• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • DEMOCRACY NOW! - Resumen semanal 03-07 de diciembre de 2007 (audio y texto)

    13 de diciembre de 2007, puesto en línea por Democracy Now!

    – Duración aproximada: 14:20 y 15:55 Calidad: 64 Kbps Formato: mp3 Producción: DemocracyNow!, Radio Mundo Real, URCM, Radio Pacífica
    Resumen semanal 03-07 de diciembre 2007_parte1.mp3
    Resumen semanal 03-07 de diciembre 2007_parte2.mp3
    (Hacer clic en el link para escuchar. Para bajar el archivo, hacer?clic con el botón derecho del ratón y elegir “guardar como...”) PARTE 1
    Irak
    Programa Mundial de Alimentos: Refugiados iraquíes en Siria afrontan escasez de comida
    El (…)

  • Opinión

    Lecciones, elecciones y erecciones democráticas

    Andrés Bianque

    13 de diciembre de 2007, puesto en línea por Andrés Bianque Squadracci

    Algunos políticos sostienen que la única manera de hacer seguro a un revolucionario es darle un escaño en el parlamento. Clive Staples Lewis
    La democracia es un mito social en el cual se cree que sí uno puede elegir cada cierto tiempo el color de una casa por ejemplo, se puede ser dueño de la casa o que todos tienen derecho a una casa o que el color elegido no se desteñirá al termino de alguna elección.
    Ciertas elecciones “democráticas” son una fábula contada, cantada y respetada hasta (…)

  • El precio del cambio climático

    Oscar Reyes, Red Pepper

    13 de diciembre de 2007, puesto en línea por colaborador@s extern@s

    Red Pepper - Al parecer, es posible concebir toda clase de catástrofes climáticas, pero no lo es pensar fuera de las casillas mentales que nos imponen los sistemas económicos que han contribuido a ellas.
    En el futuro, cuando los historiadores políticos analicen 2007, es muy probable que lo vean como el año en que, por fin, se comenzó a tomar en serio la amenaza del cambio climático. Y es que las pruebas de que el clima está cambiando son ‘inequívocas’, según el reciente Cuarto Informe de (…)

  • PERÚ - Ex presidente Fujimori recibió primera condena de seis años de prisión

    TeleSUR

    12 de diciembre de 2007, puesto en línea por Dial

    11 de noviembre de 2007 - TeleSUR - A parte de esta condena, el ex jefe de Estado peruano deberá responder por dos matanzas que dejaron 25 muertos entre 1991 y 1992, y por dos secuestros de opositores a su gobierno (1990-2000). Por estos casos, podría ser condenado a pasar el resto de su vida en prisión.
    El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue condenado este martes en primera instancia a 6 años de prisión por haber ordenado durante su mandato el allanamiento ilegal de la residencia (…)

  • El presidente Hugo Chávez considera los resultados del referéndum como una victoria pírrica

    VENEZUELA - La oposición niega oportunistamente su plan de violencia

    Diego Olivera

    11 de diciembre de 2007, puesto en línea por Diego Olivera

    Luego de una intensa campaña electoral que movilizó a miles de venezolanos, el bloque de NO sueña con un cambio político, habla del diálogo y la concordia nacional, hasta enarbola la navidad, como punto de partida de un cambio de rumbo, hasta quiere alejarse de su opción violenta, ahora nadie intento nada, era una imaginación o una manipulación del presidente Chávez.
    El bloque del SI sufrió un remezón, no calculaba su derrota, las cifras históricas de 9 elecciones sin perder, daban (…)

  • PERÚ - Fujimori: a juicio!

