Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > Corporación Latinoamericana Sur (Colombia)
Corporación Latinoamericana Sur (Colombia)
La Corporación Latinoamericana SUR es una organización sin ánimo de lucro conformada por un grupo de profesionales de distintas disciplinas y áreas del conocimiento, con una amplia experiencia en instituciones públicas y privadas, que se proponen contribuir a la promoción del Estado social, democrático de derecho, la construcción de la paz y la consolidación de la democracia, la justicia, la participación y la equidad. La Corporación SUR se propone generar conocimiento independiente y crear los instrumentos sociales, éticos, políticos y culturales necesarios para responder con eficacia a los desafíos que la globalización y un nuevo orden mundial nos plantean para garantizar la preservación de la vida y de aquellos valores humanos que permiten el desarrollo de los pueblos, el equilibrio social y la armónica convivencia.
https://www.sur.org.co
Artículos
-
5 de mayo, puesto en línea por Pedro Santana Rodríguez
PDF Finalmente el presidente Gustavo Petro radicó en el Senado de la República este primero de mayo, el proyecto que busca la Convocatoria de una Consulta Popular para derrotar a la oposición que de manera completamente arbitraria y en este caso representada por ocho senadores y senadoras de la (…)
-
5 de mayo, puesto en línea por Juan Carlos Monedero
PDF Si en vez de Claudia Sheinbaum fuera presidenta de México Xótchil Gálvez o Claudio X González o Ernesto Zedillo, no duden ustedes que Donald Trump, igual que ha lanzado sus redes a Groenlandia, a Canadá y a Panamá, las hubiera lanzado a México en busca del Estado 52. No duden ustedes de que (…)
-
5 de mayo, puesto en línea por Héctor Vásquez Fernández
PDF Ninguna de las reformas laborales que ha tenido nuestra legislación laboral ha suscitado tanta discusión y ha generado tanto respaldo popular como la presentada durante este Gobierno del Cambio. Las masivas movilizaciones de este Primero de Mayo así lo demuestran: miles y miles de personas (…)
-
5 de mayo, puesto en línea por Albeiro Caro
PDF La iniciativa gubernamental de convocatoria a la consulta popular, ante el hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado constituye una terapia que apela a la democracia participativa. Se trata de abrir canales de soberanía popular, frente al bloqueo deliberado, mas no (…)
-
5 de mayo, puesto en línea por Ricardo Chica
PDF El gabinete israelí anuncia que desataran el infierno en contra de Gaza para tomársela en su totalidad. ¿Como puede ser que la masacre genocida continue ahora, pero ampliada? Una nueva barrida con la doctrina Dahiya (en Beirut) del ejército israelí de exterminio y destrucción totales de (…)