Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > CHILE - Unasur felicita a Bachelet por victoria en elecciones presidenciales

CHILE - Unasur felicita a Bachelet por victoria en elecciones presidenciales

TeleSur

Sábado 21 de diciembre de 2013, por Claudia Casal

20 de Diciembre de 2013 - TeleSur - La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió un comunicado este viernes en donde felicita a Michelle Bachelet, nueva presidenta de Chile a partir de marzo de 2014, por su victoria durante los procesos electorales que se celebraron en la nación austral en noviembre y diciembre.

Dicha nota de prensa felicita también al pueblo y gobierno chileno por el proceso electoral desarrollado por el Servicio Electoral de esa nación, con lo que se ratifica el compromiso de Chile por consolidar gobiernos democráticos en la región.

Según los datos del Servel, Bachellet ganó la primera vuelta de los comicios que se celebraron el 17 de noviembre con el 46,67 por ciento de los sufragios; mientras que en la segunda vuelta logró adjudicarse el 62,16 por ciento de los votos del pueblo chileno que acudió a las urnas el 15 de diciembre.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue uno de los que felicitó a la recién electa mandataria chilena luego de su triunfo electoral en la nación suramericana este domingo. En este punto indicó que podría asistir a su toma de posesión, pautada para el mes de marzo del 2014.

Indicó que este triunfo "viene a fortalecer todas las corrientes de renovación en Latinoamérica". Al tiempo que expresó que se comunicó vía telefónica con la candidata para expresar sus felicitaciones.

“Estuve conversando con la presidenta Michelle Bachelet hace unos minutos, estuvimos recordamos al presidente Chávez y las buenas relaciones que siempre tuvimos. Le enviamos las felicitaciones de todo el pueblo venezolano. Tenemos tres mujeres como presidentas en América del Sur (Brasil, Argentina y Chile); es una nueva corriente de renovación y de cambio social en un continente progresista”

Unasur aprovechó para destacar la intención de la organización por trabajar en beneficio de la estabilidad y bienestar de sus países integrantes, además de invitar al gobierno chileno a continuar con los procesos de integración y fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.

Desde su fundación en el año 2008, la Unasur se encuentra integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Suriname, Venezuela y Uruguay.


http://www.telesurtv.net/articulos/2013/12/20/unasur-felicita-a-bachelet-por-victorias-electoral-en-elecciones-presidenciales-2886.html

responsabilite

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.