Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > MEXICO - Felipe Calderón se impuso la banda presidencial en San Lázaro

MEXICO - Felipe Calderón se impuso la banda presidencial en San Lázaro

TeleSur

Viernes 1ro de diciembre de 2006, puesto en línea por Manuela Garza Ascencio

TeleSur - Luego de permanecer tomado por varios días y en medio de un conflicto entre parlamentarios oficialistas y progresistas, el Palacio Legislativo de San Lázaro recibió a Felipe Calderón en su tribuna principal, para ser testigo de la transmisión de mando más controvertida de la nación centroamericana.

El presidente electo de México, Felipe Calderón se colocó este viernes la banda presidencial en un hecho histórico para la nación, por primera vez un mandatario se impone la banda en un acto breve de traspaso de mando en el que estuvo acompañado por el saliente jefe de Estado, Vicente Fox.

toma de protesta de Felipe Calderón
El acto de toma de posesión se concretó finalmente para convertir a Felipe Calderón en el nuevo presidente de México para el período 2006-2012. (Fuente: TeleSur.)

Contra todos los pronósticos y a pesar de la resistencia de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Felipe Calderón llegó a la tribuna principal del Palacio Legislativo de San Lázaro para tomar juramentación como presidente de México.

Su presencia en la tribuna principal fue breve y fugaz. El himno de los Estados Unidos de México cerró el acto de ascensión, cuya ceremonia estuvo marcada por aplausos y abucheos contra el nuevo presidente mexicano.

Ante el convulsionado Palacio Legislativo, Felipe Calderón juró defender a su país y cumplir su labor como presidente de todos los mexicanos.

De la misma manera que entró, salió de San Lázaro. Se espera que el recién juramentado presidente se reúna con sus seguidores en un lugar cercano al Auditorio Nacional para ofrecer un discurso.

Se estima que la concentración del conservador Felipe Calderón, coincida con la gran marcha convocada este viernes por Andrés Manuel López Obrador.


http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/index.php?ckl=3829

Fuente de las Imágenes: www.telesurtv.net

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.