• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • Ernesto “Che” Guevara desde una óptica cristiana

    Daniel E. Benadava

    9 de octubre de 2007, puesto en línea por Daniel E. Benadava

    Un sucinto análisis comparativo entre algunos de los puntos que conforman la doctrina cristiana y las que, quizás, fueron las ideas mas significativas de Ernesto “Che” Guevara, que murió el 9 de octubre de 1967 en La Higuera, Bolivia, posibilitará demostrar que detrás de este personaje latinoamericano existió una verdadera actitud cristiana frente a los mas necesitados.
    Paz y lucha armada en la doctrina cristiana
    Seguramente la principal idea que marcó toda la vida del “Che” fue el (…)

  • CHILE - Miguel Enríquez, el menos muerto de todos

    Andrés Bianque

    9 de octubre de 2007, puesto en línea por Andrés Bianque Squadracci

    Por un talud abierto en la pared Te está mirando el ojo de tu pueblo Para saber Si eres aquel Que empuñará las armas de miguel (Patricio Manns, “Carta abierta al interior de Chile”)
    Sábado 5 de octubre de 1974, la vela del día está a medio consumir, como un niño temeroso corre despacio el viento por Calle santa Fe, allá en la comuna de San Miguel.
    Pequeño el piano que descansa sobre una mesa delicada y barretin, como pequeña es la máquina de escribir que va martillando bemoles negros (…)

  • CHILE - El clan Pinochet preso: ¿justicia del vencedor?

    Ariel Zuñiga

    9 de octubre de 2007, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    “El facón nunca ofende la mano que lo empuña” (Martín Fierro)
    Una resolución judicial es un acto de poder y quien lo ejecuta por tanto, debe tener más poder que quien la sufre.
    Esta es una cuestión elemental pero consuetudinariamente olvidada en los análisis. Es normal que se confunda lo que se quiere que sea la sociedad con lo que es la sociedad a pesar del analista.
    Escribo este artículo tres horas después de que el clan Pinochet ha sido procesado por el Ministro Carlos Cerda y que (…)

  • Feliz culpa la que inmortalizó al Che

    Jubenal Quispe

    9 de octubre de 2007, puesto en línea por Jubenal Quispe

    El 14 de junio de 1928, en Rosario-Argentina, una madre daba a luz a un mortal, y el 9 de octubre de 1967, en Vallegrande-Bolivia, este mortal nacía a la inmortalidad para fecundar nuestras esperanzas y nuestros sueños contra toda desilusión.
    Estas 40 primaveras del natalicio inmortal del Che, las celebramos con un corazón agradecido y lleno de gozo porque el místico revolucionario no gastó su vida terrenal en vano. Hoy, desde diferentes rincones insospechados de Bolivia y de la Patria (…)

  • AMÉRICA LATINA - Anuncian ganadores de premio “Comunicador/a de la Paz 2007”

    OCLACC

    9 de octubre de 2007, puesto en línea por OCLACC

    Comunicadores de Brasil, Perú y República Dominicana recibirán el Premio “Comunicador/a de la Paz 2007”, otorgado por la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, en reconocimiento a su compromiso a favor del desarrollo integral de los pueblos, el ejercicio de una ciudadanía plena, la defensa de la vida y de la paz.
    El Comité Directivo de la OCLACC decidió entregar el galardón al P. Attilio Hartman, SJ, (Brasil), director de la revista Jesuitas, de la (…)

  • HONDURAS - 25 años de régimen constitucional: A mayor democracia formal, mayor tragedia social

    Ismael Moreno, Revista Envío

    8 de octubre de 2007, puesto en línea por Dial

    Revista Envío - Inseguridad e indefensión caracterizan la situación vital de la mayoría de los hondureños. Las salidas a la crisis son cada vez más individuales. Los proyectos de salida que se ofrecen están cada día más privatizados. La economía se sostiene con los “pobredólares” de los migrantes. Y la clase política es crecientemente cínica. Son dos los colores bipartidistas, pero es uno solo el color del dinero que los une.
    Las primeras semanas del año 2007 se saturaron del alborozo de (…)

