“El hombre sano no tortura a otros, por lo general es el torturado el que se convierte en torturador”. (Karl Gustav Jung)
El acoso laboral, es el comportamiento ejercido en un lugar de trabajo, por uno o más individuos hostigando a una víctima determinada, intentando producir miedo, terror ó excesiva incomodidad en el o los afectados.
Las víctimas de esta situación, reciben en forma constante violencia sicológica y, en casos más graves, violencia física. Situación que es constante en el (…)
Los artículos más recientes
-
El ocaso laboral, obra y gracia de acosadores laborales
Andrés Bianque
8 de septiembre de 2009, puesto en línea por Andrés Bianque Squadracci -
PERÚ - Apologeta del terror
Javier Diez Canseco, La República
8 de septiembre de 2009, puesto en línea por Gladys Fernández, Javier Diez Canseco07 de Septiembre de 2009 - La República - El Rey lo puede todo. Así lo hizo en el Congreso la semana pasada, a gritos. Desde apología del terror, en nombre de la razón de Estado, hasta tapar el sol con un dedo negando la existencia –junto al sanguinario terrorismo senderista– de notorios casos de terror de Estado, practicado desde las mismas esferas del poder. Las “FFAA nunca han cometido crímenes de lesa humanidad, ni aún en los casos de lamentables excesos que se produjeron”, dijo. Agredió (…)
-
VENEZUELA - Mr. Langellier se compra una ida sencilla para el país de los soviets
Thierry Deronne, Laynel Fumero & Nelson Cova
8 de septiembre de 2009, puesto en línea por Thierry DeronneEl 27/08/2009, bajo el título “en Venezuela, una ley sobre la educación abre la vía a la censura de la prensa, le “Monde” de París ataca la Ley de Educación que acaban de aprobar los diputados. El corresponsal Jean-Pierre Langelier quien redacta este artículo desde… Rio de Janeiro, hace suyas las mentiras de una derecha ferozmente opuesta desde hace diez años a todo avance democrático y social, y cada vez más mediática . Análisis (no exhaustivo).
1. J. - P. Langelier: “la reciente (…) -
Feministas clausuran simbólicamente la CNDH
MÉXICO - Soberanes: 8 años de arbitrariedad contra las mujeres
Lourdes Godínez Leal, Cimacnoticias
8 de septiembre de 2009, puesto en línea por CIMACMéxico, DF, 7 septiembre 09 - Cimacnoticias - Feministas e integrantes de más de 45 organizaciones civiles con trabajo en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos clausuraron hoy de manera simbólica la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en protesta por el desempeño de su titular, José Luis Soberanes Fernández, a quien reclamaron su “gris” administración, carente de perspectiva de género y a quien acusaron de ser un factor de retroceso en materia de derechos humanos (…)
-
CHILE - Persecusión judicial a televisiones comunitarias
Guerrilla TV
8 de septiembre de 2009, puesto en línea por Claudia Casal28 de agosto de 2009 - Guerrilla TV - Al menos tres televisoras comunitarias ubicadas en regiones diferentes del país (Combarbabalá, Pichilemu y Malloco) han recibido amonestaciones judiciales en los últimos días, en una estrategia coincidente con la persecusión y allanamiento de diversas radios comunitarias de la región de Valparaíso .
Esta situación se da curiosamente en el contexto de la discusión legislativa, tanto de la antigua ley de radiodifusión comunitaria, como del proyecto de (…) -
Coinciden dos candidatas y dos candidatos a ese organismo
MÉXICO - Derechos de las mujeres, tema fundamental para la CDHDF
Lourdes Godínez Leal, Cimacnoticias
7 de septiembre de 2009, puesto en línea por CIMACMéxico, DF, 4 septiembre 09 - Cimacnoticias - La defensa de los derechos sexuales y reproductivos, económicos, sociales y culturales, la construcción de ciudadanía de las mujeres para que puedan ejercerlos y exigirlos, así como la implementación del Programa en la materia elaborado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) son algunas de las propuestas en las que coincidieron cuatro de las 24 personas que aspiran a la presidencia de ese órgano autónomo.
Al (…) -
La proliferación nuclear: ¿qué pasa si...?
Immanuel Wallerstein
7 de septiembre de 2009, puesto en línea por Ariel Zúñiga15 de agosto de 2009 - Por lo menos desde los años 90, si no es que desde antes, una preocupación importante y muy pública en Estados Unidos (y en Europa occidental en menor medida) es el prospecto de que Corea del Norte siga siendo, e Irán se vuelva, una potencia nuclear.
El único debate serio al interior del gobierno estadunidense ha ocurrido en torno las tácticas para lograr el objetivo de despojar a ambos países de cualquier potencial de ser potencias nucleares establecidas. Los de (…) -
En acto que confirma la simulación de las cuotas de género
MÉXICO - Ocho diputadas renuncian para ceder a hombres sus escaños
Gladis Torres Ruiz, Cimacnoticias
7 de septiembre de 2009, puesto en línea por CIMACMéxico, DF, 3 septiembre 09 - Cimacnoticias - A menos de 72 horas de iniciados los trabajos de la LXI legislatura ocho diputadas federales – 4 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y una del Partido del Trabajo (PT)— solicitaron ante el pleno licencia para “separarse del cargo indefinidamente” y sean sus suplentes, todos hombres, quienes ocupen las curules.
Ante estos (…) -
Pese a las cinco estrategias implementadas en la materia
MÉXICO - No logra el gobierno de Calderón abatir causas de muerte materna
Lourdes Godínez Leal, Cimacnoticias
7 de septiembre de 2009, puesto en línea por CIMACMéxico, DF, 2 septiembre 09 - Cimacnoticias - Pese a las estrategias puestas en marcha por la administración de Felipe Calderón para combatir la Muerte Materna, ésta no se ha logrado reducir, toda vez que en 2008 la Razón de Muerte Materna (RMM) se incrementó 1.4 muertes respecto al 2007; así, mientras la RMM en 2007 fue de 55.6 defunciones por cada cien mil nacidos vivos estimados, en 2008 se incrementó a mil 115 defunciones, es decir, 57 defunciones por cada cien mil nacidos vivos, (…)
-
Opinión - Para que la lucidez no devenga en paranoia ni ésta en inmovilidad
Los infiltrados y lo infiltrado
Ariel Zúñiga
7 de septiembre de 2009, puesto en línea por Ariel Zúñiga“La única arma de la policía es la delación […] el delincuente que actúa solo no corre el riesgo de delatarse a sí mismo” André Malraux. La condición humana.
Es preciso aprender a convivir con este método de tortura llamado infiltración para que no se nos infiltre el sistema por esta vía. Debemos ser conscientes que en el actual momento el sistema puede saber lo que quiera de nosotros, y no podemos sustraernos de ello, por lo que debe variar drásticamente nuestra táctica al respecto. Ellos (…)


Últimos comentarios