Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > MÉXICO - Con 4 marchas y más de 30 bloqueos la CdMx dice no a la Reforma (...)

MÉXICO - Con 4 marchas y más de 30 bloqueos la CdMx dice no a la Reforma Educativa

Desinformémonos

Viernes 8 de julio de 2016, puesto en línea por Claudia Casal

7 de julio de 2016 - Desinformémonos - Más de 30 bloqueos en principales avenidas, al menos cuatro marchas, concentraciones, toma de escuelas por madres y padres de familia, concentraciones, brigadeo informativo en semáforos y el paro indefinido de labores en 267 escuelas, fueron parte de las expresiones de apoyo que la ciudadanía dio ayer en la Ciudad de México a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que hoy cumple 53 días de paro laboral y protestas para que la Reforma Educativa “impuesta” por el gobierno sea abrogada.

Según información, escrita y gráfica, proporcionada por la población a la redacción de Desinformémonos, las manifestaciones se llevaron a cabo en las 16 delegaciones que integran la capital del país. Según información de medios de comunicación, las actividades cotidianas en la ciudad se vieron interrumpidas por grupos de ciudadanía, docentes, madres y padres de familia que tomaron espacios públicos para apoyar a las y los maestros.

A partir de hoy, el Pleno de Representantes de Escuela de la Sección 9 de la CNTE acordaron fortalecer el paro indefinido en cada escuela, brindar información a madres y padres de familia, la formación de Comités en Defensa de la Educación Pública, continuar el brigadeo a escuelas para que se sumen al paro indefinido, la realización de acciones regionales (mítines, bloqueos, marchas, cadenas humanas) en ambos turnos, organización de reuniones regionales, por Dirección o Nivel Educativo para la coordinación de acciones.

Para mañana viernes 8 de julio se planea el cierre de la Administradora Federal de Servicios Educativos ubicada en Parroquia 15, metro Zapata a las 8horas; Pleno de Representantes de Escuela 19:30 horas. en la Sección 9.

Para el sábado 9 julio la realización de acciones regionales, realización de un acto cultural en el Hemiciclo a Juárez de 11 a 16 horas con actividades de danza, teatro, narración, mesas de debate, presentación de libros y talleres pedagógicos por las y los maestros de la sección 9.

El domingo 10 de julio, se plantea nuevamente la realización de acciones regionales, propuesta a la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE: Movilización Nacional de Bellas Artes a Los Pinos y la realización de una Asamblea Metropolitana con las secciones 9, 10, 11, MMCRE para coordinar las acciones.

Todas estas acciones se suman a más de cincuenta días de paro, 3 reuniones de negociación sin propuesta del gobierno ni avances, movilizaciones y ataques de los gobiernos estatales y federales que han dejado al menos 11 pérdidas humanas en Nochixtlán, Oaxaca, personas presas, y desaparecidas según afirma la CNTE, hechos que han precedido este estallamiento en la Ciudad de México para que el gobierno escuche las demandas que el magisterio, establezca un diálogo político a la altura del contexto actual y actúen en consecuencia a favor de la educación en México.

Aunque la Coordinadora ha declarado una tregua en el fin de semana quitando los bloqueos carreteros ante el restablecimiento de la mesa de diálogo con el gobierno, las muestras de solidaridad y reprobación a la llamada Reforma educativa van en aumento al menos en la Ciudad de México dónde seguirán las protestas.


https://desinformemonos.org/con-4-marchas-y-mas-de-30-bloqueos-la-cdmx-dice-no-a-la-reforma-educativa/

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.