Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CHILE - Campaña Nacional sobre Derechos Indígenas e Interculturalidad en Chile

CHILE - Campaña Nacional sobre Derechos Indígenas e Interculturalidad en Chile

Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas

Lunes 10 de septiembre de 2007, puesto en línea por Chiara Sáez Baeza

Con la presencia de representantes de pueblos indígenas, migrantes y otras identidades culturales que habitan el territorio nacional, de personalidades ligadas al ámbito de la cultura y las artes, de autoridades públicas y de los distintos medios de comunicación adherentes a esta inédita iniciativa, el martes 4 de septiembre fue lanzada en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes la Campaña Nacional sobre Derechos Indígenas e Interculturalidad en Chile, cuyo propósito es promover, en el contexto del bicentenario, nuevas formas de relación intercultural e interétnica en Chile basadas en el reconocimiento de la diversidad de pueblos e identidades existentes en el país, así como de sus derechos, y en el conocimiento y respeto de sus culturas.

Dicha campaña, compuesta de cinco spots en formato televisivo, frases radiales y avisos gráficos para medios impresos y de Internet, fue elaborada por el Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas - entidad no gubernamental de promoción, investigación y defensa de los derechos de estos pueblos - gracias al apoyo de Fundación AVINA, y cuenta además con el patrocinio de la Red Ciudadana Chile País Multicultural, integrada por profesionales, intelectuales y dirigentes sociales que trabajan por visibilizar la diversidad étnica y cultural del país.

Para un mayor conocimiento de la campaña, que estará presente en medios de comunicación a lo largo del país hasta el mes de noviembre, se ha creado el portal www.derechosindigenaseinterculturalidad.cl, desde donde cualquier ciudadan@ que sienta una cercanía con sus planteamientos puede realizar fácilmente la descarga de los distintos contenidos, para situarlos en blogs, sitios webs, medios independientes, comunitarios y sociales tanto en Chile como en el exterior.


Sitio: Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas.

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.