• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • Chihuahua

    MÉXICO - Justicia hace víctimas a mujeres que denuncian delitos sexuales

    Patricia Mayorga Ordóñez, Cimacnoticias

    28 de noviembre de 2007, puesto en línea por CIMAC

    28 de noviembre de 2007, Chihuahua, México - Cimacnoticias - En Chihuahua, las mujeres víctimas de ataques sexuales que denuncian a sus agresores ante la justicia corren el riesgo, paradójicamente, de convertirse doblemente en víctimas, debido al trato que reciben y a las resoluciones de las y los empleados del Poder Judicial.
    Varios de estos casos muestran, por ejemplo, el desconocimiento de los juzgadores respecto del círculo de violencia al que son sometidas las mujeres, “ya que no es (…)

  • DEMOCRACY NOW! - Resumen semanal 12-16 de noviembre de 2007 (audio y texto)

    28 de noviembre de 2007, puesto en línea por Democracy Now!

    – Duración aproximada: 14:00 y 12:00 Calidad: 64 Kbps Formato: mp3 Producción: DemocracyNow!, Radio Mundo Real, URCM, Radio Pacífica
    Resumen semanal 12 - 16 de noviembre 2007.mp3_parte1.mp3 Resumen semanal 12 - 16 de noviembre 2007.mp3_parte2.mp3
    (Hacer clic en el link para escuchar. Para bajar el archivo, hacer?clic con el botón derecho del ratón y elegir “guardar como...”) PRIMERA PARTE
    Irak
    Contingente de soldados estadounidenses en Irak llega a cifra histórica de (…)

  • DEMOCRACY NOW! - Resumen semanal 5-9 de noviembre de 2007 (audio y texto)

    28 de noviembre de 2007, puesto en línea por Democracy Now!

    – Duración aproximada: 00:13:24 y 00:15:55 Calidad: 64 Kbps Formato: mp3 Producción: DemocracyNow!, Radio Mundo Real, URCM, Radio Pacífica
    Resumen semanal 05 - 09 de noviembre 2007.mp3_parte1.mp3 Resumen semanal 05 - 09 de noviembre 2007.mp3_parte2.mp3
    (Hacer clic en el link para escuchar. Para bajar el archivo, hacer?clic con el botón derecho del ratón y elegir “guardar como...”) Irak
    Número de iraquíes desplazados se cuadruplica desde el aumento de soldados (…)

  • DEMOCRACY NOW! - Resumen semanal 19-21 de noviembre de 2007 (audio y texto)

    28 de noviembre de 2007, puesto en línea por Democracy Now!

    – Duración aproximada: 00:23:00 Calidad: 64 Kbps Formato: mp3 Producción: DemocracyNow!, Radio Mundo Real, URCM, Radio Pacífica
    Resumen semanal 19 - 21 de noviembre 2007.mp3
    (Hacer clic en el link para escuchar. Para bajar el archivo, hacer?clic con el botón derecho del ratón y elegir “guardar como...”) Irak
    Fotógrafo de AP detenido afronta cargos en Irak
    Las Fuerzas Armadas estadounidenses decidieron entregar a un fotógrafo de Associated Press (AP) a un tribunal iraquí para (…)

  • CHILE - AMARC-ALC saluda proyecto de ley sobre radios comunitarias pero advierte que mantiene limitaciones a la libertad de expresión

    Gustavo Gómez

    28 de noviembre de 2007, puesto en línea por Chiara Sáez Baeza

    2 de noviembre de 2007 - AMARC - La Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe (AMARC-ALC) saluda la iniciativa del gobierno de Chile para reconocer legalmente la radiodifusión comunitaria, al presentar un proyecto de ley ante el Congreso Nacional en octubre de 2007.
    El texto contribuye a llenar un importante vacío en la legislación sobre radiodifusión y expresa un reconocimiento explícito a un sector que ha hecho un aporte fundamental para la democracia y el (…)

