• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • O populismo - sua mais completa tradução (Emir Sader, ALAI)

    23 de janeiro de 2006, postado por Dial

    2005-11-14 - ALAI - O termo populista, nascido para designer, por parte de algumas correntes da sociologia política, a governos como os de Getúlio e de Perón, foi retomado, no marco do discurso neoliberal, para designar políticas consideradas “irresponsáveis”, “aventureiras”, “inflacionárias”, que promoveram concessões sociais incompatíveis com as leis de ferro do ajuste fiscal. Seriam concessões fictícias, que terminariam produzindo o seu contrário - a inflação corroeria o poder aquisitivo (…)

  • 2006/01/23-29 - CARACAS (Venezuela) - Programa del Foro Social Alternativo

    23 de enero de 2006, puesto en línea por Chiara Sáez Baeza

    Entre los días 24 y 29 de enero del 2006 se estará realizando en Caracas el VI Foro Social Mundial, esta vez, realizado simultáneamente en varias partes del mundo, por lo que la capital venezolana será sede, a su vez, del II Foro Social de las Américas. Nosotros/as, un conjunto de activistas sociales, artistas, profesionales, trabajadores, intelectuales de izquierda y personas convencidas en la necesidad de un cambio y promotores de la libertad y la justicia social, creemos en la pertinencia (…)

  • CHILE - Cronología del Terror: los civiles que supieron y callaron (Ezequiel Cortez, Punto Final)

    23 de enero de 2006, puesto en línea por Manuela Garza Ascencio

    22/01/2006 - puntofinal- Desde la creación de la CNI en 1977, la dictadura ocultó los crímenes de sus agentes por medio de informes sobre falsos enfrentamientos y otras mentiras que difundía la prensa gobiernista. Voceros de la dictadura, como Francisco Javier Cuadra, se especializaban en falsear los hechos. Los numerosos civiles que se incorporaron a altas funciones de gobierno durante el régimen militar, como sucede con Cuadra (ver pág. 2), sostienen que nunca se enteraron de las (…)

  • LIVRE - L’Eau des multinationales, les vérités inavouables, de Roger LENGLET et Jean-Luc TOULY

    20 janvier 2006, mis en ligne par Dial

    Que cache notre facture d’eau ? Ce livre révèle les méthodes des grandes compagnies de l’eau pour transformer les usagers en « vaches à lait » et neutraliser les élus.
    Témoignages à l’appui, il montre comment, grâce à la connivence avec des hommes politiques et des syndicalistes, à des comptes opaques, à des financements discrets, à des sociétés aux apparences trompeuses, ces firmes s’emparent de marchés et les conservent dans des conditions économiques douteuses. L’enquête évoque au (…)

  • 2006/01/20-27 - NEW YORK - DOCUMENTARY - State of Fear, The Truth about Terrorism (on Peru) at Quad Cinema

    20 de enero de 2006, puesto en línea por Dial

    From Friday, January the 20th -
    Quad Cinema
    Showtimes: 1:00 3:15 5:25 7:35 9:40
    State of Fear, The Truth about Terrorism
    DIRECTED BY PAMELA YATES
    PRODUCED BY PACO DE ONIS
    EDITED BY PETER KINOY
    USA / PERU 2005 • 94 MINUTES
    IN ENGLISH & SPANISH WITH ENGLISH SUBTITLES
    SKYLIGHT PICTURES, INC.
    PLUS
    THE VLADI-VIDEOS
    7 MINUTES
    PRODUCED BY SKYLIGHT PICTURES
    FOR 25 YEARS, PAMELA YATES, PETER KINOY AND SKYLIGHT PICTURES HAVE SET A GOLD STANDARD for elegant, (…)

  • AMERICA LATINA - La región se opone al plan Bush contra el VIH/SIDA (Antonio Medina, Cimacnoticias)

    20 de enero de 2006, puesto en línea por Manuela Garza Ascencio

    17/01/2006 - Cimacnoticias - Jorge Saavedra, director del Centro Nacional para Prevención y Control del VIH/Sida (Censida), anunció que se logró un acuerdo con la mayoría de los países latinoamericanos para que en sus programas estratégicos se especifique que la prevención del mal se debe basar en la evidencia científica.
    El acuerdo tuvo lugar en Brasilia, en una reunión de consulta regional sobre acceso universal a medicamentos y atención integral a enfermos con el Síndrome de (…)

