• Español
  • Português
  • Français
  • English
  • Italiano
  • 日本語
  • Agenda
  • Academia
  • Cinema
  • Internet
  • Index

Los artículos más recientes

  • Para el gobierno la única salida es la paz

    VENEZUELA - La prensa privada internacional habla de guerra entre pueblos hermanos

    Diego Olivera

    25 de noviembre de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Diego Olivera

    Nuevamente los medios privados crean una paranoia guerrerista, bajo un esquema mediático en el que Uribe y su gobierno son agredidos por el presidente Hugo Chávez, bajo amenaza de un conflicto entre ambas naciones, producto de las ambiciones expansionistas del gobierno venezolano. Ya en otras oportunidades hemos demostrado que las denuncias y el papel de victima del mandatario colombiano, no le quedan bien, ya que su curriculum político muestra su poca visión democrática, sus acciones (…)

  • Documento

    HONDURAS-ESTADOS UNIDOS - Carta del presidente Zelaya a Barack Obama

    25 de noviembre de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional

    La siguiente es la carta a la cual hace referencia el artículo de nuestro colaborador Ernesto Tamara, que Barómetro Internacional considera un documento histórico importante, que debemos publicar. Presidencia de la Republica
    Estimado Presidente Obama:
    Cuando nos reunimos por primera vez el 8 de julio con la Secretaria de Estado Clinton después del Golpe de Estado se dejo claro ante mi y ante el mundo la posición de la administración Obama de condenar el Golpe de Estado, desconocer sus (…)

  • No se logró que la corte reconociera el término “feminicidio”

    MÉXICO - CoIDH condena a Estado mexicano por crímenes de Campo Algodonero

    Lourdes Godínez Leal, Cimacnoticias

    25 de noviembre de 2009, puesto en línea por CIMAC

    19 noviembre de 2009, México, DF - Cimacnoticias - Ayer, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) condenó al Estado mexicano por la violación de los derechos humanos de Esmeralda Herrera Monreal, Claudia Ivette González y Laura Berenice Ramos Monárrez, quienes fueron encontradas sin vida y con rasgos de tortura sexual los días 6 y 7 de noviembre de 2001, en el predio conocido como Campo Algodonero, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
    Estos tres casos, de un total de ocho, (…)

  • No etiqueta ni asigna recursos a programas prioritarios

    MÉXICO - Aumenta presupuesto para mujeres

    Gladis Torres Ruiz, Cimacnoticias

    19 de noviembre de 2009, puesto en línea por CIMAC

    18 noviembre de 2009, México, DF - Cimacnoticias - En materia de género el monto asignado para el Prepuesto Etiquetado (PE) para el ejercicio 2010, es más alto respecto al enviado por el Ejecutivo pero menor al propuesto por la Comisión de Equidad y Género, además que no etiqueta ni asigna recursos a programas como el de atención a mujeres migrantes, reclusas, indígenas, apoyo a la investigación, becas para jóvenes madres y embarazadas y al Integral para la Prevención Atención, Sanción y (…)

  • Los alcances de la omisión

    CHILE - La izquierda en liquidación

    Ariel Zúñiga

    19 de noviembre de 2009, puesto en línea por Ariel Zúñiga

    Tengo una amiga con quién jamás hablamos sobre política. Para ella mis ideas radicales no le producen escozor pero tampoco el más mínimo interés. Su no posición respecto de una serie de asuntos me hace calificarla como una persona más de derecha en un estado de derecha como es Chile. Por eso me desencajó cuando me notificó que votaría por Arrate.
    - Lo encontré un tipo tan claro -me dijo-, se puso a hablar de su perro y lo comparó con la falta de fiscalización a las multitiendas, (…)

  • LIVRE - L’Expérience des situations-limites, sous la direction de Gilles Bataillon et Denis Merklen

    19 novembre 2009, mis en ligne par Dial

    – Éditions Karthala Collection Hommes et Sociétés : Anthropologie Parution : octobre 2009 ISBN : 978-2-8111-0260-9 252 p. 25 €.
    Guerre civile, défaillance généralisée de l’État ou effondrement des systèmes sociaux, autant de mots qui caractérisent les situations qu’ont connues nombre de pays latino-américains, tout comme l’URSS, l’Algérie ou le Kurdistan au XIXe et au XXe siècles. Ces situations ne tiennent pas simplement à des faits objectifs, elles tiennent aussi aux sentiments des (…)

