el permanente dialogo con las realidades. Esas realidades unas veces se manifiestan en sentido positivo mientras que, podríamos sustentar, la mayoría de las realidades se le oponen a ese proceso evolutivo. Es, además de lógico, que se presenten oposiciones al desarrollo de los objetivos primarios de la revolución porque siempre el proceso (…)

  • VENEZUELA - El camino

    Freddy J. Melo

    9 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional

    El resultado de la consulta comicial del 15 de febrero demuestra una vez más que Hugo Chávez Frías es el líder y la Revolución Bolivariana el camino de Venezuela. Todas las fuerzas contrarrevolucionarias de Europa, Estados Unidos y América Latina, tensadas al máximo, prodigaron a sus “protegidos” vernáculos, así mismo blandidores de todos sus hierros, cuanto recurso mediático, político y financiero juzgaron necesario para impedir el triunfo gubernamental, en un aquelarre de mentira e infamia (…)

  • La marcha inexorable de la bancarrota capitalista mundial

    Jorge Altamira

    9 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional

    El capitalismo se cae a pedazos. El producto bruto, en las naciones avanzadas, se está desmoronando en un 10 por ciento anualizado. En los últimos tres meses, los despidos en Estados Unidos han sido de 600 mil trabajadores por mes. La industria automotriz norteamericana se encuentra en vía de extinción: en Alemania se disputan las filiales que General Motors quiere liquidar para recaudar el dinero necesario para un improbable salvataje en Estados Unidos. Los desalojos, en ese país, ya han (…)

  • CHILE - La verdadera crisis

    Julián Del Valle

    9 de marzo de 2009, puesto en línea por Claudia Casal

    En Chile nos hablan de crisis todos los noticiarios, que quebró tal grande empresa, pienso que es una forma solapada de encubrir dineros fiscales que serán utilizados en apoyar a grandes familias, porque la verdad es que los chilenos hemos vivido permanente en crisis desde 1974.
    La crisis chilena tiene que ver con otras cosas, con la corrupción en las instituciones y con la corrupción del Estado al no asumir el exterminio de los grandes y micro traficantes de droga que asola a nuestras (…)

  • La mayor perversidad política

    La manipulación política de los derechos humanos

    Rodolfo Romero

    8 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional

    El imperio siempre aplica su lógica tramposa. Nuevamente el Informe del Departamento de Estado de los EE. UU. reproduce una perversidad acostumbrada e inaceptable.
    Primero pretende asumir una rectoría y al mismo tiempo convertirse en juez en materia de derechos humanos para el que no solamente no está habilitado, sino más bien descalificado. Las fechorías y violaciones de los derechos humanos cometidos por el gobierno del criminal G. Bush en Irak, en Guantánamo y tantos otros lugares, no (…)

  • Feria por el Día Internacional de la Mujer 2009

    MÉXICO - Exigen todas las mujeres, todos los derechos en el Zócalo

    Sandra Torres Pastrana, Cimacnoticias

    8 de marzo de 2009, puesto en línea por CIMAC

    8 de marzo de 2009, México, DF - Cimacnoticias - “Luchar por la igualdad y la equidad”, “alzar la voz para que ninguna mujer sufra violencia”, “por la dignidad y la justicia social, económica y jurídica”, “por el respeto a los derechos sexuales y reproductivos y la diversidad sexual”, por el hecho de ser mujer.
    Fueron algunas de las demandas de cientos de mujeres, niñas y adolescentes que visitaron hoy sábado 7 de marzo la Feria por el Día Internacional de la Mujer 2009, en el Zócalo de (…)

  • VENEZUELA - El Caracazo: la muerte del Estado

    Miguel A. Pérez

    8 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional

    No se puede reflexionar sobre el Estado venezolano sin antes tomar en consideración algunos hechos importantes que fueron determinantes en su estructuración contemporánea, y sobre todo, en la imagen que conservan los venezolanos del mismo. Se podría decir que “el punto de ruptura con el modo de vida venezolano y con la ausencia de interés político tuvo lugar el 18 de febrero de 1983, una de las fechas más significativas de la historia del país.
    Durante la mañana del célebre Viernes negro (…)

  • Chávez apuesta a mantener las misiones socialistas

    VENEZUELA - Inversiones sociales no se detendrán con la crisis internacional

    Ricardo Daher

    8 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Ricardo Daher

    La baja del precio del petróleo y la crisis económica internacional está afectando también a Venezuela, aunque las reservas de divisas extranjeras acumuladas en períodos de bonanza, y un reciente convenio con la República Popular China para inversiones, más la decisión del gobierno de reducir los gastos del Estado y limitar las importaciones de bienes suntuosos, permitirá mantener los planes sociales. El país es un gran taller que se prepara a producir en poco tiempo.
    Desde la oposición y (…)

  • Deshielo en la Antártida

    El medio ambiente sufre las consecuencias del “calentamiento global”

    Sylvia Ubal

    8 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Sylvia Ubal

    Un sector de la plataforma de hielo Wilkins, que tiene una extensión de 14.000 kilómetros cuadrados y está ubicada en la península antártica, ha comenzado a desprenderse de esa plataforma, como consecuencia del "calentamiento global", ha informado un grupo de investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español..
    La placa de Wilkins es aproximadamente del tamaño del Estado Cojedes en Venezuela, es una gran superficie de hielo permanente sobre el mar y está (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • Hector Espinola : Sans m’immiscer dans l’analyse de M. Izarra, il me semble que c’est un (…)
  • ... : Why are you people such bigots, acting like you can tell people what they (…)
  • claudia Aquino  : Nesecito información o libros o artículos que haces de esta problemática me (…)
  • Jean Pruchniak : Hola, estoy haciendo una pesquisa en la universidad sobre literatura (…)
  • Hector Espinola : Un vieil article d’un journaliste sérieux : https://www.medelu.org/Vuelan-los-hi

Novedades en la web

  • 21 de febrero – Family of Palestinian-American man killed in West Bank demand accountability
  • 21 de febrero – Vuelven amenazas contra Pável Uliánov, vocero de consejo purépecha
  • 21 de febrero – Seis horas devolviéndole la vida a un niño
  • 21 de febrero – Confirman respaldo a la nación cubana otras autoridades de Rusia
  • 21 de febrero – How will Trump’s new 10% global tariffs work and what’s next?

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0