Portada del sitio > Español > AlterInfos, Dial y tu > ¿Cómo publicar en AlterInfos?

¿Cómo publicar en AlterInfos?

Miércoles 15 de marzo de 2006, por Dial

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français]

AlterInfos es una cooperativa de información, es decir que cada un@ puede aportar sus contribuciones.

¿Como funciona esto?

Usted presenta artículos sobre América Latina en el idioma que usted elija, “proponiéndolos para su publicación”; Estos artículos son leídos por l@s editor@s del sitio, quienes lo habilitan para su publicación en línea.

¿Cómo proceder?

Partiendo de la página principal del sitio AlterInfos, ir al link "Espacio privado", que se encuentra al final de la pagina. Puede también ir directamente a www.alterinfos.org/ecrire. Proceda a identificarse (login: alterinfos, contraseña: alterinfos), entrando así al espacio dedicado a la redacción. Para comenzar, hacer clic en el icono "escribir un nuevo artículo".

En la nueva página que se abre, indique en el espacio previsto para el titulo, el nombre del país del cual se trata, en mayúsculas, seguido de un guión y del título del artículo. En la línea siguiente (“Subtítulo”), usted debe indicar el nombre del autor y la fuente, por ejemplo: Raúl López, ALAI.

Ponga atención en verificar si usted tiene la autorización de reproducirlo. Por ejemplo, El Clarín y muchos otros periódicos a vocación comercial prohíben la reproducción total o parcial.

Una vez puesto el título, es importante de hacer clic en la lupa para elegir la rubrica más adecuada al artículo. La elección se hace: 1. en función del idioma, 2. en función del sujeto del artículo (América Latina o temas globales…).

Usted puede entonces pasar al cuerpo del artículo. En el cuadro blanco previsto a ese efecto, usted puede pegar un texto encontrado en algún sitio que autorice la reproducción o escrito en un programa de tratamiento de texto.

El pequeño menú de arriba permite poner ciertas palabras en negrita, en cursiva, de crear links…

Para crear parágrafos dentro del texto final, usted debe dejar una línea en blanco en el texto inicial. Si usted deja dos, o más, el texto final no mostrará sino una.

Usted puede también agregar una foto (atención a los derechos de autor) o adjuntar un documento (los comandos están a la izquierda de la pagina).

Si es la primera vez que propone un artículo en AlterInfos, le pedimos dejar al final del artículo su dirección de correo electrónico a caso necesitamos contactarl@. De no hacerlo, si encontramos un problema al revisar su artículo (oración incompleta, derechos de reproducción limitados…), no l@ podremos contactar para aclarecerlo y el artículo propuesto no podrá ser publicado.

Una vez terminado, usted debe cambiar el estatuto del artículo de “en curso de redacción” a “propuesto a la publicación”. Ese cambio se hace a la izquierda de la página, justo abajo del número de artículo (hacer clic en “propuesto a la publicación”). Esa etapa es importante porque es así que l@s editor@s reciben notificación de los artículos propuestos.

L@s editor@s de AlterInfos consultan el sitio de manera regular y validan los artículos propuestos que corresponden a la vocación informativa del sitio dedicado a América Latina.

Buena redacción!

El equipo de AlterInfos.

correo: redaction AT alterinfos.org


Si quiere publicar regularmente artículos en el sitio web, podemos crearle una identidad particular, con su nombre, mándenos un mail.

responsabilite

Mensajes

  • Campaña Internacional por la Liberacion de los Presos Politicos
    Por Eliecer Jimenez.
    Francia-Suiza