  • La ONG-ización de la política

    Arundhati Roy

    8 de octubre de 2007, puesto en línea por Chiara Sáez Baeza

    Sería fácil tergiversar lo que estoy a punto de decir como una acusación a todas las ONG. Esa sería una falsedad.
    En las aguas turbias de falsas ONG (Organizaciones No Gubernamentales) organizadas para desviar donaciones o para evadir impuestos (en los estados indios como Bihar, se las da como dote), por supuesto hay ONG que están haciendo un trabajo valioso. Pero es importante considerar el fenómeno de las ONG en un contexto político más amplio.
    En India, por ejemplo, la explosión de (…)

  • Discurso de Rafael Correa sobre los objetivos del milenio ante la asamblea general de la ONU

    4 de octubre de 2007, puesto en línea por Chiara Sáez Baeza

    28 de septiembre de 2007, Asamblea general de la ONU.
    Señor Presidente; Excelencias; señores Jefes de Estado y de Gobierno y Representantes de los Gobiernos del Mundo:
    Permítanme iniciar esta intervención reflexionando sobre el compromiso de lucha contra la pobreza, vigente desde septiembre de 2000, cuando 189 países suscribieron la declaración de los Objetivos del Milenio (ODM). En virtud de ese acuerdo nos comprometimos a cumplir, hasta 2015, con algunos propósitos básicos en el camino (…)

  • Cambio climático: Discurso de Evo Morales ante la asamblea general de la ONU

    4 de octubre de 2007, puesto en línea por Chiara Sáez Baeza

    24 de septiembre de 2007.
    Hermanas y hermanos Presidentes y Jefes de Estado de las Naciones Unidas:
    El mundo tiene fiebre por el cambio climático y la enfermedad se llama modelo de desarrollo capitalista. Mientras en 10.000 años la variación de dióxido de carbono (CO2) en el planeta fue de aproximadamente un 10 por ciento, en los últimos 200 años de desarrollo industrial, el incremento en las emisiones de carbono ha sido de un 30 por ciento. Desde 1860, Europa y Norteamérica han (…)

  • 2007/10/06 - ESPAÑA - Récord mundial de gente gritando “no tendrás una casa en la puta vida”

    4 de octubre de 2007, puesto en línea por Chiara Sáez Baeza

    El movimiento V de Vivienda ha convocado a reunirse frente a los ayuntamientos de las ciudades españolas para este sábado 6 de octubre a las 19.00 hrs con el própósito de alcanzar el récord de gente gritando “no tendrás una casa en la puta vida”.
    El video de la convocatoria ya está colgado en la web:
    En España la especulación inmobiliaria mantiene los precios de alquiler y compra de viviendas extremadamente altos en comparación con el ingreso medio de sus trabajadores, sobre todo los (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • Manon Staub : Bonjour, je subis actuellement la même situation. Je n’ai pas l’intention de (…)
  • Françoise Couëdel : En réponse à Hector Espinola J’ai trouvé intéressant votre point de vue. (…)
  • Hector Espinola : Sans m’immiscer dans l’analyse de M. Izarra, il me semble que c’est un (…)
  • ... : Why are you people such bigots, acting like you can tell people what they (…)
  • claudia Aquino  : Nesecito información o libros o artículos que haces de esta problemática me (…)

Novedades en la web

  • 2 de marzo – iciHaïti - PNCS : Vers une nouvelle dynamique de l'alimentation scolaire
  • 2 de marzo – Haïti - Informatique : IA Challenge pour l'impact social, Inscriptions ouvertes
  • 2 de marzo – EU-India FTA text (Feb 2026)
  • 2 de marzo – EZLN: Convocatoria a las Jornadas de pensamiento crítico, arte, resistencia y rebeldía «ResignARTE u OrganizARTE» 2026
  • 2 de marzo – Three US fighter jets mistakenly shot down over Kuwait

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0