• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • BOLIVIA - Constitución: las urnas dan el Sí

    Franz Chávez, IPS

    26 de enero de 2009, puesto en línea por Claudia Casal

    25 de enero - La Paz- IPS - Con alrededor de 60 por ciento de los votos, según los sondeos a boca de urna difundidos por las cadenas privadas de televisión, fue aprobado en Bolivia el proyecto de Constitución impulsado por el gobierno de Evo Morales, quien ahora tendrá la vía expedita para postularse a la reelección en diciembre.
    Hoy se refunda el país con igualdad para los bolivianos y bolivianas y respeto para los indígenas humillados históricamente, finaliza el colonialismo interno y (…)

  • DEMOCRACY NOW! - Resumen semanal 12-16 de enero de 2009

    26 de enero de 2009, puesto en línea por Democracy Now!

    ............................................................................................................................. LAS RADIOS QUE EMITAN EL RESUMEN SEMANAL Y TODAVÍA NO NOS LO HAYAN INFORMADO, POR FAVOR, ESCRIBIRNOS UN MENSAJE A:
    spanish[AT]democracynow.org ....................................................................................................................... Duración aproximada: 00:30:00 Calidad: 64 Kbps Formato: mp3 Producción: DemocracyNow!, URCM, Radio (…)

  • Familias en el siglo XXI: declaratoria de la Ciudad de México

    MÉXICO - Estereotipos, pobreza y desigualdad en las familias afectan más a mujeres

    Sandra Torres Pastrana

    26 de enero de 2009, puesto en línea por CIMAC

    21 de enero de 2009 - México, DF - Cimacnoticias - Los estereotipos de género, la pobreza y la desigualdad social crean expectativas muchas veces injustas e inalcanzables que propician en las familias inequidades, frustración, falta de libertad, en particular de las mujeres, la juventud y la infancia, y violencia familiar y social.
    Por eso es necesario encontrar puntos de confluencia entre todos los actores sociales, económicos y políticos del país, para sumar esfuerzos y recursos que (…)

  • ISRAEL-PALESTINA - Somos cómplices de la barbarie en Gaza

    Jubenal Quispe

    26 de enero de 2009, puesto en línea por Jubenal Quispe

    Y amaneció y anocheció el vigésimo día. Y no ha parado de llover la venganza divina sobre Gaza. Hospitales repletos de tumultos de heridos que deambulan sobre los cadáveres anónimos. Parques y plazas haciendo de antesala de cementerios. Escuelas de niños pulverizadas. Instituciones de ayuda humanitaria bombardeadas. Aullidos de clemencia sordo y largo silenciados por la sinfonía del bombardeo criminal que el mundo no quiso escuchar. Un ejército creciente de más de mil muerto que deambulan (…)

  • ¿Puede?

    ESTADOS UNIDOS - Obama

    Ariel Zúñiga

    26 de enero de 2009, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    Escuche este artículo en Mp3
    Se ha comparado a Obama por Kennedy, por lo joven, telegénico y demócrata, pero también por que ambos asumen la presidencia en algún momento de decadencia del imperialismo bélico del ejército estadounidense. Kennedy, luego de la guerra de Corea y la revolución Cubana, durante la época en que Eisenhower denunciaba el complejo militar industrial que hemos visto en gloria y majestad en Iraq y Afganistán.
    JFK era el candidato del partido demócrata, el mismo de (…)

  • BOLIVIA - Ante otro desafío histórico

    Jubenal Quispe

    23 de enero de 2009, puesto en línea por Jubenal Quispe

    A sólo unos días de otro salto histórico boliviano, los cerca de 3 millones de bolivianas/as en el extranjero, miramos y escuchamos con indignación la vergonzosa complicidad entre los aún patrones seudo católicos de Bolivia, algunos "izquierdistas" desproporcionados y unos dirigentes irresponsables para decirle NO al texto de la nueva Constitución Política de Bolivia.
    Los patrones católicos se oponen al texto constitucional porque saben que el poder económico, político, cultural y (…)

