2 de julio de 2008, México DF - Cimacnoticias - A partir de la próxima semana, las 34 adolescentes y jóvenes que sufrieron abuso sexual por parte de los cuerpos policíacos durante el operativo en la discoteca News Divine, en la Ciudad de México, recibirán atención psicológica especializada.
A través de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se brindará atención psicológica a las víctimas del operativo con especialistas de la Facultad de Psicología, la asociación civil Adivac y (…)
Los artículos más recientes
-
Con el Programa de atención en crisis de la UNAM
MÉXICO - Atención psicológica a víctimas de News Divine, la próxima semana
Guadalupe Cruz Jaimes, Cimacnoticias
8 de julio de 2008, puesto en línea por CIMAC -
CHILE - Salario mínimo, unidad de fomento y reajustabilidad automática
Marcel Claude
8 de julio de 2008, puesto en línea por Jordi Berenguer, Marcel ClaudeComo todos los años el salario mínimo no dejó contento a los trabajadores. Esta sensación térmica de injusticia tiene mucha relación con la forma en que, por un lado, se reajusta el ingreso de los trabajadores y, por otro, se actualizan los retornos del capital. Esto dice relación con la famosa Unidad de Fomento, UF, que se ha utilizado reiteradamente desde su creación hace más de 30 años, para reajustar todo tipo de préstamos, hipotecas y otros contratos en el mercado de la vivienda, así (…)
-
A pesar de que padecen cotidiana hostilidad policíaca
MÉXICO - Jóvenes de la GAM viven hoy miedo, frustración e impotencia
Guadalupe Cruz Jaimes, Cimacnoticias
8 de julio de 2008, puesto en línea por CIMAC2 de julio de 2008, México DF - Cimacnoticias - Adolescentes y jóvenes de nueve colonias aledañas a la discoteca News Divine, ubicada al norte de la Ciudad de México, están afectados psicológicamente por la violencia que vivieron a manos de los cuerpos policíacos, durante el operativo que se llevó a cabo el pasado 20 de junio, el cual dejó un saldo de 9 jóvenes muertos.
“No entendemos por qué paso esto, por qué nos trataron así”, manifiestan las y los adolescentes y jóvenes de la Gustavo (…) -
DEMOCRACY NOW ! - Resumen semanal 23-27 de junio de 2008 (audio y texto)
8 juillet 2008, mis en ligne par Democracy Now !– Duración aproximada : 00:12:13 y 00:15:45 Calidad : 64 Kbps Formato : mp3 Producción : DemocracyNow !, URCM, Radio Pacífica
Resumen semanal DN 23-27jun 2008-parte1.mp3
Resumen semanal DN 23-27jun 2008-parte2.mp3
(Hacer clic en el link para escuchar. Para bajar el archivo, hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir "guardar como...") Irak
Mueren 41 personas por bombas en Irak
El jueves en Irak murieron al menos 41 personas en distintos atentados con bombas. Veinte (…) -
El “no” a la deuda diez años después
Esther Vivas
7 de julio de 2008, puesto en línea por colaborador@s extern@sEl pago de la deuda externa de los países del sur sigue siendo, a día de hoy, un lastre insalvable que condena a la pobreza a centenares de miles de personas. Hoy se cumplen diez años de una de las mayores protestas contra la deuda que tuvo lugar el 16 de mayo de 1998 en Birmingham contra la cumbre del G7 con más de setenta mil personas en la calle. Pero, ¿qué ha conseguido este movimiento internacional?
Las protestas en contra de la deuda se han repetido, con más o menos fuerza, desde (…) -
Salvador Allende y la Unidad Popular
CHILE - ¿Ingenuidad?
Ariel Zuñiga
5 de julio de 2008, puesto en línea por Ariel ZúñigaSería fácil rendirse al espíritu del día y sumarse acríticamente a los homenajes al ex presidente Allende. Opino que la posición correcta del izquierdísta debe ser siempre, sin excepciones, la del escéptico e iconoclasta, pero en este caso no se trata sólo de metodologías: Me parece obsceno el culto a los muertos, a cualquier muerto, máxime existiendo tanto vivo muriéndose de hambre; y doblemente obsceno erigir un panteón para la izquierda en instancias en que no ha ganado una sola batalla. (…)
-
Comisión especial “agendará” contacto con familiares
MÉXICO - Desde el New’s Divine se inició violencia sexual contra las jóvenes
Sandra Torres Pastrana y Guadalupe Cruz Jaimes, Cimacnoticias
5 de julio de 2008, puesto en línea por CIMAC1 de julio de 2008, México DF - Cimacnoticias - De acuerdo con las denuncias presentadas por 34 mujeres ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la violencia sexual, además de los golpes e insultos, durante el operativo policíaco en la discoteca New’s Divine, el pasado 20 de junio, no ocurrieron sólo en las instalaciones judiciales, sino iniciaron en el establecimiento comercial. La CDHDF ha recibido testimonios de las jóvenes desde el mismo día del frustrado (…)
-
Opinión
ECUADOR - Entre la mala conducción política y el abismo...
Kintto Lucas
5 de julio de 2008, puesto en línea por Barómetro Internacional, Kintto Lucas1. La renuncia de Alberto Acosta a la presidencia de la Asamblea Constituyente, pone en evidencia la falta de conducción política en el gobierno y en el Movimiento Acuerdo País.
2. La incapacidad demostrada por el denominado "buró" político para asumir una conducción acorde con un momento de cambio, debido a la poca consistencia política e ideológica de buena parte de sus integrantes ha sido evidente desde el comienzo del proceso de la Asamblea.
3. Un ejemplo de esa incapacidad fue la (…) -
El cultivo de palma aceitera continúa expandiéndose en más y más países
Las plantaciones provocan grandes impactos ambientales
Sylvia Ubal
5 de julio de 2008, puesto en línea por Barómetro Internacional, Sylvia UbalBrasil y Perú desde hace ya varios años se han lanzado a la conquista, para el capital transnacional, de las tierras de las comunidades campesinas y nativas, de la Amazonía. Nuestro patrimonio cultural e histórico se convierte en instrumento al servicio de la acumulación de ganancias de capital a las transnacionales.
La deforestación de la Amazonía ya se extiende a 28 millones de hectáreas, ha desaparecido el 26% de la totalidad de la selva Amazónica y cada día se pierden otras 7.000 (…) -
Invierte en el desarrollo de su agricultura
VENEZUELA - Romper la herencia de ser un país monoproductor
Diego Olivera
5 de julio de 2008, puesto en línea por Barómetro Internacional, Diego OliveraLa historia económica de Venezuela y América Latina ha sido determinada por intereses ajenos a sus necesidades. Desde el descubrimiento de este continente hasta este nuevo siglo, hemos visto como cada país latinoamericano cumple un rol de producción de acuerdo a intereses trasnacionales. El petróleo transformó la economía venezolana, su descubrimiento y explotación, relegó la agricultura las plantaciones de cacao, café, bananos, como legumbres y hortalizas, como arroz, maíz.
La bonanza (…)


Últimos comentarios