    Gustavo Espinoza, Tinku

    11 de diciembre de 2007, puesto en línea por Manuela Garza Ascencio

    9 de diciembre de 2007 - Tinku - Finalmente el lunes próximo se iniciará el juicio penal incoado contra Alberto Fujimori por la comisión de diversos delitos, que incluyen corrupción, violación de derechos humanos, y otros.
    Por ironía del destino, esta vez el procedimiento judicial tendrá lugar precisamente el 10 de diciembre, fecha en la que, por coincidir con la aprobación de la Declaración correspondiente por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1948, se celebra en el mundo el Día (…)

  • CHILE - Una semana para olvidar

    Ariel Zúñiga

    11 de diciembre de 2007, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    Los dueños del país sacaron al pizarrón a la Presidenta, y pasó el exámen con un cuatro. Se sustituyó al presidente del banco central y la oposición vociferó. Se hizo un enroque entre dos payasos en la vocería de gobierno. La inflación del año va a ser superior al crecimiento económico. No hay soluciones para el Transantiago. Gendarmería va a pagar multas por sobrepoblar las cárceles concesionadas. Se quemó uno de los mayores centros de investigación científica del país. Queda paralítico un (…)

  • Campaña “Simplemente no lo aceptamos” pide que renuncien

    MÉXICO - Ministros “blindaron” a Marín y desprotegieron a infancia: OSC

    Lourdes Godínez Leal, Cimacnoticias

    11 de diciembre de 2007, puesto en línea por CIMAC

    4 de diciembre de 2007, México, DF - Cimacnoticias - Con su fallo en el caso Cacho- Marín, la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) dio un “blindaje” al gobernador de Puebla, Mario Marín, por lo que será muy difícil que prospere ésta y cualquier otra investigación relacionada con redes de pederastas, ante lo que ya se contempla llevar el caso a nivel internacional, sostuvieron hoy integrantes de la campaña Simplemente no lo aceptamos.
    En rueda de prensa, integrantes de la (…)

  • CONO SUR - Resistencia, juicio y castigo al “Plan Cóndor”

    Daniel E. Benadava

    11 de diciembre de 2007, puesto en línea por Daniel E. Benadava

    Dionisio, uno de los personajes del relato " La vecina orilla " de Mario Benedetti, planteó que uno de los mayores errores que tuvieron quienes lucharon contra las dictaduras sudamericanas fue suponer que el enemigo era un " caballero conservador y no una bestia asesina ". Como contrapartida, también puede decirse que uno de los mayores errores que tuvieron las juntas militares que gobernaron gran parte de América Latina, durante el transcurso de la década del 70 del siglo XX, fue creer (…)

  • MÉXICO - Los demonios nos alcanzan

    Angélica de la Peña, Cimacnoticias

    10 de diciembre de 2007, puesto en línea por Manuela Garza Ascencio

    Cimacnoticias - ¿Qué motivó a Lydia Cacho a enunciar su investigación periodística Los Demonios del Edén sobre las redes de delincuencia organizada dedicadas a la explotación sexual infantil en Cancún con una referencia religiosa? Seguramente por la definición simbólica de que quienes afrentan los derechos humanos de niñas y niños son seres malignos y perversos dispuestos siempre a infringir el mal y capaces de hacer cualquier cosa para salirse con la suya.
    Y estas representaciones (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • Bello Michel  : Bravo pour cette demande, nous sommes tous responsables du devoir d (…)
  • ... : Très complet et intéressant.
  • Manon Staub : Bonjour, je subis actuellement la même situation. Je n’ai pas l’intention de (…)
  • Françoise Couëdel : En réponse à Hector Espinola J’ai trouvé intéressant votre point de vue. (…)
  • Hector Espinola : Sans m’immiscer dans l’analyse de M. Izarra, il me semble que c’est un (…)

Novedades en la web

  • 7 de abril – Accused Pinochet agent turned Bondi nanny Adriana Rivas to be extradited to Chile
  • 7 de abril – Trump news at a glance: president’s deadline for Iran and threats against civilian targets loom
  • 7 de abril – Former Australian soldier Ben Roberts-Smith arrested over alleged war crimes in Afghanistan
  • 7 de abril – Judge says Lil Nas X police battery charges to be dismissed if he completes treatment program
  • 7 de abril – Realizan colecta de cabello en Oaxaca para atender derrame en el Golfo de México

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0