  • La cero tolerancia exige cero escrúpulos

    CHILE - Siete meses de embarazo tiene la sospechosa más buscada

    Ariel Zúñiga

    23 de enero de 2009, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    Escuche este artículo en Mp3.
    Según la prensa chilena asistimos a una ola de errores judiciales. En el caso conocido como el de la “Quintrala”, un adulto mayor con obvios síntomas de demencia senil, fue torturado sicológicamente por la policía de investigaciones forzándolo a inculparse de la muerte de su arrendador y su pareja; en el caso del “psicópata del pincel” el actual condenado fue en primera instancia absuelto y luego el juicio fue anulado debido a que una de los tres magistrados (…)

  • DEMOCRACY NOW! - Resumen semanal 5-9 de enero de 2009

    23 de enero de 2009, puesto en línea por Democracy Now!

    ........................................................................................................................... LAS RADIOS QUE EMITAN EL RESUMEN SEMANAL Y TODAVÍA NO NOS LO HAYAN INFORMADO, POR FAVOR, ESCRIBIRNOS UN MENSAJE A:
    spanish[AT]democracynow.org ................................................................................................................... Duración aproximada: 00:28:40 Calidad: 64 Kbps Formato: mp3 Producción: DemocracyNow!, URCM, Radio Pacífica (…)

  • EL SALVADOR - Moderado triunfo izquierdista

    Raúl Gutiérrez, IPS

    21 de enero de 2009, puesto en línea por Claudia Casal

    19 de enero de 2009, San Salvador - IPS - El mapa político salvadoreño no cambió de forma sustancial tras las elecciones municipales y legislativas, que dejó a la izquierda con el mayor número de parlamentarios pero perdedor en su bastión capitalino.
    Datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) le dan al otrora guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) 35 diputados de los 84 que conforman la unicameral Asamblea Legislativa, tres más de los que tiene (…)

  • CHILE - La nómina de operaciones de inteligencia política de Renovación Nacional

    La Nación

    21 de enero de 2009, puesto en línea por Claudia Casal

    19 de enero de 2009, Santiago - La Nación - En el caso del “Piñeragate”, de los correos de las FARC y de Karla Rubilar, personeros de la colectividad de derecha utilizaron información o contactos con miembros de fuerzas militares, de seguridad o de organismos represivos.
    El caso de la diputada Karla Rubilar que usó información proveniente del ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, para entregar datos de supuestos detenidos desaparecidos "falsos", coronó una serie de otros sucesos en que (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • Hector Espinola : Sans m’immiscer dans l’analyse de M. Izarra, il me semble que c’est un (…)
  • ... : Why are you people such bigots, acting like you can tell people what they (…)
  • claudia Aquino  : Nesecito información o libros o artículos que haces de esta problemática me (…)
  • Jean Pruchniak : Hola, estoy haciendo una pesquisa en la universidad sobre literatura (…)
  • Hector Espinola : Un vieil article d’un journaliste sérieux : https://www.medelu.org/Vuelan-los-hi

Novedades en la web

  • 21 de febrero – Desde Slumil K´ajxemk´op, con Samir en el corazón.
  • 21 de febrero – Court rulings confirm duty to provide housing and safe water for First Nations. Now what?
  • 21 de febrero – Trump raises tariffs to 15% on imports from all countries
  • 21 de febrero – JORNADAS ZAPATISTAS «Justicia para Samir y autodeterminación para los pueblos». 21 DE FEBRERO DE 2026, Caracoles de Roberto Barrios, La Unión, Jacinto Canek y Dolores Hidalgo
  • 21 de febrero – JORNADAS ZAPATISTAS «Justicia para Samir y autodeterminación para los pueblos». 21 DE FEBRERO DE 2026, Caracoles de Roberto Barrios, La Unión, Jacinto Canek y Dolores Hidalgo

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0