    Alemania, Belgica y Francia entre otros paises europeos siguieron conociendo esta semana toda la persecucion, vejamenez, masacres, encarcelamientos y violaciones de derechos humanos y crimenes de lesa humanidad que realiza el gobierno colombiano, las fuerzas de seguridad del Estado, ligado a los grupos narcoparamilitares. Martin Sandoval y Ramiro Orjuela vienen dando testimonios ante los partidos politicos, organizaciones sociales, sindicales y civiles, de todas las formas de persecucion que sufren los luchadores populares, defensores de derechos humanos y presos politicos en Colombia.
    Coordinado por el Polo Democratico Alternativo, seccion Ginebra, este fin de semana el abogado Ramiro Orjuela y el periodista Eliecer Jimenez, participaron en la Region Rhône-Alpes en el Reencuentro Internacionalista de Lyon Francia, el acto fue auspiciado por el Partido Comunista Frances, seccion Vénissieux, Lyon ; el grupo Palenque, Lyon, y el Colectivo de apoyo a los paises del ALBA que orienta Mari France Allamand en Grenoble, contò ademas con la presencia de delegaciones de Grecia, Algeria, Honduras, Iran, Irak, Palestina, Cuba, Benin y Libano. Asi como con la alcaldesa de la localidad Michèle Picard y la consejera regional de Lyon, Sabiha Ahmine pertenecientes al partido Comunista Frances.

    El debate sobre Colombia, que estuvo orientado por el dirigente Pierre-Alain Millet del PCF. dejò sorprendidos a màs de 250 personas presentes, que salieron horrorizados de todas las atrocidades y denuncias expuestas por los delegados colombianos y mostraron su voz y sentimientos de solidaridad tanto para los luchadores y el pueblo colombiano. Y demandaron del gobierno una pronta salida negociada al conflicto armado en nuestro pais que permita la liberacion de los miles de prisioneros politicos que se encuentran en las carceles colombianas.

    “Es inconsebible que en un pais “democratico” ocurran centenares de masacres, miles de asesinatos, persecuciones, encarcelamientos, millones de desplazamientos y que un conflicto armado interno quiera ser ocultado internacionalmente y peor que el gobierno actual inmerso en centenares de escandalos por corrupcion, masacres, le niege al mundo estos hechos” expreso Jecen Zunino, del Partido Comunista Frances.

    Ademas quedo la preocupacion de la posibilidad de extension del conflicto colombiano hacia los paises vecinos con Colombia ante la autorizacion por parte de Uribe Velez de la instalacion de 7 bases militares en territorio colombiano, a los que Nikos Seretakis del partido Comunista greco, dijo “que es otra estrategia del imperialismo para extender las guerras en el mundo para apoderarse de los recursos naturales y dominar territorios”.
    En el acto estuvo presente Tatiana Fajardo, hija del Alan Fajardo, Ministro Consejero del legitimo gobierno del presidwente Zelaya de Honduras, quien ratificò la desicion del pueblo y la resistencia hondureña de rechazar la idea de hacer elecciones en su pais bajo el dominio de la bota militar.
    En Grenoble, Se presentò el documental El Baile Rojo, subtitulado en lengua francesa, que detalla toda la masacre y exterminio contra el partido politico opositor Union Patriotica, “Tenemos que ser solidarios con esta tragedia que ha vivido y vive el pueblo colombiano y condenar al Estado colombiano por no hacer justicia y proteger los derechos de la oposicion” dijo Mari France Allamand, del Colectivo apoyo al ALBA.

    La Campaña de denuncia continua esta semana en Suiza, cuando Ramiro Orjuela y Martin Sandoval acompañados de otros dirigentes del Polo Democratico seccion Ginebra y Aipazcomun, se entrevistaran, con miembros de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de las Naciones Unidas, e igualmente con dirigentes de la Organizacion Mundial de lucha contra la Tortura,OMCT,las directivas del partido Solidarites, el Sindicato UN1A, se reuniran con la prensa Le Courrier entre otros.
    El Polo Democratico Alternativo en Suiza, Maloka- Neuchatel, Aipazcomun, el Partido Politico Suizo Solidarites, Asolatino-Berna, el Grupo Minga-Schweiz de Lucerna, tienen organizando toda una agenda con conferencias sobre el tema de Liberacion de los prisioneros politicos en Colombia.
    Una vez concluida esta gira por Suiza iran a España donde proseguira esta campaña por la liberacion de los prisioneros politicos en Colombia, a los cuales les decimos que no les olvidamos un minuto.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.