  • DIAL - Campagne de soutien 2009-2010 (4/5)

    L’équipe de Dial

    18 novembre 2009, mis en ligne par Dial

    Chers lecteurs, chères lectrices, amies et amis de Dial,
    la campagne de soutien 2009-2010 de la revue a débuté le 1er octobre et s’achèvera le 1er décembre. Comme d’habitude, nous vous faisons parvenir, tous les 15 jours, un bilan sur l’avancée de la campagne.
    Où en sommes-nous ? Durant ces 15 derniers jours, les dons ont continué à nous parvenir, quoique à un rythme un peu plus lent que lors de la quinzaine précédente. On pouvait le deviner à en juger par le nombre d’enveloppes dans la (…)

  • A 20 años de la caída del muro de Berlín

    El socialismo no ha fracasado, sólo hubo una desviada aplicación burocrática de un modelo

    Rodrigo González

    18 de noviembre de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Rodrigo González

    El aniversario de la caída del muro de Berlín, sigue siendo el escenario de una parodia del “triunfo” del modelo neoliberal capitalista sobre un modelo socialista que perdió el rumbo en la construcción de una sociedad equitativa y con valores humanistas. Sería imposible no recordar estos sucesos de dos décadas atrás, donde un gran estado sucumbía bajo la falacia de sus propios errores, abandonando la esperanza de aquel octubre de 1917. Muchos de nosotros criticábamos los errores del modelo (…)

  • Del muro de Berlín a las andanzas de la SIP

    Juan Carlos Camaño

    18 de noviembre de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional

    La foto, no se sabe si retocada, no deja de ser impactante: por lo colorida, por los fuegos de artificio, por las pantallas gigantes y la iluminación cayendo artísticamente sobre la Puerta de Brandeburgo. "El mundo -así aseguraron los medios de comunicación-, "celebró la caída del Muro de Berlín". Es de suponer que "El mundo" citado, nada tiene que ver con ese "otro mundo" lleno de muros, "doquiera que tu vayas" (bolero). Y también es de imaginar que ante tanto festejo -con el "chupa cirio", (…)

  • ANGOLA - Independencia, revolución y desarrollo

    Ernesto Wong Maestre

    18 de noviembre de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Ernesto Wong Maestre

    La sociedad y el Estado de la República de Angola celebran, el 11 de noviembre, el 34 aniversario de la independencia con extraordinarios resultados económicos, políticos y sociales, de alta relevancia mundial, con una rica “cultura angoleña” compartida por varias etnias y una larga historia de más de un milenio, por donde han pasado reinos, comercio de esclavos, guerras de resistencia al colonialismo, negociaciones para la independencia y hasta guerras contra los invasores del apartheid, en (…)

  • Página anterior
  • Página siguiente
>> Lire Dial :

accès direct à la revue Dial


– Flujos RSS / Flux RSS Suscribir al flujo RSS de AlterInfos
– Suscribirse / S'abonner Suscribir al correo semanal de AlterInfos
– Apóyanos / Faites un don

Últimos comentarios

  • Jean Luc Pelletier : Remarquable et pertinente cette analyse de Raúl Zibechi. Elle appelle à (…)
  • Havenith Léopold : Grâce à François Houtart, j’ai connu depuis une quinzaine d’année DIAL qui (…)
  • Michel BOHLER : y SI LOS HOMBRES FUERAN IGUALMENTE CAS6TIGADOS?
  • Bello Michel  : Bravo pour cette demande, nous sommes tous responsables du devoir d (…)
  • ... : Très complet et intéressant.

Novedades en la web

  • 25 de septiembre – ‘Your body fights to stay cool’: workers toil in record heat as federal rule frozen
  • 25 de septiembre – How the illegal dumping of toxic waste in a Croatian town sparked national calls for clean-up
  • 25 de septiembre – Britain’s low-paid urged to sign up to savings scheme offering cash bonus
  • 25 de septiembre – Netanyahu lambasts Israel’s critics at UN as New York protesters detained | First Thing
  • 25 de septiembre – Noah Woods, three, died after leaving playground through gap in fence, inquest told

1999 - 2026 AlterInfos - DIAL
Mapa del sitio | Conectarse | Contacto | RSS 2.0