¡Hipócrita!, saca primero el tronco de tu propio ojo, y entonces podrás ver la paja que tiene tu hermano en el suyo (Mt. 7:5). Esta es la reprimenda que Jesucristo le haría a Benedicto XVI después de su discurso en Brasil
Mientras el Papa hablaba de autoritarismos todavía no superados, refiriéndose a gobierno civiles, mi mente se fue inundando de los dolorosos recuerdos del autoritarismo católico. ¡Cómo duele la violencia eclesial que soportan los católicos del Sur Andino del Perú, fruto (…)
Los artículos más recientes
-
Benedicto XVI, un papa democrático
Jubenal Quispe
16 de mayo de 2007, puesto en línea por Jubenal Quispe -
DEMOCRACY NOW! - Resumen semanal 07-11 Mayo 2007 (audio y texto)
15 de mayo de 2007, puesto en línea por Democracy Now!– Duración aproximada : 29:30 Calidad: 64 Kbps Formato: mp3 Producción: Democracy Now!, URCM , Radio Pacífica , Radio Mundo Real Resumen Semanal 07 - 11 Mayo 2007.mp3
Irak
Murieron catorce personas y 87 resultaron heridas en atentado con bombas contra capital del Kurdistán iraquí
En Irak, al menos catorce personas murieron y 87 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en la localidad kurda de Arbil, situada en el norte del país. La explosión golpeó al edificio que alberga (…) -
DOMINICAN REPUBLIC - Building Trans-migrant Citizenship: International Migration and Political Transnationalism
Edward D. Gonzalez-Acosta (New School for Social Research)
15 May 2007, posted by Edward D. Gonzalez-AcostaAbstract
The central questions of this paper are: How is the concept of citizenship and nationality of labor exporting countries being expanded to incorporate their migrants living abroad? Through which political and cultural mechanisms is this occurring? And how is this process evident in the case of the Dominican Republic and its migrants living in the U.S.? To address these questions, I adopt a transnational model to the study of migration and political integration– instead of the more (…) -
Entrevue avec Kevin Deer / Ka’nahsohon (La Plume Trempée), proviseur de l’école
CANADA - L’école d’immersion Karonhianónhnha : la lutte des Mohawk pour préserver leur langue et culture
David Millar, Vents Croisés
14 mai 2007, mis en ligne par John MaloneKaronhianόnhnha (prononcé garonya NOHnyana) signifie la gardienne du ciel.
C’est le nom traditionnel de Mme Angeline Rice-Delormier qui a fait don de sa terre pour l’école. Quand on hérite d’un nom, on se dédie à mériter l’honneur qui lui donnaient les illustres ancêtres.
Notre école d’immersion se consacre à la survie linguistique et culturelle des Mohawk de Kahnawake, communauté qui se situe sur l’autre rive du Saint-Laurent en face de Montréal, près du pont Mercier. Notre but consiste (…) -
Une installation de Camilo Racana
2007/06/07-2007/07/16 - PARIS - EXPOSITION - Cartoneros, Trésors des bidonvilles de Buenos Aires
14 mai 2007, mis en ligne par colaborador@s extern@s– du 7 au 22 juin à la Galerie de l’Ambassade d’Argentine (6 rue Cimarosa 75116 Paris). Ouverture du lundi au vendredi de 10h00 à 17h00. du 23 juin au 16 juillet à la Fondation Argentine (27a bd Jourdan 75014 Paris). Ouverture du lundi au vendredi de 10h00 à 19h00.
Installation programmée par l’Institut pour la Ville en Mouvement, dans le cadre de « La rue est à nous ...tous ».
« C’est comme ça, nous ne récupérons pas seulement du matériel à recycler, nous récupérons des personnes, (…) -
BOLIVIA - La dignidad genera mas dignidad
Andrés Soliz Rada
14 de mayo de 2007, puesto en línea por Andrés Soliz RadaPodría provocar hasta una despectiva sonrisa afirmar que Bolivia al re comprar a Petrobrás, casi al mismo precio, dos refinerías vendidas hace seis años (gobierno de Banzer), cumplió un acto de dignidad nacional que debe generar más dignidad. Cabe preguntarse si no se exagera la importancia de un mero acto comercial, de algo más de 100 millones de dólares, que para la estatal brasileña, una de las diez petroleras más grandes del mundo, que factura 100 mil millones de dólares al año, (…)
-
La tragedia que amenaza a nuestra especie
Fidel Castro Ruz, Granma
12 de mayo de 2007, puesto en línea por Manuela Garza Ascencio8 de Mayo de 2007 - Granma - No puedo hablar como economista o como científico. Lo hago simplemente como político que desea desentrañar los argumentos de los economistas y los científicos en un sentido u otro. También trato de intuir las motivaciones de cada uno de los que se pronuncian sobre estos temas. Hace solo veintidós años sostuvimos en Ciudad de La Habana gran número de reuniones con líderes políticos, sindicales, campesinos, estudiantiles, invitados a nuestro país como (…)
-
MEXICO - Plan de guarderías de Felipe Calderón desprotege a los programas de equidad de género
María de la Luz Tesoro y Carolina Velásquez, CIMAC
12 de mayo de 2007, puesto en línea por Manuela Garza AscencioCIMAC - El Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles, dado a conocer ayer por Felipe Calderón Hinojosa, previo a la celebración del Día de las Madres en México, se sostiene gracias a las disminuciones que le hicieron a la mitad de los 31 programas para la equidad y género en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2007, indica un documento elaborado por el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género, de la Cámara de Diputados. Advierte que a (…)
-
HAITI - América Latina en Haití: ¿solidaridad?
Mario Joseph and Brian Concannon, Jr., IRC-Americas
12 de mayo de 2007, puesto en línea por Brian Concannon, Jr.IRC - El presidente de Venezuela Hugo Chávez fue recibido como un héroe durante su visita el pasado 12 de marzo a Haití. Los habitantes de los barrios pobres de Puerto Príncipe salieron a las calles de la capital para animar, cantar y bailar, aportando el contagioso entusiasmo de las celebraciones haitianas.
El presidente Chávez devolvió las muestras de afecto. Salió del automóvil y se unió a la fiesta, marchando e incluso corriendo junto a la multitud. Una vez en el Palacio Nacional, (…) -
VENEZUELA - Las maniobras de la OEA y Washington contra Caracas
Salim Lamrani, Rebelión
11 de mayo de 2007, puesto en línea por Dial7 de mayo de 2007 - Rebelión - En abril de 2007, tras las presiones de Washington, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), decidió abrir una investigación a Venezuela por “atentado a la libertad de expresión”. La CIDH se refiere a las agresiones de las que habrían sido víctimas algunos periodistas de los canales de televisión golpistas RCTV y Globovisión, durante el golpe de Estado –que por otra parte apoyaron– contra el (…)


Últimos comentarios