  • PERÚ - Reglas para los siameses

    Javier Diez Canseco, La República

    27 de noviembre de 2007, puesto en línea por Javier Diez Canseco

    26 de Noviembre de 2007 - La República - Fujimori y Montesinos no solo fueron socios en la cúpula de uno de los gobiernos más corruptos de la historia, hermanos siameses pegados por el bolsillo. Fueron tan cercanos, que también fueron vecinos de puerta: vivían en el segundo piso del SIN. Fujimori no dormía ni vivía en Palacio, sino en el SIN. Habitaba, en un extremo del pasillo, un departamento con cuartos para cada uno de los miembros de familia (incluyendo a la madre y su tina japonesa, un (…)

  • MÉXICO - Chihuahua: Nueva justicia penal, incapaz ante violencia de género

    Patricia Mayorga Ordóñez, Cimacnoticias

    27 de noviembre de 2007, puesto en línea por CIMAC

    26 de noviembre de 2007, Chihuahua, México - Cimacnoticias - A un año de su inauguración, que se celebró ayer 25 de noviembre, el Centro de Derechos Humanos de la Mujer (CDHM) en Chihuahua, al norte de México, atendió 590 casos de mujeres víctimas de violencia, de los cuales 175 habían acudido a las instancias del Nuevo Sistema de Justicia Penal, donde no encontraron respuesta.
    Los jueces, magistrados, ministerios públicos, defensores de oficio, peritos, policías ministeriales, no cuentan (…)

  • ISRAEL-PALESTINA - ¿Última llamada para una solución?

    Immanuel Wallerstein

    27 de noviembre de 2007, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    1ro de noviembre de 2007 - El punto de vista mundial prevaleciente en cuanto a cómo resolver políticamente el conflicto de dos nacionalismos en Israel-Palestina es la llamada solución con ambos estados, es decir, la creación de dos estados, Israel y Palestina, dentro de las fronteras de lo que alguna vez fuera el Mandato Británico de Palestina. En realidad, esta posición no es nada nueva. Uno podría argüir que ésta fue la posición mundial que prevaleció durante el siglo 20.
    La Declaración (…)

  • BOLIVIA - ¿Por qué arde Sucre?

    Rubén Martínez Dalmau, Rebelión

    27 de noviembre de 2007, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    26 de noviembre de 2007 - Rebelión - Quien conozca la capital de Bolivia, Sucre, habrá quedado convencido del ambiente apacible de la conocida como ciudad blanca, de interesante arquitectura, buenos museos, repleta de jóvenes que estudian en una de las más antiguas universidades latinoamericanas, y donde quizás lo más emocionante que se pueda hacer un día cualquiera sea pasear por los tejados de las iglesias, comer con vistas a la ciudad en las terrazas de la Recoleta, o beber cerveza en (…)

  • AMÉRICA LATINA - Palabras que transgreden vacías formalidades

    Daniel E. Benadava

    27 novembre 2007, mis en ligne par Daniel E. Benadava

    En el mes de noviembre del presente año se llevaron a cabo, en Argentina y Chile, dos encuentros internacionales que difirieron tanto por las temáticas que en ellos se abordaron, como por la relevancia que en ambos se les otorgó a la “formalidad protocolar” y al “contenido discursivo”. VI Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos
    Entre los días 15 y 18 de noviembre del presente año la Asociación Madres de Plaza de Mayo organizó el VI Congreso Internacional de Salud (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • Manon Staub : Bonjour, je subis actuellement la même situation. Je n’ai pas l’intention de (…)
  • Françoise Couëdel : En réponse à Hector Espinola J’ai trouvé intéressant votre point de vue. (…)
  • Hector Espinola : Sans m’immiscer dans l’analyse de M. Izarra, il me semble que c’est un (…)
  • ... : Why are you people such bigots, acting like you can tell people what they (…)
  • claudia Aquino  : Nesecito información o libros o artículos que haces de esta problemática me (…)

Novedades en la web

  • 1ro de marzo – Politics live: Marles confirms Australia not involved in Iran strikes; Wong says 115,000 Australians in region as flights cancelled
  • 1ro de marzo – Reacciones de celebración y duelo ante la muerte de Alí Jameneí
  • 1ro de marzo – Trump open to talks with Iran as conflict deepens in Middle East
  • 1ro de marzo – Press release 3/26 – Berta Cáceres: 10 years of light, rebellion, and justice.
  • 1ro de marzo – Comunicado 3/26 -Berta Cáceres: 10 años de luz, rebeldía y justicia.

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0