Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > PERÚ - Presidente interino peruano juramenta su gabinete de Gobierno

PERÚ - Presidente interino peruano juramenta su gabinete de Gobierno

TeleSUR

Miércoles 25 de noviembre de 2020, puesto en línea por Dial

19 de noviembre de 2020 - TeleSUR - El Gabinete de Gobierno estará liderado por la abogada Violeta Bermúdez en la Presidencia del Consejo de Ministros.

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, juramentó este miércoles a su gabinete de Gobierno, qué estará a cargo de la abogada Violeta Bermúdez en la Presidencia del Consejo de Ministros.

"El presidente de la República, Francisco Sagasti, toma juramento a los ministros que formarán parte del Gabinete Bermúdez", informó la Presidencia a través de su cuenta en Twitter.

Sagasti tomó juramento al nuevo gabinete 24 horas después de asumir la presidencia, cumpliendo además con el criterio de pluralidad ideológica que abarca tanto abogados de la prudencia fiscal y el control del gasto público con defensores del medio ambiente, pasando por técnicos especialistas, intelectuales e investigadores.

De las 19 carteras, los nombramientos que centran más atención por la crisis de la Covid-19 son los de los titulares de Salud y Economía. Del total de ministerios, al menos siete despachos fueron designados a mujeres.

En Salud, vuelve a ejercer el cargo la médica Pilar Mazzetti, quien estuvo al mando del ministerio antes de la destitución del presidente, Martín Vizcarra, ejecutada por el Congreso el 9 de noviembre.

Francisco Sagasti asumió la presidencia el 17 de noviembre tras la renuncia de Manuel Merino, quien ejerció la máxima jefatura por 6 días hasta su dimisión en medio de protestas multitudinarias de parte de la ciudadanía.

El presidente interino ejercerá el cargo hasta julio de 2021, luego que un nuevo mandatario y parlamento sean elegidos en los comicios generales previstos para abril próximo.


https://www.telesurtv.net/news/peru-sagasti-juramenta-ministros-20201119-0002.html

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.