  • MÉXICO - Mujeres Migrantes: víctimas de violencia (Carolina Velázquez, Cimacnoticias)

    20 de enero de 2006, puesto en línea por Manuela Garza Ascencio

    18/01/2006 - Cimacnoticias - A casi un año desde que fue atacada y arrojada a las vías del tren, y dos meses casi desde que la Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo una recomendación para su caso, para Maritza Barrios, joven inmigrante guatemalteca, hoy todavía no hay justicia.
    El 14 de abril del 2005, Maritza Barrios, guatemalteca de 20 años, perdió una pierna cuando la tiraron de un tren de carga en movimiento. Se defendía de un grupo de trabajadores de la empresa Consultores (…)

  • MÉXICO - El Zapatismo en marcha hacia ningún lado (Raúl Calvo, Kaos en la Red)

    20 de enero de 2006, puesto en línea por Chiara Sáez Baeza

    Chiapas: 74.000 (?) soldados más miembros de otros cuerpos uniformados y paramilitares. Hace unos días, el dirigente militar de una organización clandestina que se levantó en armas contra el gobierno y el Ejército Federal Mexicano comenzó en este Estado un tour en el que irá desarmado, sólo y en motocicleta para recorrer la República Mexicana y “hacer política”.
    Mientras, semanas antes comenzó el diálogo entre el ELN y el gobierno colombiano en La Habana previo acuerdo sobre la seguridad (…)

  • Dial (Diffusion de l’information sur l’Amérique latine), mensuel spécialisé sur l’Amérique latine, désormais disponible en ligne

    20 janvier 2006, mis en ligne par Dial

    Dial est désormais publié en ligne et accessible à l’adresse http://enligne.dial-infos.org.
    Pour le recevoir par courriel, communiquez-nous vos coordonnées à l’aide du formulaire disponible sur la page http://www.dial-infos.org/form.php.
    Que trouvez-vous dans Dial ? Essentiellement des informations, concernant surtout les domaines suivants :
    Evénements et sociétés Les changements politiques majeurs (Brésil, Venezuela, Bolivie...) La construction des alliances entre pays Les (…)

  • 2006/01/23-30 - CARACAS (Venezuela) - Segundo campamento internacional bolivariano en el marco del Foro Social Mundial 2006

    19 de enero de 2006, puesto en línea por Chiara Sáez Baeza

    PRESENTACIÓN Tras el proclamado "fin de la historia", la caída del Muro de Berlín, el retroceso de las fuerzas populares y el inicio de una feroz contraofensiva del Capital contra los pueblos del mundo, se incrementó nuevamente y con alcance global la lucha de estos frente al neoliberalismo y el imperialismo, al capitalismo en suma. El proceso de construcción de ese "otro mundo necesario" tiene entre sus expresiones fundamentales el crisol de experiencias y propuestas del Foro Social (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • ... : Très complet et intéressant.
  • Manon Staub : Bonjour, je subis actuellement la même situation. Je n’ai pas l’intention de (…)
  • Françoise Couëdel : En réponse à Hector Espinola J’ai trouvé intéressant votre point de vue. (…)
  • Hector Espinola : Sans m’immiscer dans l’analyse de M. Izarra, il me semble que c’est un (…)
  • ... : Why are you people such bigots, acting like you can tell people what they (…)

Novedades en la web

  • 13 de marzo – Rojas Vade en coma inducido tras golpiza; Kast firma los primeros decretos de su mandato para implementar seis medidas y concretan solicitud de prisión preventiva para exfiscal Manuel Guerra
  • 13 de marzo – Venezuela abre su subsuelo al capital extranjero mientras EEUU relaja las sanciones contra Caracas
  • 13 de marzo – French vote tests polarised electorate with right hoping to win control of Paris
  • 13 de marzo – Mission accomplished? The 2003 boast that haunts today’s Iran conflict
  • 13 de marzo – Americans on Iran strikes: ’What if this turns into a forever war?’

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0